Acceder

Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

16 respuestas
Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.
Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.
Página
1 / 3
#1

Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

Hola a todos

Se acerca el fin de año y es hora de hacer balance fiscal.
Como soy un poco desastre no he llevado el cómputo de los saldos y periodos de generación en las operaciones de venta de fondos de este año.
Tengo fondos en Renta4 y SelfBank y en ninguno de los dos encuentro ningún informe que me resuma esto.
Entiendo que a fin de año estas dos entidades mandarán todos los datos necesarios para el IRPF. Pero ¿Cómo se pueden saber ahora?
A ver quien me puede ayudar. Gracias.

#2

Re: Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

Creo que en Selfbank lo puedes pedir, pero no tengo experiencia.

En Renta 4 puedes ver las plusvalías acumuladas en fechas concretas y con desglose de participaciones, lo que viene bien para saber cuáles de ellas tienen más de un año y cuáles menos. En el apartado "Mi Patrimonio", abajo a la derecha, pulsa en Plusvalías/Minusvalías de Fondos de Inversión

#3

Re: Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.

Como dice Sflores, en Self hay que pedirlo. Es lo que me disgusta de Self, no hay manera de ver nada de nada. Ni tan siquiera te dicen tras hacer un traspaso el VL de las nuevas participaciones, ni la fecha de suscripción...

En Inversis sí que puedes consultar en todo momento para cualquiera de tus fondos las plusvalías/minusvalías fiscales y todos los datos que uno necesita saber. Claro que a cambio te cobran comisiones y Self no... Ninguno de los 2 es perfecto.

Tengo la tentación de abrir otra cuenta en Renta4, pero habrá que esperar a tener la hucha medio llena :)

#4

Re: Cómputo plusvalías / minusvalías. Informe fiscal.