Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

162 respuestas
Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?
10 suscriptores
Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?
Página
2 / 21
#9

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

En primer lugar, un placer como siempre leerte y saber que aunque sea ocasionalmente te pasas por este foro, a pesar de que creas que somo pasto de la ignorancia.
En cuanto al Concept Kaldemorgen, es un fondo que me sorprende en su categoría positivamente por su rentabilidad y baja volatilidad, pero estarás de acuerdo en que desde su nacimiento, aun no ha tenido que enfrentarse a correcciones importantes de los mercados ni a tendencias bajistas sostenidas en el tiempo.
Es por ello que para mi cartera, he escogido, para que haga una función parecida, su primo hermano de la misma gestora y compartiendo parte del equipo gestor y varios subyacentes. Me refiero al DWS Multi Opportunities, que me aporta la confienza de un historial mas largo, una mayor rentabilidad y Ratio de Sharpe con una volatilidad solo poco mas alta....además de no depender tan directamente de un ególatra gestor estrella.
Un saludo Luis.

#10

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Yo llevo la clase FC en el fondo de fondos DB talento gestión.

Si la rentabilidad que obtengo es buena no me importa asumir el ter elevado.

#11

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

1/ Este fondo, como tantos otros,no se le puede medir por batir o no al mercado. Quien lo incorpore a la Cartera para conseguir un alto Total Return al final de año en ciclos alcistas, se equivoca porque su función no es esa.
En las tensiones del mercado con pérdidas significativas en los índices como este pasado mes,como ya ocurriera en 2011 y en la primavera de 2013 , es donde se ve si vale la pena.

"Estoy al 60% de liquidez Sólo asumo riesgo si me veo compensado por ello.
Espero terminar el año en el 8% que no está mal para un fondo de bajo riesgo..."
Declaraciones a la revista Funds People, Edi. Impresa ,sep 2014

2/ K. Kaldemorgen ,participa en las ideas de inversión que incorpora en Cartera el DWS Multi Oportunities, de hecho forma parte de la misma.

3/ Los inversores novatos(para mi con <3 años en el mercado) se dejan influir por titulares de prensa y opiniones de cualquiera que se le ocurra escribir en este foro o en cualquier otro ,sobreactuan y originan en la mayoría de los casos perjuicios a su Cartera.
Hay info. de calidad y hay info basura.La de calidad proporciona oportunidades y la otra disgustos.

3/ No he dado opinión sino datos.No tengo ningún interés en que lo compren o lo vendan.
Si los datos no gustan se pueden ignorar, pero no va a ser posible cambiarlos.
La opinión, ahora sí, de las fuentes citadas en mi anterior post de Morningstar y de otros está aquí

http://www.morningstar.de/de/news/130097/vertrauen-in-kaldemorgen-strategie-gestiegen-fonds-hochgestuft.aspx

///////////////////////////////////////
Cada año un resultado positivo:
DWS Concept Kaldemorgen
Se mostraron complacidos al comienzo del verano aún nuevos máximos en el índice bursátil alemán DAX, regresó ahora desilusión claramente en los mercados. Además de las crisis geopolíticas que ya algún tiempo, el empeoramiento de las preocupaciones económicas han llevado a retrocesos de precios afilados.

Los ricos en Acciones años podrían ser más

Por lo tanto, los inversores están ahora inevitablemente muchas preguntas: ¿Existe el riesgo de la reaparición la crisis del euro? Si la economía en realidad no despegar o incluso amenaza la vuelta a la recesión? Exacerbar los conflictos geopolíticos? Ébola es un problema global? ¿Son los mercados de valores demasiado caro? Aumenta las tasas de interés de los bancos centrales de Estados Unidos pronto? Incluso en el contexto de que la Reserva Federal de Estados Unidos, probablemente a finales de octubre, las compras de bonos se ajusta plenamente, los años de vacas gordas podrían ser más.

Maestros Kaldemorgen las fases de mercado difíciles

¡Qué bueno que hay gente que durante años se enfrentan a las fases de mercado difíciles y maestro con gran éxito. Un hombre así es Klaus Kaldemorgen, el gerente y tocayo del Fondo "DWS Concept Kaldemorgen".

No sin razón tiene en tan sólo tres cuartas partes de un año, los activos bajo gestión en este fondo (WKN: DWSK00) duplicó a más de mil millones de euros. (Per 08/12/2014 ascendía a "activos bajo gestión" 1.012 millones de euros). Debido a este rápido aumento de los fondos refleja la tendencia actual en la inversión hacia el fondo mixto resistir. Cada vez son más los inversores esperan una participación adecuada en los mercados alcistas con algún tipo de protección de capital en los mercados bajistas. Y esta protección se está llevando de nuevo, obviamente, un papel más importante.

Tome ventaja de las oportunidades en los mercados de acciones en virtud de limitar las pérdidas efectivas

"Muchos inversores saben un límite de pérdidas efectivas a apreciar mucho más que la maximización de los ingresos. Nuestro concepto de inversión que vienen a satisfacer las necesidades de los inversores que quieren aprovechar las oportunidades en los mercados de renta variable, los riesgos, pero sólo en forma muy leve ", resume en este contexto Klaus Kaldemorgen. Un aumento de los mercados de los activos del fondo a cerca de dos tercios de participar, los movimientos a la baja se debe entender, sin embargo, sólo un tercio.

Las pérdidas son siempre limitados a menos del 10 por ciento

En difíciles años de negociación, la gestión de fondos busca a través de estrategias de inversión inteligentes para limitar las pérdidas potenciales a menos del 10 por ciento. Y, de hecho, el Fondo ha perdido hasta ahora nunca más del 10 por ciento de su valor desde su creación el 02/05/2011 (véase gráfico siguiente).

El desarrollo del curso DWS Concept Kaldemorgen

El máximo de la pérdida fue de 7,60 por ciento, ya que el precio del fondo ligeramente cayó bajo las ruedas en agosto de 2011. Sin embargo, debe tenerse en cuenta para que se derrumbó este otoño, los mercados de renta variable, al mismo tiempo algunos casos por más de un tercio (DAX y Euro Stoxx 50).

Comparación de precios

Para lograr estos ambiciosos objetivos, los activos del Fondo, de acuerdo con la evaluación del mercado y el desarrollo económico es flexible para diferentes clases de activos tales como acciones, bonos corporativos y gubernamentales, bonos convertibles, monedas distribuidos (en los futuros), el oro y los depósitos a plazo.

Cada año, un resultado positivo

Además, el valor de los activos de los fondos es relativamente baja está sujeto a fluctuaciones. Y otro objetivo Kaldemorgens es lograr un resultado positivo por esta dinámica de la asignación, el desarrollo del mercado adaptado de diferentes clases de activos en cada año.Estos dos objetivos, el Fondo ha logrado desde el inicio:

El rendimiento en el pasado período de 12 meses:
10/13/2013 - 13/10/2014: 6,20%
13.10.2012 - 13.10.2013: 6,62%
13.10.2011 - 10.13.2012: 12.90%

Desde mayo de 2011 ha crecido a una volatilidad anual promedio de alrededor del 5 por ciento a un total de 23 por ciento, lo que corresponde a un rendimiento anual de 6.27 por ciento.

Mejor que el DAX con menor volatilidad

Aunque Kaldemorgen quiere actuar de forma independiente de los conceptos convencionales de referencia, hasta el momento, una comparación con nuestro famoso índice bursátil, el DAX, el Fondo a pesar de su alineación un poco más a la defensiva podría batir el índice alemán, y esto con mucha menos volatilidad.

Comparación de precios

Esto se logró mediante el uso hábil de las posiciones largas y posiciones cortas sintéticas, que podrían beneficiarse de la sobre o sub-valoración de los distintos activos clases / instrumentos. Además, se realizaron inversiones en derivados para cubrir los riesgos de mercado.

Morningstar clasifica fondos altos Kaldemorgen

En este contexto, no es sorprendente que Morningstar, un proveedor líder de inversión independiente de investigación, ha actualizado recientemente los fondos Kaldemorgen. desde principios de octubre que lleva el "Morningstar Analyst Rating Bronce".

Anteriormente llevaba el logrado en el pasado por los fondos de capital Kaldemorgen "DWS Akkumula" y "DWS Vermögensbildungsfonds I" hasta noviembre de 2012, la segunda mejor calificación de grado de "Plata", que sustenta la capacidad del gestor del fondo. (Después de que el cambio en los dos fondos de renta variable de Kaldemorgen lleva a cabo a Andre Köttner llevar a los fondos de capital ex Kaldemorgen hoy "sólo" nominal "de bronce".)

Conclusión

Un fondo que es fuertes movimientos al alza en los mercados y que incluso supera el DAX, pero al mismo tiempo debe aceptar pérdidas significativamente más bajos en los movimientos a la baja, algo así como el santo grial para los inversores defensivos parecen estar en la situación actual del mercado.

Fondo cifras DWS Concept Kaldemorgen

Fondo : DWS Concept Kaldemorgen ISIN : LU0599946893 Gestor del fondo : Klaus Kaldemorgen inicio : 05/02/2011 aprecio un año : 6,20% * aumento en el valor 3 años : 27,84% * Total de activos netos : 1,2 mil millones de euros * Cargo inicial : 5,00% tarifa : 1,61% anual

(Cifras al 13/10/2014)
//////////////////////////////////////////////
3/ Los inversores novatos(para mi con <3 años en el mercado) se dejan influir por titulares de prensa y opiniones de cualquiera que se le ocurra escribir en este foro o en cualquier otro ,sobreactuan y originan en la mayoría de los casos perjuicios a su Cartera.
Hay info. de calidad y hay info basura.La de calidad proporciona oportunidades y la otra disgustos.

4/ No he dado opinión sino datos.No tengo ningún interés en que lo compren o lo vendan.
Si los datos no gustan se pueden ignorar, pero no va a ser posible cambiarlos.
La opinión, ahora sí, de las fuentes citadas en mi anterior post de Morningstar y de otros está aquí

#12

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Muchas gracias Luisripoll por la información, y por supuesto, al resto también por contribuir.

Yo no soy muy amigo de los fondos en los que todo depende de la valía del gestor, pero porque no es mi forma de entender la inversión. Dicho esto, se trata de un fondo muy bien llevado con un gestor efectivamente muy experimentado.

Os dejo una entrevista que leí el año pasado cuando investigué acerca del fondo.

Saludos.

********************************************************************************

Klaus Kaldemorgen, gestor del DWS Concept Kaldemorgen
"Tenía que dar una respuesta a las necesidades de los inversores"

Cada día es más frecuente encontrar fondos «autor». Más raro es ver un fondo que lleve el nombre del gestor. Klaus Kaldemorgen, con 30 años de experiencia en los mercados, se atrevió con ello en 2011. La gestión del riesgo es, sin duda, la clave del DWS Concept Kaldemorgen.

Pregunta. ¿Cómo surgió la idea de tener un fondo con su propio nombre? Debe implicar una responsabilidad adicional enorme...

Respuesta. Sí, sin duda. Obviamente, cada gestor es responsable de su fondo, pero tener el fondo con tu nombre implica un aumento de la transparencia y una mayor rendición de cuentas. La idea de crear un fondo de retorno total con un sesgo a la renta variable nació por las cambiantes necesidades de los inversores que observé tras la crisis. Desde la caída de 2008/2009, se ha producido un aumento significativo de la aversión al riesgo. El inversor ya no está dispuesto a sufrir pérdidas de dos dígitos. Hay, por ello, una tendencia clara hacia la gestión «multi-activos», la diversificación del riesgo y las estrategias de rentabilidad total. Así fue como surgió el DWS Concept Kaldemorgen, que trata de atender todas esas necesidades y reunirlas en un único «concepto».

P. Además de un nombre «particular», ¿qué tiene su fondo de diferente?

R. A mi juicio, los principales elementos diferenciadores son sus objetivos de retorno, claramente formulados, y los rígidos procesos de gestión del riesgo integrados en la cartera, lo que nos permite cumplir con las promesas de rentabilidad. El fondo pretende conseguir un rendimiento asimétrico en relación con el mercado de valores. Como regla general, trata de capturar 2/3 partes de la subida y menos de 1/3 de la bajada. La pérdida máxima y la volatilidad no pueden exceder cada año de un dígito simple. Desde su lanzamiento, el fondo ha navegado con éxito a través de los diferentes eventos, con un rendimiento del 13,8% y una volatilidad de tan sólo el 5,8%.

P. ¿Cómo está posicionado el fondo?

R. El núcleo de la cartera se compone de una base estable que se complementa con posiciones tácticas e inversiones en divisas, así como en oro, que vemos como una divisa alternativa. Esa base estable contiene, sobre todo, inversiones en bonos corporativos, acciones de dividendos y bonos convertibles. En renta variable tratamos de identificar empresas con modelos de negocio estables y políticas de dividendos atractivas, así como acciones de crecimiento que se benefician de las tendencias estructurales. Utilizamos derivados para adaptar de forma dinámica la cartera a las condiciones cambiantes del mercado. En la actualidad, las acciones representan alrededor del 40% de la cartera total y nuestros sectores preferidos son tecnología de la información, consumo discrecional y finanzas. La parte de renta fija, por su parte, se compone de bonos corporativos, con un peso de alrededor del 17%, con el foco en los bonos de alto rendimiento y los bonos subordinados. El riesgo de duración se reduce al mínimo a través de futuros de bonos. En cuanto a la exposición a las divisas, estamos cortos en el yen japonés y en la libra esterlina, y largos en dólares.

P. ¿Por qué el sector financiero?

R. Es un conjunto de factores. Por ejemplo, el actual entorno de bajos tipos de interés, en combinación con el continuo apoyo de los bancos centrales, que esperamos se mantenga durante los próximos trimestres, debería seguir apoyando la demanda de activos reales, como los bienes inmuebles; así que hemos invertido en una compañía residencial alemana. También hemos invertido en una compañía de seguros italiana de tamaño mediano, con potencial de convertirse en líder.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20130323/tenia-respuesta-necesidades-inversores-2252942.html

#13

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Lo primero decir que se poco de fondos.
Sobre lo de las comisiones he llegado a una conclusión (que no se si será acertada). El valor liquidativo que yo veo de los fondos que tengo a través de las páginas de Morningstar, tiene ya descontado los gastos, sean grandes o pequeños.
No se en el caso de indexados, pero hace tiempo me planteé entrar en RV USA y seguí durante un tiempo varios fondos. Al final me decanté por el Fidelity America. Era de los que mayores gastos tenía. Pero ¿y qué?, al final de los que iba mirando era el mejor. Si un gestor quiere ganar más dinero pero a mi también me lo hace ganar, perfecto.
Yo tengo el Concept Kaldemorgen NC y funciona muy bien.

#14

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

¿Cuál os parece mejor fondo y con menos volatilidad el Kaldemorgen o el renta 4 Nexus?

#15

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Muchas gracias a todos por vuestros esclarecedores comentarios.

Finalmente he decidido dividir la aportación a partes iguales entre el Concept Kaldemorgen LC y el Nordea Stable Return AP (que es de reparto, pero es que mi entidad solo me ofrecía la clase E de capitalización y la A de reparto), principalmente por diversificación geográfica, pues el Kaldemorgen tiene un 80% de los activos invertidos en Europa y el Nordea tiene un 60% en EE. UU., por lo que creo que se "llevarán" bien.

Salu2,
Diego

#16

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Hola, Tulimandil.

El Nexus casi triplica la volatilidad (que no el riesgo) del Kaldemorgen, cuyo Sharpe es superior. En cuanto a cuál es mejor o peor fondo, pues depende de para qué lo quieras, supongo : )

Salu2,

Diego.

Se habla de...
Guía Básica