Acceder

Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?

162 respuestas
Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?
10 suscriptores
Deutsche Concept Kaldemorgen, ¿apostamos por este fondo?
Página
10 / 21
#73

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Increible !!!!. Si que es verdad, para mi pesar. a ver si el Sr. Kaldemorgen se pone las pilas y demuestra su valia como gestor. A mi particularmente me ha decepcionado enormemente puesto que se "vende" como un retorno absoluto todoterreno que se debería desenvolver bien en todo tipo de mercados y lo que ha demostrado en esta ciada es que es mas direccional de lo que predica ser.tambíén me imagino que le ha pillado cargadito de Rv y lo ha pagado ...........mejor dicho lo hemos pagado !!!!

#74

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Así es tulimandil, yo creo que todos esperábamos que se comportara mucho mejor en el catastrófico mes de enero. Más que nada por lo que dices de que en teoría es un retorno absoluto todoterreno que debería mostrar su versatilidad y descorrelación en épocas como la que estamos viviendo.

Me ha picado la curiosidad lo que has dicho de que debería estar cargado de renta vaariable, y he ido a investigar. 

Revisando las 10 primeras popsiciones del fondo en MS veo que 8 de ellas son deuda soberana!! Oh my god! Nunca lo hubiese dicho... Sólo encontramos Nestlé y Cisco Systems en la 7º y 8º posición respectivamente.Te lo detallo a continuación:

  1. US Treasury Note (0,75%): 7,48%
  2. US Treasury Note (0,75%): 3,79%
  3. US Treasury Note (2,25%): 2,60%
  4. US Treasury Bill: 2,20%
  5. República de Italia (4,75%): 2,14%
  6. Reino de España (0,12%): 2,14%
  7. Nestle SA: 2,05%
  8. Cisco Systems Inc: 1,99%
  9. Reino de España (0,03%): 1,83%
  10. República de Italia (0,14%): 1,83%

No se si lo ves igual de raro que yo. Debe ser que las demás posiciones pese a no tener tanto peso habrán arrastrado a todo el fondo, aunque también me parece raro porque a RV reprsenta un 38,26% y la RF un 33,61%. Supongo que tendrá mucha renta fija corporativa. 

¿Cómo lo ves? A mi me ha dejado dándole vueltas...

Un saludo!

#75

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Pues mejor me lo pones Rafa para no entenderlo. Según los datos que pones lleva Rv pero no tan exageradamente como para tener esas bajadas. Esta claro que la parte de RF que debe utilizar el gestor para dar estabilidad al fondo tampoco le esta funcionando. Lo veo mas como un mixto, que es como se esta comportando que como un retorno absoluto.

#76

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Me gustaría saber la exposición que tiene en deuda fija corporativa. Yo creo que ahi es donde debe de estar la madre del cordero.

Es la única explicación que le veo. Si algún rankiano nos lo puede aclarar le estaremos muy agradecidos. De ser así, me plantearía seriamente mantener la posición (yo no lo llevo, pero es lo que haría). Esperaría a un rebote com el de ayer para recuperar algo de terreno perdido y me saldría por patas inmediatamente asumiendo la operación como fallida.

#78

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Ya se ha dicho pero es que el Kaldemorgen no es un verdadero fondo multiestrategía, no utiliza el potencial que le ofrece esa multiestrategia, al menos en mercado como el actual, es un fondo mixto, sin más,, pero eso no debería ser inconveniente, el JPMorganGlobal Macro Opportunities es un mixto y está haciendo uso de derivados para conseguir beneficios en medio de esta tormenta.

#79

Re: Dws Concept Kaldemorgen

Precisamente esta semana, con casi 10% de minusvalias, he salido del Kaldenmorgen -ayer solo repuntó un 0'40 y hoy no me quiero ni imaginar el fondostiazo- y la idea es entrar en este JPM global macro a ver si recuperamos algo de una vez.

#80

Re: Dws Concept Kaldemorgen

-9,39 % a seis meses !!!! sin palabras.

Se habla de...
Guía Básica