Acceder

Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

162 respuestas
Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?
10 suscriptores
Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?
Página
1 / 21
#1

Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?


¡Saludos, Rankianos!


Me estoy planteando suscribir el fondo del asunto en clase LC (LU0599946893), me parece un fondo flexible, dinámico, con la posibilidad de invertir en diversos activos, oro incluido, y de ponerse corto o replegar velas para limitar exposición.


El único "pero" es que he visto que cobra una comisión de éxito del 15% con respecto a su índice y, ¡atencion! creo que el índice que se utiliza como base es el Eonia, que está prácticamente en cero, lo que quiere decir que esta comisión se zampa un 15% de la rentabilidad diaria y eleva el PER hasta el 2,68% a pesar de que la comisión de gestión sea un digerible 1,50%.


¿Cuál es vuestra opinión? ¿No os importa asumir un TER elevado si la rentabilidad vale la pena?


Agradezco mucho todas vuestras opiniones.


Salu2,


Diego

#2

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Justo hoy le he dado carpetazo a ese fondo. Hará tal vez 6 meses que lo tengo y lo cierto es que ha dado una rentabilidad correcta para la volatilidad reducida que tiene.

Me lo he quitado porque estoy en modo pagar poco TER excepto por fondos extraordinarios y 5 estrellas. He recompuesto prácticamente toda la cartera y he pasado un 30% a indexados ;) Este ha caído con un TER del 2.68% me parece demasiado para un fondo de este tipo :) y además estoy reduciendo el número de fondos...

Si lo compras seguro qeu te va a dar unos buenos resultados, pero hay otros fondos que pueden dar una rentabilidad y volatilidad parecida y creo que con un TER algo más ajustado.

#3

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Kaldemorgen!

Comorrl

Lo siento, no me aguantaba

#4

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Jajajajaja
Un poco de humor para bajar la volatilidad ;)

#5

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Tiene cara de gestor y todo. Seguro que lo haría mejor que alguno ...

Fondo Kaldemorgen se caracteriza por tener tres estados: cobarde, cuidadin y siete caballos de bonanza. Ahora est en cuidadin y usa instrumentos complejos como "fistros".

Saludos gromenowers.

PD: lo siento soy superfan

#6

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Estoy intentando hacer lo mismo que tú, tengo 25 fondos en este momento pero me cuesta mucho reducir fondos, ya hace tiempo que tengo indexados de Amundi pero con poco peso y la intención es ir dandoles más peso en mi cartera.

#7

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Y por eso tiene un Sharpe de 2.38% y una volatilidad a 3a de 3.61% con una rentabilidad desde lanzamiento a mediados de 2011 de 25%
Y por eso es uno de los gestores más seguidos y respetados en Alemania
Y por eso ha superado ampliamente los 1000 millones bajo gestión con entradas millonarias los últimos 12 meses
Y por eso Morningstar de Alemania (que son quienes lo conocen mejor a excepción, claro está ,de este foro) ha dicho lo que ha dicho del fondo en su análisis de hace un mes concediendo el Bronce desde Neutral, eso sí ha criticado el precio por alto y lo puso negativo.
·Es cierto que en 2011 luego después de su lanzamiento tuvo una máxima caida de 7%,pero si lo comparamos con índices varios como se ve en el gráfico sale muy bien parado
Desde tiempos inmemoriales lo más atrevido siempre fue y será la ignorancia.

#8

Re: Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

Mil gracias, Luis.

Mi ignorancia me hace ser más prudente y menos atrevido, en ningún momento he dicho que sea un mal fondo, solo quería saber si en vuestra opinión merece la pena. Soy de la opinión de que en un fondo lo único seguro es la comisión. Yo llevo el BSF European Opportunities A2, con un TER también elevado, y sí me parece que valga la pena, pero en un mixto con una rentabilidad anualizada de un 5% o 6% me lo planteo...

En todo caso, te agradezco enormemente tu opinión, que me parece bien informada : )

Se habla de...
Guía Básica