Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
26 / 101
#201

Re: Pegasus no va nada fino

Es importante que las gestoras actualicen la información de la web porque a veces lleva 2 o 3 meses de retraso. Luego pasan estas cosas y uno no sabe muy bien porque está pasando.
En este caso uno se entera porque les ha dado por publicar información actualizada (en el nexus por ejemplo el otro día iban por el informe de octubre)
Esto no puede ser. Un fondo de gestión activa deberían estar obligados a suministrar información razonablemente actualizada sobre todo de cambios tan bestias.

#202

Re: Pegasus no va nada fino

El Renta 4 Pegasus pierde un -1,51% en lo que llevamos de año (a 31-01-16). Para ser un mixto defensivo (en teoría), sus rentabilidades son muy pobres, dejando de lado el nefasto comienzo de año en los mercados.

Y es que efectivamente, si echamos la vista atrás vemos que la rentabilidad a 6 meses es del -4,23%, y a un año del -3,83%.

En cambio su volatilidad es baja, del 2,07%, aunque el ratio de Sahrpe deja bastante que desear, con un 0,76.

Veo que casi todo lo que lleva en sus principales posiciones es rentfa fija corporativa, y apenas lleva renta variable. ¿Tan mal se ha comportado la RF corporativa para que muestra estas rentabilidades?

En fin, hacia tiempo que no echaba una ojeada a este fondo, pero me he quedado un poco decepcionado.

#203

Re: Pegasus ahora va bastante fino

Mirando los comentarios de hace más de dos meses todo eran palos para el Renta 4 Pegasus. Le dimos por todo los lados y nos olvidamos de él.

Y ahora resulta que el segundo mejor de su categoría con una remontada bastante digna. Acaba el trimestre con una rentabilidad del 1,51%, superando ampliamente tanto a su índice como a su categoría. Si observamos la rentbilidad a 3 meses su comportamiento ha sido espectacular, con un 4,45% de rentabilidad. Máxime pensando que se trata de un mixto defensivo y que acabó el més de enero con un -1,51%.

¿Cómo lo veis? Veo que entre sus principales posiciones tiene mucha renta fija corporativa española, lo que no sé si es lo habitual en este fondo. 

Viendo el último informe semestral en CNMV (2015), apenas hay renta variable.

En fin, me ha sorprendido como ha resurgido el fondo.

#204

Re: Pegasus ahora va bastante fino

Caída y posterior subida provocada fundamentalmente por el brutal movimiento del bono de Repsol. No me acaba de gustar que una única posición pueda tener tanta influencia en un fondo tan conservador.... Pero bueno, lo que cuenta, el resultado, ahí está...

#205

Re: Pegasus ahora va bastante fino

El Pegasus es básicamente la suma de dos elementos: renta fija corporativa española y la capacidad del gestor para decidir cuando exponerse más a ello o menos. A veces también de las mismas empresas tiene un % bajo de acciones o utiliza bonos convertibles en acciones.
Los resultados a largo plazo para una inversión conservadora son buenos aunque el riesgo asumido es mayor de lo que parecen mostrar las volatilidades. en renta fija corporativa de baja calidad te expones a el riesgo de impago, un riesgo que desde 2008 se paga para el quién lo quiera asumir.

#206

Re: Pegasus ahora va bastante fino

Desconocía el gran protagonismo que dices que tiene el bono de Repsol. El caso es que he entrado a ver la info en la CNMV y está un tanto desactualizada.

Cierto, los resultados son lo que cuenta, pero com bien dices, no es apropiado para un fondo tan conservador.

¿Crees entonces que podría ser un buen momento para salir y que el último euro lo gane otro? Lo último que sabía de la renta fija de Repsol es que a finales de enero llegó incluso a considerarse como high yield (valor de alto riesgo). En ese momento creo que pagaba un 7% o por ahí. Además, según tengo entendido necesitaba colocar durante este año unos 3.000 millones más en bonos para financiar la compra de Talismán.

No sé si acaba de pintarme bien...

Un saludo.

#207

Re: Pegasus ahora va bastante fino

No te se contestar a eso... El fondo se ha mostrado más volátil que lo previsto, pero tampoco creo que sea motivo de salir... A dónde ir en su lugar?

#208

Re: Pegasus ahora va bastante fino

Pero no es lo mismo un riesgo de impago sobre un 1% de la cartera que sobre un 50 para eso compramos un fondo

Se habla de...
Guía Básica