Acceder

Rescate de Planes

13 respuestas
Rescate de Planes
Rescate de Planes
Página
1 / 2
#1

Rescate de Planes

Tengo 68 años y estoy evaluando el rescate de mis Planes de Pensiones pero no me decido por los impuestos que esto conlleva aunque se que solo puedo diferirlos en el tiempo, pero tampoco tengo muy claro donde invertir después el dinero del rescate, pues de momento puedo pasar sin el

Me pregunto, por que no conozco su funcionamiento pero he oído comentarios, si me podrían interesar los PPA o PPI

Gracias

#2

Re: Rescate de Planes

Hola Kataplin, este artículo interesante sobre los Plan de pensiones individual (PPI) y Plan de pensiones asegurado (PPA). Explica las diferencias entre ambos conceptos.

Lo que se podría destacar es que los PPI son muy similares a los fondos de inversión, con la diferencia de que sólo se pueden contratar planes de pensiones individuales de gestoras españolas (mientras que los fondos de iversión se pueden contratar incluso de gestoras extranjeras). Un fondo de inversión por lo general (repito por lo general, no siempre) obtiene un rendimiento superior a su plan de pensiones individual equivalente, por lo que habrá personas que crean más interesante los fondos que los PPI. 

Los Planes de pensiones asegurados mantienen una forma contractual de seguro y proporcionan una rentabilidad cierta y una participación en beneficios de la compañía emisora. Permiten pagos periódicos.

Además, pueden ser de tu interés los siguientes artículos que describen detalladamente algunos planes de pensiones. Señalan las bonificaciones que ofrecen algunas compañías por contratar los planes de pensiones si se traspasan, por ejemplo, antes de fin de año.

https://www.rankia.com/blog/planes-de-pensiones/2536218-quien-ofrece-bonificaciones-por-traspasos-planes-pensiones-bbva-bankinter-caixabank-bankia-santander

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2555950-que-planes-pensiones-ofrecen-banco-popular-ing-mapfre-bbva-caixa-para-nuestra-jubilacion

 

Un saludo!

#3

Re: Rescate de Planes

Hola buenas tardes a ver si me pueden ayudar con este problema que me ha surgido hoy.En su momento pedi un credito personal a un banco el cual me exigia como condicion abrir un plan de pensiones pues ese credito nunca lo he terminado de pagar ya incluso el tema esta por juzgados ya que el banco me denuncio por impago entnces hablando con un amigo hace poco me dijo que rescato su plan de pensiones entonces decidi hacer lo mismo ya que por mi situacion de desempleado podia rescatar pues hago las gestiones con mi banco nuevo que es Ing y me traspasan el plan de pensiones a mi nueco banco pero el problema surje ahora al querer rescatarlo qie me dicen que nobes posible debido a un embargo entonces mi pregunta es no se supone que son inembargables los planes de pensiones ? Y si yo soy una persona parada y no tengo recursos economicos para vivir no me pueden embargar una parte y la otra darmela en efectivo? A ver si me pueden ayudar un saludo a todos los foreros y gracias de antemano

#4

Re: Rescate de Planes

Gracias por todo a Aneliya_vasileva

#5

Re: Rescate de Planes

La Ley actual dice, que te los pueden embargar en el momento que los rescates:

Los derechos consolidados del partícipe en un plan de pensiones no podrán ser objeto de embargo, traba judicial o administrativa, hasta el momento en que se cause el derecho a la prestación o en que se hagan efectivos en los supuestos de enfermedad grave o desempleo de larga duración.
Fuente: Real Decreto Legislativo 1/2002 de 29 de noviembre. Y ojo con la modificación de la Ley a partir del 01.01.15. Al parecer se pueden embargar no desde el momento que se rescata sino desde el momento que tienes posibilidad de rescatarlo. Saludos.
#6

Re: Rescate de Planes

Entonces me pueden embargar la totalidad del plan de pensiones si eso es lo que debo verdad? No es como un embargo si tuvieras nomina que solo te quitan un tanto %.muchas grcias un saludo

#7

Re: Rescate de Planes

Para mi corto entender, los planes de pensiones es un producto muy complicado y que no logro comprender.

Si me permites la expresión, todo dios te quiere vender un plan de pensiones pero ni dios sabe como funciona. En cuanto tienes una duda un poco fuera de lo común, al que se la haces intenta escurrir el bulto y se hace el loco.

Dicho esto, yo te recomendaría que barajases la posibilidad antes de fin de año de rescatar el plan de pensiones en forma de renta por un importe que sea inembargable (por ejemplo, si no tienes cargas familiares creo que podrías hasta la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional). De esta forma, puede que no te retuviesen nada.

Y como te he dicho en el anterior comentario, sopesa la modificación que entra en vigor a partir del próximo año. Cabe la posibilidad que aunque no lo rescates, entren a saco a por los derechos consolidados de tu plan de pensiones. Por eso te aconsejo que te muevas antes de fin de año.

Saludos.

#8

Re: Rescate de Planes

Muchas gracias mañana lo dire en el banco a ver que me dicen cuando les diga que quiero rescatarlo en forma de renta