Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
149 / 155
#1185

Re: Magallanes Value Investors

Lo que yo quiera o deje de querer no tiene ninguna relevancia para lo que se planteaba. Pero ya que lo preguntas (como simple curiosidad), en mi caso particular la respuesta es sí. Que hablasen de unos límites de tamaño como defensa a los intereses del partícipe (y no de la gestora) fue una de las razones que me hizo decantarme por ellos en su día.
#1186

Re: Magallanes Value Investors

No hace falta que me trates de usted, no sé quién te crees que eres, estamos en un foro de internet, no en un juicio o o en una reunión de trabajo. Este es un hilo para ayudarse mutuamente y comentar con cordialidad.

Y qué pasa que como no opino como tú y no te doy la razón ya soy un "socio de la gestora"? Es siempre así? Como con los que no opinan como tú en el hilo de Azvalor que son miembros de la gestora? Pues no hombre no, no soy trabajador de la gestora, ya me gustaría. Y bastaría que echaras un vistazo a mi perfil y en los hilos que participo para verlo.

Y no, no es ningún compromiso. Algo que se dice en una entrevista no lo es. Conmigo Iván Martín no perdería nada de su reputación por cambiar de opinión sobre ello.
Compromiso es lo que se firma , o lo que se envía en una carta a los partícipes por ejemplo, como sí fue el caso del límite de los 100 M de € del Microcaps.

Dicho esto:
-Estamos lejos de esos cierres, así que creo que no merece la pena discutir por ello
- Lo que he dicho aquí es mi opinión nada más.. Yo no quiero que los cierren, ojalá no lo hagan y llegado el caso modifiquen el espectro de inversión para que podamos seguir invirtiendo. Aún así y como dije el Plan de Pensiones no pueden cerrarlo, así que algo es algo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1187

Re: Magallanes Value Investors

 Bueno, en resumen,... en la Conferencia Anual de Magallanes de 2017 Ivan Martín se comprometió verbalmente a cerrar el fondo microcaps cuando alcanzara los 100 millones, la estrategia ibérica cuando entrara en el rango de los 400 – 500 millones y la estrategia europea cuando entrara en el rango de los 1500 – 2000 millones. 

 Pueden escuchar el compromiso de Ivan Martín siguiendo este enlace por cortesía de @docetrece:

 Por otro parte, en una reciente entrevista Ivan Martín reconoce que ya están gestionando un volumen de 2.300 millones de euros. Pueden escuchar la entrevista aquí: 

Dado que el volumen de gestión actual de Magallanes encaja con las cifras comprometidas para considerar el cierre de la estrategia ibérica y europea, solicito a la gestora (o a cualquier forero que tenga un contacto estrecho con ella) que nos informe de cuál es la opinión actual sobre el tema y qué pasos piensan dar al respecto, ya que muchos partícipes (ya ha quedado claro que NO todos) consideramos la promesa de cierre como uno de los atractivos fundamentales que nos impulsó a considerar sus fondos como una inversión con sentido a muy largo plazo. 

Espero una respuesta con la seguridad de que Magallanes no romperá la política de transparencia y de buen trato al partícipe que ha sido una de sus señas de identidad desde el inicio.

 Saludos.
#1188

Re: Magallanes Value Investors

Pero si se te ha dicho y demostrado con documentos (como tú dices) que estamos lejos de esas supuestas cifras de cierre tanto en el Iberian como en el European, y sigues... nada, pues sigue.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1189

Re: Magallanes Value Investors

Creo que estás llevando al terreno personal, como si de un ataque directo se tratase, la consulta que planteaba @holdenc2. Usuario, por cierto, que siempre ha posteado con respeto y que planteaba una duda lógica y a la que @docetrece ha dado respuesta. Creo las opiniones de ambos usuarios deben ser tomadas en cuenta siempre, aunque se tenga una visión diferente.

Se pueden entender ambas posturas, la del partícipe que se encuentra en fase de acumulación y que el closure del fondo pueda penalizar porque no tiene cerrada su posición, y la de aquellos que sí la tienen y quieran velar por sus intereses. 

A mí también me ha llamado la atención tus bruscas respuestas, especialmente cuando haces referencia a que "es un hilo para ayudarse mutuamente y comentar con cordialidad". Visto desde fuera, amabilidad y cordialidad sólo se ha visto por una parte, sin ánimo de querer ofender a nadie.


#1190

Re: Magallanes Value Investors




#1191

Re: Magallanes Value Investors

Conferencia de Iván Martín en Pamplona (PlusValue).
¿Cómo invertir para protegerte de la inflación? 
Inversión en valor: ahora más que nunca 
 
... y en el turno de preguntas, zasca a la idea de ofrecer fondos de concentrados y/o de grandes compañías (1:17). 
#1192

Re: Magallanes Value Investors

A mí también me ha llamado la atención tus bruscas respuestas
Hacia mucho que no pasaba por este hilo y veo que no ha cambiado para nada...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...