Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.948 / 18.934
#79577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como en el ID dijeron que su valor de TGP es $25-30 per share pues dirán que realmente a TK le han comprado los IDRs por $120M más un gran potencial de revalorización (al margen de los dividendos).
Yo como accionista de TK hubiese preferido eliminar el GP también y compensarlo con más acciones. El GP es un instrumento de poder que a mi como accionista no me da de comer (más acciones de TGP sí). Además el GP puede resultar incómodo para algunos accionistas de TGP cuando las cosas se pongan feas y nadie pueda opinar salvo TK. 
Pero bueno, efectivamente $1,15 más para TK es siempre una buena noticia, y los dividendos asociados un buen futuro, aunque el mercado a esta hora todavía no se ha enterado, esta pendiente de los TCEs de los barquitos. No obstante yo esperaba una simplificación al uso, no este híbrido. 
#79578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casi bien, salvo la cuantía que te queda para compensar para años siguientes.
 
 Solo tributan 11.250 de dividendos (ya que te has deducido pérdidas por 3.750). 
 
 Los primeros 6.000 al 19% (1.140). Y los siguientes 5.250 al 21% (1.102,5). Es decir, en total pagas de IRPF 2.242,5€. Y a eso le restas las retenciones de 2.850. Y hacienda te devuelve 607,5€.
 
 Para años próximos te quedan 6.250 de pérdidas pendientes de compensar (ya que de los 10.000 de pérdidas has utilizado 3.750).
#79579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo managers dejan mucho que desear. Eliminan incertidumbre por un lado (Tgp), y la crean por otro lado (TK).

#79580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy leyendo el periódico y estoy hasta el nardo de oir a todo dios (empresas, autónomos y particulares) clamando que le salven el culo.

El otro día el bueno de Enrique ya se hacía eco de ello:  https://www.rankia.com/blog/erre/4597384-que-hay-mio-estado 

Puestos a pedir yo tampoco estoy de acuerdo con lo que tengo. Quiero que el estado me subvencione una vivienda en Madrid, otra en Marbella, 2 en Ibiza y 1 en Canarias. Y con una rubia, una mulata, una castaña y una pelirroja a su costa en cada una de ellas que la constitución ampara la igualdad entre españoles en el folleteo. ¿O es que sólo van/vamos a f***** los guap@s?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#79582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IAG atacando de nuevo los mínimos de marzo. Creo que a estos niveles puede ser una buena inversión aunque hay que tener paciencia con ella, hasta 2022 aprox no se recuperarán los niveles de tráfico aéreo (suponiendo que no hay rebrote de COVID). Lo mismo puede aplicar a Aena a estos niveles...

Por cierto, ¿algún forero compró ACS en la bajada? Lleva un 100% en 4-5 semanas. ¿Habéis deshecho posición? La verdad es que es un empresón pero hacer un 100% tan rápido llama a materializar ganancia...
#79583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podéis ver en diferentes intervenciones de Iván Martín cómo comenta que la situación financiera de la compañía es privilegiada, vaya sapo se van a tragar.... Ampliar ahora les costará negociar una buena prima para ani castigar a los actuales accionistas.
#79584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pregunta es ¿donde está el dinero?
Te voy a poner un caso real que conozco de primer mano (una de mis empresas). Tengo un ICO firmado y concedido desde hace más de un mes (en teoría del primer tramo de 20k millones) Ahora dicen que ya van a poner los avales del tercer tramo...
A mi todavía no me ha llegado ni un duro. Que nos quiere decir esto? Hay miles de empresas en España que están escurriéndose por el sumidero y los chalecos salvavidas que nos prometió Sanchinflas no aparecen. Pero bueno, ahora hay muchas cosas que no aparecen. Los únicos que han dicho la verdad hasta ahora son los seguidores del Marqués y su señora. Ellos parece que si que han contabilizado bien a los muertos, ahora según dicen por ahí les faltan las muertas...
Se habla de...