Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de Planes

13 respuestas
Rescate de Planes
Rescate de Planes
Página
2 / 2
#9

Re: Rescate de Planes

Hola acoydan30:

Mucho ojito con ING. Entregue todos los papeles en persona para el recate de un plan de pensiones, siendo revisados concienzudamente por la persona que los recogio viendo que todo estaba completo y correcto. A los pocos dias me da por mirar por internet a ver si venia algo del tema y me encuentro (me costo encontrarlo, esta dificil de ver) que ponia que faltaba la resolucion de la seg.soc. (por supuesto este papel lo entregue personalmente e incluso la persona que me recogio los papeles me queria hacer una copia pensando que era el original). Aunque ellos tenian todos mis datos (telefono, correo electronico, correo interno de ing) no me avisaron sino que dejaron que pasara el tiempo. Llame a ING y me dicen que no saben que ha podido pasar pero que no lo tienen.
NO TE FIES DE ING. QUE TE DEN COPIA SELLADA DE TODO LO QUE ENTREGUES. Tienen un plazo de 15 dias desde la entrega para rescatar el plan (no tengo nada claro si esto lo cumpliran).
Como tu caso es complejo y delicado INTENTA ASESORARTE BIEN (por supuesto no por ING) y date prisa .
Mucha Suerte.

#10

Re: Rescate de Planes

Ah! por cierto, despues de muchos dias de volver a entregar el papel (por supuesto esta vez hice que me sellaran una copia), hoy me han mandado 2 mensajes al movil diciendo que han enviado a la gestora la documentacion para solicitar el rescate.
NOTA: Y eso que mi plan de pensiones es de una cuantia insignificante. Se ve que estas malas practicas bancarias ya las hacen por sistema, incluso en ING, una pena.

#11

Re: Rescate de Planes

Acabo de leer una noticia que he pensado podría ser de interés sobre planes de pensiones.

En el año 2014 ha habido un aumento de los flujos desde los PPA (Planes de Previsión Asegurados) hacia los PPI (Planes de Pensiones Individuales). Los planes de pensiones del sistema individual tienen un flujo neto de 374 millones de euros, cuando el año pasado fue negativo de 627 millones. Esto no pasaba desde hace cinco años.

En cuanto a las movilizaciones realizadas entre unos planes de pensiones hasta el tercer trimestre de 2014, han sido de 8.614 millones de euros, lo que supone un 32% más que el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los traspasos internos siguen siendo superiores a los externos, es decir, los traspasos entre planes de pensiones de la misma gestora son superiores a los que se realizan entre planes de pensiones de diferentes gestoras.

Un saludo!

 

#12

Re: Rescate de Planes

Hola buenas tardes a todos siguiendo con el tema este del plan de pensiones hoy voy al banco y me dicen que el embargo viene del juzgado cosa que ya sabia entonced la pregunta ahora ed podria yo ir directamente a hablar con el juez que lleva mi caso y plantearle mi situacion porque segun me dicen amigos esto un juez no lo aceptaria lo de que me embarguen el plan de pensiones me refiero entonces podria ir directamente o tendria que ser por medio de mi abogado haciendo un escrito.muchas gracias de antemano por las respuestas y gracias a los otros que ya me contestaron un saludo para todos

#13

Re: Rescate de Planes

Hola acoydan, 

No es necesario acudir con abogado en casos que sean de juicios verbales con una cuantía menor a 2000 euros.

Un saludos

#14

Re: Rescate de Planes

Me surge una duda.

Un parado sin prestación por desempleo ni ningún otro tipo de ayuda (sin ingresos), tiene un capital disponible para rescatar de 80.000€.

¿Puede hacer un rescate parcial en un ejercicio fiscal de, por ejemplo, 10.000€?

Al no llegar al mínimo para hacer la Declaración de IRPF, ¿tendría que pagar algo de impuestos?