Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
148 / 155
#1177

Re: Magallanes Value Investors

 Muchas gracias docetrece
Información clara, precisa y con respaldo documental. Una aportación breve pero de máximo nivel. ¡Felicidades! de corazón

Me alegro además de poder descartar, por el momento, el Alzheimer de mis preocupaciones hipocondriacas. 

Queda abierto el tema. Si Magallanes quiere ser consecuente con su compromiso verbal debe de comenzar a concretar públicamente cuándo va a cerrar el fondo Ibérico y el Europeo, ya que ambos suman actualmente en torno a 2.200 millones de euros (quito 100 del Microcaps a los 2.300 que informa Ivan Martín) y, por tanto, se cumplen las horquillas a las que se comprometieron en la Conferencia Anual de 2017.

No olvidemos que los cierres de fondos son un encomiable sacrificio que hacen las gestoras (limita sus beneficios) para que NO decline excesivamente el potencial rendimiento del partícipe (algo inevitable a medida que crece el capital bajo gestión). Supongo que Magallanes que lleva una trayectoria intachable en el trato con los partícipes estará a la altura de su prestigio y hará honor a su palabra. 

Espero que no se “hagan el sueco” y, al menos, nos den una explicación. 

Saludos
#1178

Re: Magallanes Value Investors

Me parece una tontería que los cierre.
Yo estuve en la conferencia que postea el forero, y el límite del Microcaps era claro. El de los otros fondos era algo orientativo, según la opinión del momento, basándose en lo que creía entonces que sería una cantidad en la que sería difícil gestionar por no encontrar empresas para invertir siguiendo su filosofía. Es algo que ha dicho en otros foros y entrevistas. 

De hecho lo del Microcaps lo puso por escrito. Lo otro es una respuesta espontánea y basándose en la opinión del momento. Si quieres montar un follón por eso, ok, estás en tu derecho, pero es mi derecho decirte que lo veo una soplapollez

Yo desde luego espero que no los cierren. El Plan de Pensiones desde luego no pueden. No hay ninguna fórmula legal para ello. Al menos nos quedará eso si se diera el caso.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1179

Re: Magallanes Value Investors

Asustado ante la posibilidad de que pudieran cerrar alguno de los fondos y que bloqueen nuevas aportaciones, me he ido a ver el patrimonio de los fondos:

Parece que estamos lejos de esos supuestos cierres



Deduzco que cuando Iván Martín habla de que gestionan más de 2000 millones de € incluye ahí , aparte de lo que pongo en esta foto, el plan de pensiones, el fondo sostenible y otras SICAV que asesora o gestiona, de algún family office o grupo inversor.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1180

Re: Magallanes Value Investors

Gracias a ti por tu palabras. Ocurre que Magallanes es uno de los cinco pilares de mi cartera estable de renta variable, así que les hago un "marcaje al hombre".

#1181

Re: Magallanes Value Investors

Como he puesto parece que estamos muy lejos de esos "supuestos límites"

Pero tengo una curiosidad. Yo soy inversor de magallanes y también tengo una gran parte de mi capital en sus 3 vehículos. Pero yo no quiero que los cierren porque quiero seguir aportando, tú sí? Sólo es curiosidad como digo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1182

Re: Magallanes Value Investors

Hay que contar también los vehículos luxemburgueses. En el caso del European, 411,5 millones según la última ficha mensual.
#1183

Re: Magallanes Value Investors

Cierto, el vehículo Iberian de Luxemburgo tiene unos 47M. Seguiríamos lejos pero no tanto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1184

Re: Magallanes Value Investors

 Soy partícipe de los fondos de Magallanes. Me gustaría que la gestora cumpla su palabra, muy especialmente cuando esto favorece a los partícipes. Que quiere que le diga, yo soy así. Me gusta cumplir los compromisos y me gusta que los demás también cumplan los que establecen conmigo. A lo mejor es un defecto mío, ¡qué le voy a hacer!. 

Pedir al menos una explicación, creo que NO es armar un “follón” como usted dice.

Por cierto, me ha molestado el tono de su respuesta. Lo que pido, una vez comprobado documentalmente que el compromiso es cierto, no es una “tontería” ni una “soplapollez” y, sobre todo, es bueno para los partícipes. De hecho, por eso se prometen los cierres (para el bien del partícipe). Lo que pasa es que cuando llega el momento de la verdad a las gestoras les cuesta dar el paso porque NO es bueno para las gestoras (limita sus beneficios). Como presupongo que es partícipe y no socio de la gestora, no entiendo su enfado por mi solicitud. Estoy pidiendo algo que es bueno también para usted. 
Se habla de...