Acceder

Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

16 respuestas
Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.
Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.
Página
2 / 3
#9

Re: Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

O.o muy esclarecedor el segundo enlace!!

#10

Re: Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

Hacienda no mira los valores liquidativos. Mira lo que invertiste y lo que reembolsas. Si metes 100, traspasas cuando vale 120, y finalmente vendes cuando vale 150, tienes 50 de plusvalías, con independencia de las valoraciones de los fondos.

Si en el ejemplo anterior no vendes todo y vendes sólo la mitad, tienes 25 de plusvalías.

El cómputo de fecha se realiza desde el momento que el dinero salió de tu bolsillo y se metió en un fondo, con independencia de los traspasos que haya sufrido y del momento de realizarlos.

En principio, todos estos cálculos los realiza la comercializadora que realiza la venta. Si tienes fe en que te lo hagan bien, sólo tendrás que tener en cuenta la información fiscal que te envíen para el IRPF e incluirla en la declaración. Yo, hasta ahora, no he tenido ningún problema ni con Renta 4, ni con Selfbank, ni con Bankinter.

#11

Re: Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

Más claro , agua! Lo que más me tranquiliza es que haga otro los cáclulos, jaja! Es que , hablando en serio, no sé que programa utilizarán porque este a;o he traspasado partes de otros traspasos, siempre con plusvalías , pero mucho ''romper ladrillos rotos'' por decirlo así, y si tuviese que hacer yo mismo los cálculos me volvería loco. El hecho de saber que me enviarán la información para el IRPF me alivia bastante. Ya he generado certificados en PDF de los movimientos pero nunca sé si la información que selecciono es suficiente o no. Ojalá que hagan un extracto específico en donde contengan todo lo relativo a cada ejercicio. yo tengo cuenta en R$ pero aún no tengo fondos allí porque falta cash. Este a;o es de aprendizaje y de dar los primeros pasos. Y también de tener compa;eros de viaje como los que hay aquí. Saludos!!

PD> cómo hagopara que me apearezcan todos lso símbolos especiales de escritura.. no me aparecen ni las comillas, ni los signos de interrogación..

#12

Re: Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

Si te fijas en los mensajes anteriores de este hilo se trata de esa problemática. Los bancos cuando traspasas te mostrarán el número de participaciones del fondo nuevo, su valor actual y las plusvalías de este nuevo fondo, NO las generadas por los fondos anteriores/origen. Pero deben guardar los datos anteriores acumulados de los otros fondos de origen traspasados. Por eso en cualquier momento te pueden informar de estos datos (Plusvalías o minusvalías latentes), otra cosa será que te cobren por ello. Lo que si que está claro que en el ejercicio que vendas te tendrán que mandar ese informe fiscal para el IRPF de ese año.

#13

Re: Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

Si, he visto lo que escribieron antes, parece ser que algunas comercializadoras cobran por ello y otras no. El problema mío es que quiero intentar llevar el control de esos movimientos y por ello trato de entenderlo bien a fondo, en parte porque creo que es parte de la formación y también porque ellos se pueden equivocar, y eso me puede costar a mí. De hecho, cuando voy a hacienda , parece que a la hora de desgravar siempre se olvidan de algo, jaja!!... Es Cristóbal, que no tiene un pelo, ni de tonto ni de nada!!

#15

Re: Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

Incalculable valor el de los enlaces! yo me hice planillas bastante novatas y simples, aunque me van valiendo de momento. Estos enlaces los reviso ma;ana con más tiempo, porque merecen un estudio pormenorizado. Lo bueno es que , aunque son para inversión en general, parecen enfoncadas a los FI, asi que genial. Saludos rankianos. XD

#16

Re: Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

Sobre los caracteres especiales. Si usas IExplorer puede ser -->ver-->codificacion-->Unicode (UTF-8). Si no igual van por allí los tiros. A mi afortunadamente me van bien !@#~¬?¿'¡^*][ç}{¨... Y no es un taco.