Acceder

Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

40 respuestas
Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder
3 suscriptores
Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder
Página
1 / 6
#1

Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

Saludos!

Sé que el Nexus sigue la misma filosofía que el Pegasus pero con más exposición a la renta vable y soy cliente del Pegasus hace años y me parece magnífico en su categoría.

Ahora veo el mercado convulso y he reducido mi exposición a la renta vable. mucho (con pérdidas del 10% tras un beneficio del 50% desde 2012).

En mi opinión parece que los mercados se rercuperan pero espero una gran caída en un plazo inferior a los 15 trimestres.

También he consultado en Morningstar y veo en el gráfico diferencias: Pegasus y Nexus son mucho menos volátiles que Wertefinder:

 

Último trimestre

Último trimestre

Último año

Último año

 

#2

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

no se si es que se te ha quedado el post a medias pero no me queda claro que es lo que quieres consultar.

Respecto a lo de los 15 trimestres es un plazo tan largo que no puedo negarte la razón.

Yo tengo ambos dos nexus y pegasus y mi intención es conservarlos ya que confío -sobre todo aplicable en caso del nexus-
en el gestor y de momento no me ha dado pie a cambiar de opinión

#3

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

No te falta razón en lo que dices, pero es que Wertefinder suele tener un porcentaje de RV bastante mayor, por lo que la volatilidad también lo es. Claro está que también es de esperar una mayor rentabilidad a medio y largo plazo. De todas maneras no es un fondo demasiado volátil, es que los otros dos son poco volatiles (a 3 años Nexus tiene una volatilidad que no corresponde a la actual, mucho menor debido a una posición más defensiva del gestor). Yo tengo los 3, el Pegasus con el doble que el Nexus y el Wertefinder aproximándose a lo que tengo en Nexus (me quedan unos meses de ahorro periódico). Creo que son muy buenos fondos, que he encontrado en donde no creí que fuera encontrarlos: un banco español.

Saludos

#5

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

Efectivamente, el post está a medias y no me di cuenta de que al subir las imagenes se quedaba publicado... La cuestión es que la diferencia entre Nexus y Pegasus es su exposición a renta vable mayor en el primero; ¿pero cuál es la diferencia entre la gestión, similar aunque con distinta ponderación de Nexus y Pegasus frente a la del Wertefinder?

Si vemos la comparación de distintos fondos de R4 están en distintas categorías pero Nexus y Wertefinder están entre los Mixtos Flexibles; sin embargo, la gestión es diferente. ¿cuales son las diferencias más importantes y que tipo de inversor debe elegir cada uno?

Tal y como parece el Wertefinder da mejores resultados con un control del riesgo similar al del Nexus? Podemos averiguar sus Var (ValueAtRisc)?

Perdón por haber dejado el post inconcluso.

#6

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

¿Mejor Wertefinder que Nexus?

#7

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

Tal y como yo entiendo que son estos fondos hay diferencias:
- Nexus puede usar derivados, es un cuasi hedge-fund, aunque luego no los use. Wertefinder no los usa.
- Wertefinder es un fondo global aunque muy centrado en Europa, Nexus es más doméstico, europeo.
- Wertefinder busca la RV como componente principal de su cartera en cuanto se dan las circunstancias, Nexus tira mucho de otros tipos de activos con renta más o menos asegurada (RF, depos, pagarés).
- Wertefinder es un fondo value en la selección de sus valores, aunque es muy flexible y deshace posiciones en cuanto se aproxima la tempestad. Nexus busca oportunidades, pero no lo veo yo como un fondo value.

Bajo mi punto de vista Wertefinder es un fondo que ocupa un escalón por encima en cuanto a riesgo - rentabilidad esperada, no creo que compitan exactamente en la misma liga, aunque ocupen la misma categoría morningstar.

Saludos

#8

Re: Consulta R4 Nexus, R4 Pegasus y R4 Wertefinder

Eso me parece a mí: el gran grupo puede ser el mismo: Mixtos Flexibles. Pero los matices los hacen muy diferentes, Wertefinder parece más nervioso y rentable; bueno para plazos largos.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024