Acceder

Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

11 respuestas
Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)
Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)
Página
1 / 2
#1

Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

Buenas

Hay un par de cosas que no me han quedado muy claras, soy novato en lo de traspasar un fondo en pérdidas (tocaba)

-En realidad, al traspasar de un F.I a otro F.I lo que estoy haciendo es diferir fiscalmente, entiendo

- Supongamos que tengo un F.I. que lo he traspasado a otro F.I con pérdidas (es el caso) y ahora me he dado cuenta de que he hecho mal, que me hubiera venido mejor reembolsar para aflorar pérdidas de 2014 pues tengo ganancias para compensar.

-¿Es posible que reembolse el fondo de destino? pongo el ejemplo, he reembolsado el fidelity iberia a Monetario. Pongamos el ejemplo de que son 800 euros del fidelity iberia (-200 sobre los 1000 iniciales) que se añaden a 4000 del R4 monetario. Mi duda es ¿a las participaciones de los fondos se les aplica la regla FIFO? porque en ese caso, entiendo que tendría que reembolsar los 4800 del monetario para sacar fiscalmente las pérdidas de 200, no me basta con reembolsar 800

¿es esto correcto? Gracias

#2

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

Que me corrijan si me equivoco... Creo que lo deberías hacer es pasar los primeros 4000€ a otro monetario/RF por ejemplo, luego reembolsar los 800€, que son los que llevan la pérdida, y luego volver a pasar los 4000€ al R4 Monetario.

Espero no haber dicho una burrada

#3

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

No a ver, el caso no es ese, quizas no me he sabido expresar

El de la pérdida lo he traspasado COMPLETAMENTE a otro fondo-destino

Si hubiera hecho lo correcto, lo habría reembolsado, ahí si que no hay duda ninguna, tengo la pérdida fiscal correcta.

Ahora lo que pregunto es si es preciso reembolsar totalmente el fondo-destino para hacer la pérdida fiscal.

NOTA -> en mi lenguaje traspasar es de un fondo a otro y reembolsar de un fondo a la cuenta corriente

Saludos

#4

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

Esto suena incorrecto pues debes mantener al menos una diferencia de 2 meses después de la venta. O sea que una vez traspasado los 4000€ y reembolsado 800€ tienes que esperarte 2 meses para volver al R4 Monetario.

#5

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

Y si simplemente reembolso los 4800 hay algun problema? entiendo que no.

#6

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

No, ningún problema si igualmente luego te esperas 2 meses o compras otro monetario. Si no tienes plusvalías significativas en los primeros 4000€ se emtiende.

#7

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

Hola apeche
Si trabajas con Renta4, puedes obtener el listado de las plusvalías/minusvalías fiscales. Allí puedes ver en detalle qué plusvalía/minusvalía fiscal lleva cada participación en cada fondo, y así evitar sorpresas con Hacienda.

#8

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

¿Esa información la puedes ver en la página web? ¿Dónde?

Por otra parte, ¿la compensación de esa minusvalía se puede hacer con lo generado por un depósito, por ejemplo, o solo valen las plusvalías de otros fondos de inversión?