Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

162 respuestas
Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?
10 suscriptores
Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?
Página
11 / 21
#81

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Mejor es el gestor del fondo poner todo en efectivo. Por lo menos termina con esta vergüenza.

#82

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Se supone que es un fondo multiestrategia capaz de cubrirse en cualquier situación de mercado, con una parte de Rf bien gestionada, también en divisas, en oro.... etc que debería coger 2/3 en las subidas y 1/3 en las bajadas.............y para mi que Kaldetorpen se ha columpiado un poco puesto que lo esta haciendo al revés ......... sube un 0,40% ..... baja un 0,83 %.......... El Sr. Kaldemorgen me lo esta poniendo cada vez mas difícil para que siga confiando en él.

#83

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Yo no me preocuparía por la RF Corporativa, es más mejor si la lleva (a menos que lleve Deutsche Bank lol). Lo que le está pegando son las dos cosas a la vez, el bajón en RV y el vistazo de pánico que todo el mundo le está pegando al acantilado está produciendo un efecto refugio masivo.

A dónde va el dinero en tiempos de pánico? Dos alternativas

- Deuda soberana (normalmente a 10 años)
- Oro

Si de repente existe un movimiento masivo de capital, el batacazo se lo pegan las rentabilidades de soberana a 10 años, como puedes ver aquí, ya que a más demanda menos rentabilidad ya que no pueden hacer frente a rentabilidades altas con tantos deudores.

http://data.cnbc.com/quotes/US10Y

En cambio el oro sube de valor con estos inflows, como seguramente todos sabréis y podéis ver aquí:

http://www.bloomberg.com/quote/XAUEUR:CUR

El gestor se ha metido en la boca del lobo en cuanto a rentabilidades, pero con la que está cayendo, de verdad va tan mal? Os dejo reflexionando lol

Saludetes

#84

Re: Dws Concept Kaldemorgen

¿Porqué crees que la deuda corporativa no tiene tanta importancia? A mi si que me preocupa bastante la deuda corporativa. Según lo veo, es uno de los peligros para 2016. Y el hecho de que la economía financiera y la economía real vayan tan dispares me parce crucia en este aspecto. La primera está hinchada por las políticas monetarias expansivas aplicadas por los bancos centrales, y la segunda con una demanda en clara atonía desde hace ya un tiempo.

Ya lo hemos visto en fondos High Yield que incorporaban titulos de empresas dedicadas al fracking, que se han desmoronado como un castillo de naipes. La idea, según lo veo yo, es la misma (siempre salvando las distancias): financicación con la que se invierte en capital productivo que después no se puede amortizar debido a que los precios son bajos por una demada en atonía, y los ingresos son insuficientes para ir cubriendo los costes fijos. El resultado son quiebras y exceso de capacidad instalada que ha conllevado una inversión fallida y sin retornos.

Con esto no estoy dando por sentado nada, simplemente es lo que me dice mi sentido común (puede que sea perfectamente una tonteria, o que se me escape algo en el análisis). ¿Cómo lo ves?

Un saludo!

#85

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Esto es como los entrenadores de futbol. Nunca sabes. Pero me lo fundí a lo largo del mes de enero y no me arrepiento. Tengo claro también que no volveré a entrar en el.

A mi no me sorprende nada que baje de esta manera. Antes si. Ahora que ya ha entrado en barrena ya no. Es curiso que ahora no tiene el oro en sus primeras posiciones. Antes si, Ahora que sube no. Si a esto le sumas un poquito de deutsche bank... otro poquito de bmw , etc... no es tan raro.

Esas pérdidas ya están ahí y si el gestor fuera bueno se podían haber aminorado. Ya no pido evitarlas. He leido en otro hilo que el gestor del global allocation está dando un recital este año y las está clavando.

#86

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Cierto, no recuerdo donde leí que el señor Kaldemorgen tenía una gran responsabilidad en este fondo ya que llevaba su nombre. Algo así como se lo tomaba como un asunto personal. Así que la comparación con los entrenadores me parece de lo más acertada, si es que verdaderamente se lo ha tomadao tan en serio.

La evolución hasta el 2º trimestre de 2015 ha sido bastante impecable en mi opinión, sin apenas máximo drawndown en su andadura desde 2011.

Muy curioso lo del oro, cierto. Así como lo del Deutsche,..etc. Ahí la ha clavado el señor Kaldemorgen.

Veo que tiene 54 valores de renta variable diferentes en cartera, y 56 de obligaciones, así como sus 10 mayores posiciones suponen un 28,06%. Todo ello parece indicar que está muy diversificado el fondo. En las primeras posiciones sólo vemos deuda pública soberana (y un par de empresas potentes en 7º y 8º lugar: Nestlé y Cisco). Entiendo el batacazo por la exposición a renta variable, pero creo que no lo acaba de explicar del todo viendo sus 10 primeras posiciones. ¿Puede que lleve bastante deuda corporativa también? ¿Cómo lo ves? Me gustaría ver qué posiciones más lleva aparte de las diez primeras, pero no sé donde puedo sacar la info.

Un cordial saludo!!

 

 

#87

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Buenos dias, Rafa Devis.

El Informe completo de las posiciones lo tienes (auque es del 30 junio 2015), por lo que las posiciones pueden haber variado en su Pagina Oficial. Aunque su base principal no creo que haya cambiado sustancialmente.
https://funds.deutscheawm.com/es/Buscar?searchterm=LU0599947198

Un saludo JEVIVI.

PD. Creo que no se lee muy bien en las imagenes. Ves algo raro a la posicion que llevaba el 30/06/2015?

#88

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Datos a 30.12.2015

Atribución del rendimiento
En diciembre, el DWS Concept Kaldemorgen pudo salvarse gracias a una pérdida en el mes del -2,18% (clase de
participación FC). Teniendo en cuenta los malos resultados de todas las clases de participación, este es un resultado
aceptable. La pérdida de las posiciones en acciones alcanzó, incluyendo el efecto del tipo de cambio, -178 PB. Esta pérdida
se ha reducido en 42 PB gracias a los contratos basados en índices bursátiles, por lo que el importe neto de las acciones se
ha reducido a 136 PB. Esto equivale a una participación en MSCI ACWI de cerca del 30% y en positivo a una cuota neta de
acciones de cerca del 39%. Los valores individuales con mejores resultados en diciembre fueron Alcoa, CTS Eventim y Stada.
Los peores resultados se dieron en las acciones españolas Repsol y Banco Santander. Los bonos también contabilizaron
pérdidas en diciembre. Resultaron en 41 PB sin incluir el efecto del tipo de cambio. Gran parte de este resultado negativo se
debe a la compra de bonos, sobre todo del sector de las materias primas. Los bonos de Anglo American, Petrobras, Alcoa,
Freeport y Transocean fueron en general los responsables de las pérdidas que sumaron -33 PB. Los títulos, que entre tanto
tienen una rentabilidad de dos dígitos, deberían aportar una rentabilidad correspondiente en el futuro con relación al riesgo de
dichos bonos. Si descontamos las pérdidas de las acciones y bonos de los efectos del tipo de cambio, resultan exactamente -
119 PB de pérdidas en la cuenta de acciones y bonos y -119 PB de pérdidas en la cuenta de divisas. Las pérdidas cambiarias
por un total de -165 PB se compensaron con las operaciones de cobertura cambiaria por un importe de 46 PB totalizando -
119 PB.

Posición actual
A finales de mes, la cuota neta de acciones del Fondo cayó 1,5% puntos, hasta los 38,2% puntos. A lo largo del mes, la cuota
neta de acciones alcanzó su punto más bajo en 34%. Las entre tanto elevadas pérdidas de cotización en los mercados de
renta variable han provocado la disolución de diversas posiciones de cobertura. De este modo hemos calmado a los
mercados a finales de año. Las coberturas del DAX se cubrieron por completo, mientras que la cobertura de las acciones de
EE. UU. se mantuvo con cerca de -8% puntos. Tras las fuertes pérdidas de cotización en el mercado de RV español después
del resultado de las elecciones, se creó una pequeña posición en los contratos a plazos del IBEX por un total de 2,9% puntos.
Los contratos Nikkei se incrementaron de 4% a 5,8% puntos. La proporción de valores financieros se redujo en un primer
momento en 1,7% puntos debido a la mala rentabilidad. Los valores en telecomunicaciones y de petróleo europeos se
incrementaron ligeramente. Los bonos de empresa se siguieron incrementando en 1,6% puntos, para beneficiarse del
incremento claro de los rendimientos. Para minimizar el riesgo de variación de interés, las posiciones cortas en títulos del
Tesoro alemán y de EE. UU. se situaron a -13,3% puntos nominales. De este modo, la duración de la cartera de renta fija se
sitúa prácticamente en cero. La posición neta en euros de la cartera se incrementó de 53% a 64% puntos. Este incremento
del euro sirvió básicamente para reducir el riesgo en la cartera. Las posiciones en libras esterlinas se cubrieron por completo
con un total de prácticamente 6% puntos. En cambio, las posiciones en yenes se incrementaron al 7,3% en parte con
contratos a plazos. Esperamos a que pase la fase de debilidad del yen. La posición neta larga en USD se sitúa a finales de
diciembre en 20% puntos

Se habla de...
Guía Básica