Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
89 / 147
#705

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

GRANDES MENTIRAS DEL SFD:

Tiene interés compuesto: Falso. Una inversión que aumenta o disminuye su valor no disfruta de interés compuesto. El interés compuesto se podría aplicar a acciones con dividendos reinvertidos o a un interés fijo acumulable a la inversión inicial. En el caso del SFD sólo el constante movimiento de fondos en positivo podría emular un interés compuesto "emular".

Aprovecha las bajadas: Falso Cuando baja, compras más barato...Eso es cierto si compras de un fondo que baje y tú no tengas capital invertido. Si ya tienes capital en ese fondo creas una disolución de participación, es decir el capital invertido pierde valor y al comprar más barato en es mismo fondo alcanza el mismo número de participaciones por una simple regla de tres. Ejemplo: Si tienes diez participaciones que valen 3 euros, tienes treinta euros. Si bajan a 2 euros tienes 20 euros. Entonces compras 10 participaciones a 2 euros. Tienes 20 participaciones que valen 40 euros en una inversión de 30 euros + 20 euros con lo que la participación te sale a 2,5 euros por lo que ya no pierdes 1 (antes valían 3 euros) si no medio euro.

Está garantizado: Eso no lo pone ni en la póliza ni en el proyecto, eso te lo cuentan.

Es un fondo de inversión: Falso. Es un seguro de vida Unit-Linked con todos los beneficios de un seguro de vida, pero su fin no es la inversión, es garantizar coberturas mientras pruebas a ganar algo más que en un garantizado, exponiéndote tb a pérdidas.

Posión es mi amor platónico: Falso. Mi amor platónico es Heidi, pero se casó con Pedro.

#706

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Mirad que comparativa deberíamos haber hecho todos antes de contratar el SFD. Esto también es para los que se pasan por aquí buscando información:

Opción A: Me hago cliente de Renta 4 y contrato fondos de inversión de ING IM en emergentes, USA, global, etc. Puedo elegir entre 40 fondos. Puedo realizar gratuitamente todos los cambios que quiera. Tengo información del valor liquidativo a diario y puedo incluso consultarlo en la CNMV. Puedo dejarlo cuando quiera o traspasar mis fondos sin coste alguno.

Comisión total: 1.82% (en el valor liquidativo de cada uno de los fondos).

Opción B: Me hago cliente de ING NN y contrato un segurfondo dinámico con una cesta de fondos en emergentes, usa, global, etc . Solo puedo elegir entre 13 fondos y si hago más de 12 cambios/año me cobran 15 €/cambio. El valor liquidativo lo conoceré con una demora de entre 3 y 6 días . Si lo dejo antes de diez años me crujen. En la CNMV no figuran estos fondos.

Cuando tenga 4000 € y mensualmente pague 175/€ las comisiones serán:

2.13 % comisión de la gestora (en el valor liquidativo)
1.89% adquisición de participaciones
0.16% seguro de vida
2.10% gastos de adquisición ¿?
1.71% gastos de administración.

TOTAL 7,99 %, o sea 4,4 veces más.

Ya sé que se va reduciendo, muy muy despacio, pero jamás un segurfondo superaría el más mínimo análisis comparativo, ni a largo ni mucho menos a corto.

#707

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Por un lado tienes razón, por otro lado piensa que no es para nada lo mismo un fondo de inversión que un producto asegurador. También piensa que en el fondo de inversión no tienes garantizado todo tu capital, no tienes coberturas de vida, no es inembargable...son cosas distintas. Cuando te decidas te hago un PPA para que puedas desgravar lo que ya no desgravas en la hipoteca y reinviertas lo que desgraves en un fondo de inversión de Renta 4 y tranquilo que sólo te voy a cobrar el billete y mis servicios que ascienden a 100 euros día. Al ser productos garantizados yo no tengo que comprometerme a gestionártelo y al ser yo te regalo las posibles penalizaciones.

#709

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

A mi me encantan. Son los únicos que sabes que no tendrán contratiempos. Ojito con compararme con esos sinveüenzas que citas. Mis garantizados garantizan hasta la ausencia de robisiones. Ya te cambiarás el plan de pensiones jajajaaja. Tienes que ser mi cliente algún día. Ya caera el coche o el hogar. Ya caeras. Será tu caida más dulce.

#710

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, pregunta cuestionada tal y como dice Riovero,
Respuesta, si cambias de un fondo a tres cuenta como tres cambios y si cambias de tres a uno, cuenta como tres cambios.
El código k se genera es por k refleja un movimiento en la póliza y Aunke se hagan varios cambios solo se genera un código por que se hace todo en una sola gestión.
El cliente puede ver el numero de cambios en movimientos póliza, o eso me han dicho.
Espero k os sirva, tambienhe preguntado que si el cambio se realiza en la oficina es el mismo procedimiento y me han dicho que si,
Por lo tanto señores a mi también me han engañado ya k me han dicho siempre que cada formulario era un solo cambio independientemente del numero de fondos movidos, así k de ahora en adelante precaución, k estamos en Enero y nos kedan otros 11 meses por delante y no me gustaría k encima nos cobrasen 15€, por gestionar nuestros segurfondos.
Un saludo

#711

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Estaba yo tambien equivocado, creía que contaba como un movimiento ya que se generaba una única solicitud. Lo de "movimientos póliza" no sé donde mirarlo, en la web no aparece ese concepto, solo el de histórico de operaciones y te indica las solicitudes tramitadas (Que ahora parece que cuentan como varios movimientos) por lo que es muy difícil llevar la cuenta.
¿Cuando se redirecciona la cuota periódica a los diferentes fondos? ¿También cuenta como movimientos cada modificación de fondo?

Muchas gracias por aclarar estos temas.

#712

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Eso solo te lo dicen en el teléfono de atención al cliente,
902 452 902, o si vas a una oficina y dices que te saquen movimientos póliza.

El tema Rediréccion parece ser que no cuenta como varios movimientos solo como uno por lo menos así consta en el histórico de movimiento de la póliza.

Un saludo

Guía Básica