Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
115 / 1.007
#913

Re: True Value

Pues parabmi eatas toralmente equivocado en 18 años de esos 100 que comentas sacaras 80 y 20 se los habra llevado la inflaccion mientras que invertidos los habras multiplicado, si acompañas eso con una buena educacion financiera el patrimonio de tus descendientes ira en aumento y provablemente ni toquen ese dinero y siga invertido otros 18 años.
Ademas en cuenta bancaria creo que tributrias por el dinero de tu hijo mientras que en fondos no

#914

Re: True Value

Partes de una premisa errónea bajo mi punto de vista.

Tu puedes ser muy ahorrador y te gusta el mundo de la inversión. A mí también.

¿Pero quién te dice que tus hijos van a seguir con tus mismos gustos y aficiones?

Es como los padres que obligan a sus hijos a practicar  fútbol. Y como aquellos fracasaron y no llegaron ser una "figura", obligan a su hijo a esforzarse en demasía para a ver si consiguen que llegue a ser un Cristiano Ronaldo y les saque de pobres.

Pero no quiero convencerte de nada.

Un saludo.

#915

Re: True Value

No veo que la comparación sea adecuada. En su momento ellas me podrán echar en cara una cosa o la otra, tanto haberlo metido en el banco como en un fondo, según el criterio que tengan, hasta ese momento sigo siendo su padre y yo mando (salvo opinión contraria de su madre ;) ) Así que hago lo que considero más coherente, proteger su dinero de la inflación

#916

Re: True Value

Yo en mi caso también lo veo así, aunque cada uno tiene su opinión y puedo entender en cierta medida el punto de vista de batiscafo. Siempre creo que es genial ver opiniones contrarias y que nos hagan ver cosas desde varias perspectivas.

Lo que comentas del tema de la tributación, alguién podría confirmar que no hay problemas con el tema de los fondos a menores y esas rentas aportadas. He leído bastante información pero siempre tengo dudas sobre el tema de que no se considere donación si el dinero es ingresado desde una de las cuentas de los padres por ejemplo y que luego pidan cuentas.

Gracias y saludos

#917

Re: True Value

Creo que no me he explicado bien.

Lo que trato de decir es que un menor no debe de tener una cuenta de valores o un fondo de inversión. Lo deben de tener los padres.

Y estoy de acuerdo que le debes de educar. Incluso claro está en el ámbito financiero. Otra cosa será si luego el sigue tus consejos o no. ¿O es que rechazas de plano que un hijo tuyo abrace la forma de vida hippy?

Un saludo.

#918

Re: True Value

A mi me parece perfecto que le quiera inculcar a sus hijos a edad tan temprana la educación financiera y el valor del interés compuesto ( o mejor dicho para que se den cuenta cuanto antes ;-)). Pero no por ello debe de haber "edadismo" y tener ventajas frente a otros participes. Una buena enseñanza también puede ser que el que algo quiere algo le cuesta y que todos somos iguales sin discriminación, ya sea por su edad, sexo, estado civil, raza, clase social, religión, ideología, etc...  Otra cosa es que como dije, se aplicaran incentivos que se crean van a beneficiar a tod@s los participes. Incluso al contrario de lo que varios dicen por conveniencia, creo que puede ser contraproducente incentivar a sus hijos a gastarse todo lo invertido antes de cumplir 25 porque luego le suben las comisiones como al resto.   S2

#919

Re: True Value

Hay puede existir un problema , pero no quería entrar en ello. Hay padres que son muy espabilados y para que la tributación sea menor, reparten los rendimientos de la familia entre los padres,  hijos (nueras y yernos) y nietos.

Un saludo.

#920

Re: True Value

Insisto una vez más que estoy de acuerdo con la educación. Y por supuesto que también con la educación financiera.

En definitiva, estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario.

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica