Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
23 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
9 / 101
#65

Re: Pegasus no va nada fino

Bueno, tampoco diría muy bien. Si lo está haciendo mejor y por esa razón y el anuncio del QE he vuelto a entrar. Creo que el gestor ahora tiene más herramientas para poder hacer bien su trabajo.

#66

Re: Pegasus no va nada fino

Pues eso, que están aplicando una política casi de fondo monetario, con la explicación de que es para proteger el capital, cuando ya han captado inversores que han entrado por el rendimiento que demostró con su política y rendimiento anterior.
Para decirlo claro, aplican comisiones de Mixto Defensivo a una política y rendimiento de Monetario, una maravilla… de negocio para ellos, claro...! Y encima la gente muy contenta, fantástico. Ya saben lo que hacen ya…

#67

Re: Pegasus no va nada fino

Cuánta razón. Se puede decir más alto pero no más claro.

#68

Re: Pegasus no va nada fino

En las últimas semanas he reducido al 50% mi inversión en el Pegasus

#69

Re: Pegasus no va nada fino

Renta 4 Pegasus: fondo con objetivo eonia + 200 pb. No quieren darle volatilidad al producto (actualmente en niveles del 1%), por lo que están defensivos. Prefieren aprovechar haciendo apuestas puntuales en momentos de volatilidad que aumentar el riesgo para conseguir más rentabilidad. No quieren deuda pública donde creen que pueden encontrar problemas de liquidez. Tiene un 60% en depósitos (Novo Banco con TAE 2% aunque limitado en volumen, para lo que no pudieron comprar Novo Banco les está dando el 1,2%. El resto de depósitos están al 0,6-0,7%).Tienen también pagarés (ACS y Acciona que pagan alrededor del 1%). La liquidez del fondo está en el 6%, mientras que la posición neta en bolsa es 0%. Están largos Europa (los largos lo hacen con índices o acciones) y cortos en EEUU (cortos con futuros sobre índices). Tienen algo en divisa no euro (RF EM que el año pasado pesaba un 8%, ahora 2,7%, y otro 2,7% en emisiones EEUU). Podrían irse a 5% largo neto en RV en compañías de dividendo. 25% en RF corporativa, mejor compañías que estados (HY depende del emisor). Rentabilidad objetivo para 2015: intentar sacar un 2%.
https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/andbank_private_bankers/fondos_de_bajo_riesgo_recomendados_mision_batir_la_inflacion
#70

Re: Pegasus no va nada fino

Yo tenía un 10% de mi cartera en él, ahora conservo un 2,7% , por tener algo… de fe supongo…

#71

Re: Pegasus no va nada fino

Johnysurf, yo creo que el error consiste en pensar que el Pegasus es un fondo para ganar dinero y yo no lo veo asi, para mi es un fondo monedero y como tal lo uso al igual que el monetario. Para ganar dinero o tratar de hacerlo tengo el 60% de mis fondos en RV y el 40% en RF, y llevo muchos fondos. Saludos.

#72

Re: Pegasus no va nada fino

En mi opinión, en una cartera, de 3, 6 o 36 fondos, cada uno debe cumplir una misión destinada a que el conjunto de ellos, es decir la cartera, se comporte de la forma que esperamos para afrontar los vaivenes del mercado según nuestro perfil inversor.
Si uno de ellos no cumple esa misión de forma continuada, se le quita y se le sustituye.
Aunque eso no es óbice para que ese mismo fondo, para otro inversor, con otro perfil distinto, con otro enfoque, pueda tener ese mismo fondo y le esté realizando un magnífico trabajo en su cartera.
Un fondo "malo", para mi es aquel que incumple de forma sostenida los mandatos que contiene en sus informes y los objetivos que publica su gestor.
Por todo ello, para mi, el Renta 4 Pegasus, no es en absoluto un fondo "malo", ya que en mi cartera cumple de momento la misión para la cual en su dia lo incluí en ella.

Se habla de...
Guía Básica