Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
127 / 1.007
#1009

Re: True Value

pues puede ser un hedge fund (lo que la ley llama " Instituciones de Inversión Colectiva de Inversión Libre ", como por ejemplo comentó Paramés que Cobas va a crear, para así poder concentrar más la cartera en 5-6 valores que vean con mucho potencial y poco riesgo, y no estar sometido a la regla de máximo de un 10% del capital de una empresa o máximo del 10% del fondo en una empresa, como le ha pasado a TrueValue con Umanis o a Cobas con Teekay. Lo que pasa es que tienes que ser inversor cualificado para invertir.

#1010

Re: True Value

Sin ir más lejos, ¿qué ha pasado con Teekay? Las han "copiado" Argos y azValor ¿por qué será?

#1011

Re: True Value

Algunos siguen sin tener clara la importancia y la dificultad para ciertos patrimonios de invertir en empresas con bajo freefloat/liquidez. Más quisiera Ale comprar sin tener que preocuparse por el volumen diario negociado.

Incluso después de este nuevo webinar donde Ale dijo que a partir de 100M aún sólo tendrían problemas para seguir negociando con el 10% de las empresas en cartera, pero que no quería desvelar posiciones no porque le copien en sí... sino porque si le copian le perjudica tener que ir comprando poco a poco o por lotes estas empresas de pequeña capitalización.... compitiendo con los copiones por el bajo volumen diario negociado. Por otro lado, parece lógico que la liquidez del fondo aumente  si hay grandes impulsos de entrada de patrimonio, hasta que poco a poco se puedan ir convirtiendo en nuevos potenciales para la cartera.

S2

 

#1012

Re: True Value

A mi lo que me tira para atrás es la diversifición. Me explico, con que cantidad habría que entrar en acciones para tener unas 10 posiciones y que la cosa saliera medio rentable en cuestión comisiones?

Se entiende que pregunto cantidad mínima y razonable, ni estoy pensando en entrar con 500 euritos por acción ni tampoco dispongo de 200k euros para invertir.  

#1013

Re: True Value

para tener una cartera con 10 posiciones necesitarias como minimo 30k. Yo entro en un valor con un minimo de 3.000  euros y para minimizar el impacto de las comisiones seria preferible entrar con un minimo de 5.000 euros 

#1014

Re: True Value

Con DeGiro puedes invertir en USA por 50 céntimos, en España por 2€... 

Si te dedicas a ver crecer la hierba puedes entrar con la cantidad que quieras

#1015

Re: True Value

Hola

Respecto a Autozone hay que ver si esas caidas es por una situación transitoria del mercado o por el efecto online. Si es por lo primero volveriamos a entrar, si es por lo segundo no. Creo que ahora mismo nadie del sector lo sabe.

Respecto al fondo decir que vamos paso a paso y estamos lejos del limite que nos sentimos cómodos. El partícipe que invierta en True Value va a estar co-invertido con nosotros y nuestra familias por lo que los intereses están alineados y siempre vamos a hacer lo que sea bueno para los partícipes. 

Respecto a la políca de comunicación va a seguir siendo igual, siempre hemos hablado de nuestras posiciones una vez compradas, solo que ahora puede que se publiquen en el informe mensual o trimestral de la CNMV , pero sigamos comprando. En ese caso se espera hasta que se complete la posición. Si es una empresa grande no pasada nada, porque no hay competencia para comprar, no nos importa si ayudamos a generar ideas a otras personas, lo que nos importa es si eso hace que tengamos que pagar un mayor precio. Por ejemplo, cuando compramos Umanis, si publicamos el análisis antes de comprar todo lo que queriamos, hubieramos tenido que pagar un 30% o 40% mas, lo cual va en contra de los intereses de los partícipes en el fondo. Lo msimo sucede con cosas como Meritage o alguna otra small cap.

Un saludo, Alejandro

#1016

Re: True Value

Creo que no ha sido exáctamente así, el primero que entró en Teekay fue Argos, y no creo que Paramés haya ido a copiarle, pero bueno tampoco se puede descartar 100%

Se habla de...
Guía Básica