Acceder

Caída del M&G Optimal Income

53 respuestas
Caída del M&G Optimal Income
5 suscriptores
Caída del M&G Optimal Income
Página
7 / 7
#49

Re: Caída del M&G Optimal Income

Llevo el M&G Optimal Income en mi cartera desde hace años y hasta la fecha siempre ha aguantado bien los vaivenes del mercado. Confío en el gestor, pero el fondo lleva bastante high yield y deuda de duraciones medias, que segun entiendo serian los activos con mas riesgo.

Me estoy planteando diversificar el importe que tengo en el Optimal Incomo. Con fondos RF de corta duración, RF grado de inversión y RF long/short.

Aun no me he decidido, os comento algunos fondos que estoy considerando a ver que opináis:

Carmignac Sécurité
> no me acaba de gustar porque tiene mucha deuda BBB o inferior

Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund
> es de los que mas me gusta, tiene mucha deuda de calidad y a corto plazo. creo que es de los que mejor aguantaría una crisis en el mercado de deuda.

Julius Baer Multibond - Absolute Return Bond
JPMorgan - Income Opportunity
Schroder International Selection Fund Strategic Bond
Bluebay Investment Grade Absolut Return Bond
Threadneedle Credit Opportunities

Saludos,

#50

Re: Caída del M&G Optimal Income

Dices que que tienes en cartera el Fondo de JPM Income Oportunity, si es el ISIN LU0289473059, ya me dirás cuanto piensas obtener de rentabilidad, no se si estás informado de las comisiones del fondo (muy altas para renta fija)y además el 20% de comisión de éxito de lo que supere al indice de referencia es decir practicamente por todo, ya que el indice de referencia es el Eonia.

Si es dificil obtener en 2015 rentabilidad a la renta fija, se me antoja imposible obtenerla en este tipo de fondos. No obstante si lo has comprado supongo que te has basado en algunos indicadores que puede que yo desconozca.

#51

Re: Caída del M&G Optimal Income

Acabo de leer que ese fondo y algunos más los contemplas para invertir. Mi escrito anterior es válido para preguntarte que te motiva para que lo hayas seleccionado como posible compra.

#52

Re: Caída del M&G Optimal Income

Hola.

La motivación para considerar el JPM Income Oportunity es la flexibilidad que puede tener y que actualmente la duración efectiva de la cartera es casi 0; pero como dices las comisiones son altas y la rentabilidad que puede dar es mínima.

#53

Re: Caída del M&G Optimal Income

Yo tengo la versión en € isin GB00B1VMCY93 ¿sabéis si este Fondo reparte dividendos?

Por lo que pone aquí parece que sí
http://www.mandg.es/inversores-particulares/funds/optimal-income-fund/gb00b1vmcy93/historic-prices/

pero no acabo de entender muy bien cúando y cómo los reparte y tampoco tengo claro si dichos dividendos se reinvierten en el propio Fondo o se los ingresan al partícipe en su cuenta corriente porque yo hace unos 13 meses que lo tengo y nunca me han ingresado nada procedente de este Fondo.
A ver si alguien me saca de dudas.

Se habla de...
Guía Básica