Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

89 respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión
33 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión
Página
7 / 12
#50

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

No sé si queréis que sigamos abriendo frentes. En este caso como ya he comentado alguan vez, sería en relación al mejor broker para este tipo de productos. Un broker fiable sin gastos de custodia, o que sean asumibles. Empezando por los más conocidos como R4 donde las cosiones no son su fuerte, pasando a los sin custodia (Activotrade, Clicktrade...), algunos más nuevos (DeGiro), y otros menos (Gaesco, Ahorro...) o los más aplaudidos (IB, Flatex), ¿por cuáles os decantaríais y por qué?

Si además permitiera la compra de bonos....

#51

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Perdonad mi ignorancia en ETF's.

Pero gracias a Degiro estoy intentando traspasar parte de mis fondos pasivos a ETF's. Pero la mayor duda que me encuentro es en el Ticker. Observo que con el mismo ISIN aparacen varios ETF's cada uno con su ticker. Si no voy etivocado el ticker indicaria sobre que mercado cotiza el ETF's, me equivoco?

Que diferencia habria entre contratar el:

Lyxor ETF EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bonds 1-3y (FR0011146315)

en el XET, EPA o MIL?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos

#52

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Es el mismo fondo en distintos mercados: XET es el XETRA (¿Frankfurt?), EPA es Euronext (París) y MIL es Milán, si no estoy equivocado.

Unos mercados tendrán más volumen que otros, pero el precio debería ser similar en todos, si el cuidador del mercado hace bien su trabajo.

#53

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Si se encuentra en varios mercados y tenemos acceso a cada uno de ellos, entiendo que lo mas sensato seria subscribir en el mercado con mas volumen, no?

#54

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Hola,

además de Renta4 y SelfBank, qué otros brokers permiten invertir en fondos indexados [como el Amundi Funds Index Equity World Class AE-C (LU0996182563) y el Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C (LU0389812933)] sin cobrar ninguna comisión por custodia, suscripción, reembolso, traspasos, etc.?

#55

ERe: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

¿Quieres decir que SelfBank y/o R4 no cobran custodia por ETFs? Acláramelo por favor, pues me interesa eso.

#56

Re: Gestión pasiva: Bogleheads - ETFs y Fondos índice - para configurar la Cartera de Inversión

Una duda sobre ETFs:

De entre los varios ETFs que replican, por ejemplo al EURO STOXX 50, ¿cuál es el mejor?. Quiero decir, si tenemos varios a elegir, en qué os fijáis, en el spread que sea mínimo, en que los gastos sean mínimos, o en qué.

Por ejemplo, cuál sería el mejor para el Eurostoxx 50 ¿el de Lyxor, el de Amundi, otro?, etc.

Y lo mismo para el IBEX. EL S&P lo tengo claro.

Y por cierto, ¿sabé alguien si el BBVA y/o el SAN cobran custodia por tener sus ETFs depositados en su mismo banco? Por las acciones no cobran, pero por sus ETFs no sé.

Y sigo con más dudas: ¿dónde se puede ver la cotización en Tiempo Real de los ETFs? ¿Lo da la web del emisor? Con retraso de 15' lo hay en todos los sitios.