Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

11 respuestas
Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)
Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)
Página
2 / 2
#9

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

Borgeby, en Renta4 me dicen que la plusvalia/minusvalia fiscal es la que te indica el resultado de tus fondos desde que empezaste, mientras que el informe de los fondos te indica las plusvalias o minusvalias que has obtenido en el dia. Estoy en lo cierto?. Gracias.

#10

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

La opción está un poco escondida, pero existe :-)
Ya sabemos que la interfaz de fondotop es muy poco amigable, pero tiene muy buena información (mal colocada y dificil de acceder..pero la tiene).

Para acceder al lista de plusvalías/minusvalías fiscales y financieras, desde la web de Fondotop hay que ir a Contratar-> Traspasos internos de fondos
Una vez en esa página, aparecerá un listado con el estado de todos nuestros fondos y la rentabilidad total media (por cierto, un dato muy útil este también).
Verás que hay un link justo encima del listado que pone "Ver Plusvalías/Minusvalías fiscales y financieras". Seleccionandolo, nos lleva a otra página donde podemos elegir visualizar las plusvalías fiscales o las financieras, y verás que aparece marcado por defecto la opción "mostrar suscripciones".
Dejándolo así, veremos el histórico con las plusvalías/minusvalías fiscales de cada suscripción de cada fondo, hasta la fecha actual.

Con respecto a la compensación de minusvalías, hasta donde yo sé creo que se pueden compensar con cualquier tipo de plusvalías mobiliarias. Pero eso te lo digo con muchas reservas y lo mejor sería consultarlo a un experto.

#11

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

#12

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

Hola Jesús Ernesto
Las plusvalías/minusvalías fiscales se "arrastran" desde el inicio de los tiempos jeje...Ten en cuenta que ahí van incluídas también las plusvalías que hayas podido traer de cualquier fondo anterior que hubieras traspasado, incluso si provenía de otra gestora y/o comercializadora.