Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.044 / 18.934
#80345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya se dijo que Cobas consultó sobre su propia tesis a J Mintzmeier.

La falta de rigor y la superficialidad no llegará a la gran masa de inversores. En otro caso, estos señores difícilmente estarían gestionando patrimonio ajeno.

No me extraña cuando FGP explica que ahora están más cómodos y conocen mejor las tesis.

Una perla: En Noviembre estaba Andrés Allende dando una charla sobre Golar LNG. Cotizaba a 16$ y pronosticaba los 38$. De hecho la han convertido en la amyor apuesta de su fondo. Ahora cotiza en 5$.

Freedom is driven by determination

#80346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola

Disculpa Vértigo, pero no es el contrato que busco. Busco el precio del Spot de WTI, que es cierto que ahora mismo está prácticamente al mismo precio que el Futuro de Junio. El enlace que me has pasado, aunque lo llaman WTI, es exactamente eso el Futuro de Junio.  Ya opero con ese Futuro normalmente con mi bróker habitual, Interactive Brokers. Lo que no encuentro en mi broker, y les he puesto una consulta pero creo que no lo llevan, es el precio Spot, que se podría llevar mediante CFDs.

Gracias anticipadas.
#80347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A largo plazo parece claro que el oro va a ser una protección, porque las masas monetarias crecen y crecen, de hecho el precio del oro tras la crisis financiera ya nunca volvió a bajar a niveles previos a 2008. 
Sin embargo esta crisis que llevará una batería de QEs que de hecho ya ha empezado con la primera en Abril 2020. Realmente esta vez parece más una QE continua e ilimitada a diferencia de las tres aplicadas en la crisis financiera. 
Durante todo este año y quizás parte del siguiente estará comprando bonos americanos de largo plazo y este verano a lo mejor ya empieza con deuda corporativa (entiendo que de grado alto, mínimo A). Pienso que su último paso será comprar deuda sin grado de inversión (espero que lo deje para el final). En este momento espero que se haya tocado fondo y sea para apuntalar la economía, y como ya habrá menos miedo y todo el mundo sabrá lo que hay (hablo de U.S.) el oro puede bajar un poco de la subida que debería prolongar ahora todavía un poco más y ahí a lo mejor es buen momento para comprar algo. La nueva masa monetaria se empezará a drenar al mercado en unos años y el oro ya afianzará otro soporte histórico y ya no bajará de él (igual que ahora son los $1000).
Al final todo ese océano de dinero siempre acaba aflorando. En 2019 que ya empezábamos a ver crecimientos muy bajos en todas las economías desarrolladas (Por mucho que U.S. tuviese pleno empleo con sus falsos métodos de medida) y mira ya como subía el oro. 
Total, que ni idea de lo que hará el oro, pero esta es una teoría como otra cualquiera. De todas formas inflación alta, por lo menos oficial, no la espero. La espero por aumento de masa monetaria a medio largo plazo
#80348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder acabo de hacer el calculo, así en plan rancio, y desde mínimos:

AZINT: +32%
COBASINT: +14%
BESTINT: +17%

Por ponerlo en contexto, el SP500 lleva un +25%.
#80349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Manda huevos. Yo estoy pilladísimo con esta gente...

Cierto es que del baliu patrio no hay uno que se salve este año
#80350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le desearía suerte en relevar al gobierno de no ser por el miedo que da la actual oposición.

Lamentablemente tenemos -siempre hemos tenido- una de las peores derechas del mundo y sin duda de Europa. Para nuestra desgracia siempre ha sido así. No se puede ser más recalcitrante, corrupta, casposa y, lo peor de todo, desleal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#80351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón. Son los futuros de Junio. Lo siento, no puedo ayudarte.
#80352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las estimaciones del fraude fiscal oscilan entre 40 y 90 mil millones.

De eso ninguno -ni gobierno ni oposición- hablan.

Por no hablar de que los políticos siempre ponen la referencia en los impuestos que se pagan en Europa. Niego la mayor. ¿Por qué dar por hecho que esa referencia es la correcta?

No sé que tendrán en mente pero la subida impositiva a las rentas altas no da ni para la décima parte de esos 80 mil millones que dice. Obviamente es un McGuffin de lo que se avecina para los que de verdad van/vamos a pagar el desfalco que han hecho vía fraude y vía redes clientelares -PP, PSOE, etc, patronales, "fundaciones", sindicatos- durante décadas. Básicamente subir los impuestos a las rentas altas viene a ser el "tenemos que hablar" para el grueso de la población.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...