Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
92 / 147
#729

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Cuanto te pagan por hablar bien del sfd? Si ya no habla bien de él ni la compañía que lo creó?

#730

Re: Dudas con el SFD

RIOVERO ¿No te entristece saber que ya te sabes mejor los productos sfd y gfu que tu propio agente? La verdad es que serías un gran asesor.

#731

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

jajajajajaa nunca he hablado bien de esta castaña. Hablo bien de mi y de mis movimientos. El Messi del segurfondo.
De perder cuatro mil nardos a perder menos de novecientos. La evolución es harto positiva huelga decir.
En verano con suerte recojo beneficios, te invitaré a unas cañas salao!

#732

Re: Dudas con el SFD

Gracias Riovero por los consejos.

Me gustaría no tener que llegar al extremo de liquidarlo, más que nada porque me está costando mucho ahorrar 170€ al mes y la penalización sería del 4% por 8 años que me quedan, o sea un 32%, una burrada vamos. Supongo que será el 32% de los beneficios, cosa que no tengo muy clara porque, con los gastos, no tendré más de mil y pico euros… De hecho en teoría a partir del segundo año los gastos no se notan tanto y es cuando se puede empezar a ganar algo, por lo menos así lo entendí yo. Aún así me podéis aclarar cuál es la penalización que tendría (luego veré si puedo concretar cifras) por favor?

Normalmente solemos estar pendientes y cada cierto tiempo miramos los fondos y los redireccionamos, una o dos veces al año, tampoco más. Por lo menos el GFU está dando buenos números, aunque no sea mucho.

Con reducir el seguro al mínimo me refiero al de vida y al de accidentes, no sé si será lo más recomendable.

Con respecto a los fondos, fuera del SFD, ayer precisamente estuve mirando el "BNY Mellon Brazil Equity A EUR", lo que pasa es que es de 5 empresas brasileñas únicamente. A partir de cuánto puede ser interesante invertir? Y a corto o a largo?

Gracias

#733

Re: Dudas con el SFD

Buenas, no tengo ahora la configuración de los Dinámicos, pero para que os hagáis una idea os pongo las cifras de hace un par de semanas (los contratamos el 25/03/09):

El mío:

LiderPlus Accidentes de 90.0000€: 123€/año
Seguro de Vida de 50.000€
Dinero actual 1735€

El de mi novia:

LiderPlus Accidentes de 90.0000€: 123€/año
Seguro de Vida de 3.000€
Dinero actual 1895€

Creo que voy a bajar mi seguro de vida al mínimo y a quitar los LPA.

#734

Re: Dudas con el SFD

La liquidación es:

Aportación mensual *12 * 0.04 * (10 - años que lleves)

No es verdad que a partir del segundo año se note menos. Sería a partir del 10 años que te cobran un 4% menos. Aun así siguen estando las comisiones muy por encima del mercado.

El fondo que indicas tiene acciones de 42 empresas: entra en http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=3&id=F000000I16&lang=es-ES y pincha en cartera.

En renta 4 lo tienes desde 200 €, con una comisión del 2% incluida en el valor liquidativo.

Un saludo

#735

Re: Dudas con el SFD

Gracias por el enlace.

Entonces, si no me equivoco, serían 2 SFD * 1020 (anual) * 0.04 * 8 (si lo rescato en marzo) = 652,80€. Me parece muchísima pasta teniendo en cuenta que hemos ganado en este tiempo 230€ entre los dos.

Otra cosa que he pensado es dejar de aportar y seguir con el Dinámico hasta que la penalización sea menor, pero lo mismo no interesa por las comisiones…

Voy a ver el tema de Renta 4 (recomendáis este banco mejor que SelfBank, Inversis, etc.?) y cómo funcionan los fondos, porque quiero invertir pero no conozco mucho el mundillo.

#736

.

Este hilo es la biblia de los fondos de inversión https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/471475-fondos-inversion

No puedes dejar de aportar si no estás parado o peor.

Te da igual liquidar y pagar de golpe que pagar poco a poco. Tú decides.(Con la opción A ganas esperanza de vida)

En renta 4 tienes lo fondos desde 200 €. En los otros desde 1000. Si la inversión va a ser pequeña, mejor que diversifiques en renta 4.

Funciona así: Te haces cliente en la web. Te mandan el contrato. Lo devuelves. Te dan las claves. Transfieres desde tu banco habitual a la cuenta de R4. Envías un correo con un pantallazo de la transferencia para agilizar. Al día siguiente tienes el dinero en la cuenta. Compras el fondo que quieres desde tu cuenta. Si al día siguiente quieres cancelar o cambiar de fondo, no hay penalización.

La plataforma con la que se trabaja dentro de renta 4 se llama Fondo top y tiene unos 2000 fondos para elegir. A estas operadoras se les denomina genéricamente "supermercados de fondos".

Guía Básica