Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

40 respuestas
Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder
3 suscriptores
Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder
Página
5 / 6
#33

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

Pues muchas gracias a los dos, siempre es un placer encontrar gente como vosotros en un plis plas tengo todas las dudas resueltas, muy agradecido!!
Monolok, una docena vaya!!!, me recomiendas alguno mas?, es que me están gustando mucho, también quería un plan de pensiones pero eso de no poder sacar el dinero me tira para atrás.

#34

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

De nada. No soy un profesional de esto eh!

No se que es lo que quieres/buscas.

A mi los planes de pensiones no me convencen mucho

 

#35

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

A mi tampoco solo por el tema de que no puedo disponer del dinero cuando quiera.

La verdad es que yo invierto en acciones pero me gustaria invertir una parte y ganancias en fondos para diversificar pero en varios fondos, de momento los de renta 4 me han gustado abrire el de nexus.

#36

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

Alguien sabe en estos fondos que comentas el efectivo que tiene Renta4 en caso de quiebra se perderia directamente porque no esta comprado en participaciones? lo tienen en efectivo lo digo por si pasa lo del banco de madrid.

tiene casi el 70% en efectivo y casi un 20 en otros, es normal tener tanto efectivo??

#37

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

Depende. Si todo el efectio está en R4 no es lo mismo que si el efectivo está en otras entidades. Puede ser efectivo pero depositado en IPF en otros bancos

#38

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

Bueno es que Renta4 se salta la normativa europea igual que otras entidades que ellas mimas son gestoras y depositaria, se supone que el efectivo lo tienen en su banco de Renta4.

Tampoco hay mucha informacion por las webs de esto.

#39

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

Si miras el informe trimestral verás que a 31 de diciembre (el de marzo aun no ha salido) la mayoría del efectivo estaba en IPFs en otros bancos.

Por desgracia lo de ser depositario es lo que hacen prácticamente todos los bancos españoles (BBVA, Santander,...) la excepción es alguna ex-caja que usa como depositorio un banco que tienen conjunto entre todas las ex-cajas (Cecabank). La legislación española dice que tienen que ser empresas distintas pero permite sea una filial una de la otra.

#40

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

Más que saltarse la ley, digamos que la "by-pasean" con dos entidades, en este caso R4 Banco y R4 Gestora. Dicho esto, una amplia mayoría de este efectivo, no es simplemente dinero en cuenta, si no "cash equivalents", sobretodo depósitos constituidos en terceras entidades.

Se habla de...