Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
873 / 18.936
#6977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en mi opinion no es que los que escriban en prensa economica no sepan de economia.

entienden bastante. pero son marionetas. en el sentido que el periodico gana dinero porque alguien (muchas empresas, empresarios, etc) lo financian mediante contratacion de publicidad, anuncios etc. asi que escriben lo que les piden que escriban con la finalidad que sea.

que lo que escriban sea 100% veridico o refleje todos los angulos de la situacion es totalmente secundario.

No lo digo refiriendome a esta noticia sino a toda la prensa en general. economica, deportiva, submarinista, y de todo pelaje.

 

#6978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en cuanto al "ahora digo digo cuando ates dije diego" de FPG sobre comprar deuda.. pues que decir!

él sabe perfectamente que los ultimos 15 años la RF ha sido MUCHO MAS RENTABLE que la RV.

otra cosa es que él quiera vender su "libro".

tambien sabe que si una empresa es interesante para invertir en ella en RV, comprando sus acciones, TAMBIEN LO SERÁ el comprar su deuda, pero eso a él le perjudica porque sus fondos son de RV.

un poco menos de fanatismos de adolescentas de 12 años amigos, y un poco más de criterio propio.

 

#6979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por cierto, a ver si alguien esta tarde en la conferencia le pregunta esto:

"si sois en Cobas seguidores de Warren Buffett, porque no aplicais las comisiones que él aplicó cuando gestionaba un Fondo de Inversion: 25% de las ganacias con una marca de agua del 6%?"

(osea, que si el fondo anualmente pierde dinero o gana menos de un 6%, la gestora no gana comision alguna. A partir de tal marca de agua se lleva el 25% de lo ganado)

porque vaya... la milonga de que ellos se lleven su 1,85% crudo anualmnete aunque el fondo pierda dinero durante 2 o 3 años.... es de comisiones de pais BANANERO financieramente

alguno os animais a escribir la pregunta? yo estoy en el extranjero. si quereis poner en el nombre de la pregunta "pascual lopez" no tengo problema si os da verguenza jejejejj

 

#6980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que el folleto diga que se puede invertir en high yield no implica que se vaya a hacer, es sólo que se puede y punto. Paco no va a invertir en renta fija de manera activa y si lo hace alguna vez el peso será irrelevante y la noticia esta es irrelevante. Si yo que tengo dinero en los fondos me importa un M, esta noticia para que vale esta noticia, y si para alguien que tiene dinero en los fondos le preocupa que se vaya y fuera, a otro lado, no se le ponen puertas a nadie en Cobas creo.

#6981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

he leído recientemente el libro de Howard Marks y estoy leyendo sus memorandos y se ha dedicado y dedica a la compra de "distress debt" con una rentabilidad acojonante durante años. A lo  mejor Paramés ha visto ahora la luz,  pero el negocio de la deuda en restructuración requiere normalmente involucrarse activamente para que no te la claven en el acuerdo de acreedores, como el propio Marks comenta en una charla que dió en Google  Talks (disponible en youtube, bastante recomendable) cuando le preguntaron que si creía si un inversor pequeño podía meterse en este tema.

#6982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sin ir más lejos, el fin de semana había una  noticia de  premios Expansión a los mejores fondos; todos gestoras grandes, de las que pagan publicidad, ni una independiente, qué "casualidad". Y de las empresas, qué decir, todos los días alguna noticia sobre las bondades de Telefónica, eléctricas,etc.

#6983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le hicieron las mismas preguntas (o similares) a Emérito en su fondo Numantia, cuando se llegó allí también a la conclusión que abrirse a un abanico de productos financieros más amplio es una herramienta que te permite en el futuro poder trabajar con mayor comodidad. Los productos financieros y la renta variable en su conjunto incluyen grandes dosis de incertidumbre, si podemos protegernos frente a ella con productos que nos protejan en determinados momentos no veo mal abrirse a ello, porque no podemos vaticinar cómo evolucionará ninguno de ellos. Luego te das cuenta que apenas los usan, simplemente están ahí -autorizados a usarlos- por si en un determinado momento es más conveniente hacerlo. Si ello se convirtiese en un vicio del gestor, entonces deberíamos plantearnos nuestras tesis de inversión. Nadie dijo que la inversión activa fuera fácil o que los co-propietarios de un fondo activo tengan que adoptar una actitud pasiva.

#6984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El cambio en la politica del fondo imagino que vendra por si rebajan el rating de España algun dia, que recordemos esta rozando el bono basura..:)

No creo que FGP se meta a comrprar bonos corporativos, aun asi, si analizando alguna empresa detectan alguna oportunidad de oro en sus bonos, pues igual los compran, vete a saber...otros gestores value historicos invertian en bonos corporativosa a veces tambien.

 

Se habla de...