Acceder

Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

11 respuestas
Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)
Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)
Página
1 / 2
#1

Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

Buenas

Hay un par de cosas que no me han quedado muy claras, soy novato en lo de traspasar un fondo en pérdidas (tocaba)

-En realidad, al traspasar de un F.I a otro F.I lo que estoy haciendo es diferir fiscalmente, entiendo

- Supongamos que tengo un F.I. que lo he traspasado a otro F.I con pérdidas (es el caso) y ahora me he dado cuenta de que he hecho mal, que me hubiera venido mejor reembolsar para aflorar pérdidas de 2014 pues tengo ganancias para compensar.

-¿Es posible que reembolse el fondo de destino? pongo el ejemplo, he reembolsado el fidelity iberia a Monetario. Pongamos el ejemplo de que son 800 euros del fidelity iberia (-200 sobre los 1000 iniciales) que se añaden a 4000 del R4 monetario. Mi duda es ¿a las participaciones de los fondos se les aplica la regla FIFO? porque en ese caso, entiendo que tendría que reembolsar los 4800 del monetario para sacar fiscalmente las pérdidas de 200, no me basta con reembolsar 800

¿es esto correcto? Gracias

#2

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)

Que me corrijan si me equivoco... Creo que lo deberías hacer es pasar los primeros 4000€ a otro monetario/RF por ejemplo, luego reembolsar los 800€, que son los que llevan la pérdida, y luego volver a pasar los 4000€ al R4 Monetario.

Espero no haber dicho una burrada

#3

Re: Error de traspaso de fondo en pérdidas....¿debería haber reembolsado? os expongo el caso (tema fiscalidad)