Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.560 / 18.916
#68473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada día estoy más convencido que están en la inopia.

Periódicos a rebosar de empresarios de todos los sectores llorando por la situación y pidiendo ayudas al estado. Curiosamente los mismos que siempre luchan contra pagar impuestos y dar ayudas (dar ayudas a otros que no sean a ellos claro...).

Ídem con la policia reclamando mejores condiciones cuando estoy cansado de verlos en el bar de la esquina (literalmente) pasando la mañana (o al menos parte de ella).

Tres cuartos con pensionistas reclamando cobrar más que la nómina que tenían antes de jubilarse y muchos de ellos con aportaciones (antes de jubilarse) al sistema inexistentes, fraudulentas (dinero negro) o tan bajas debido a su productividad/tipo de profesión que no hay dios que lo sostenga.

Los políticos a lo suyo mirando para otro lado con respecto al fraude fiscal.

Y ahora hablando de incrementar el gasto cuando ni siquiera esa gente ha empezado a cobrar subsidio de desempleo.

Lo que hace falta es persecución del fraude, diligencia en el gasto, trabajo y -cómo en bolsa- buena asignación de capital.

Educación, sanidad, pensiones, trabajo y...ganas de trabajar. La mejor ayuda son tanto la primera (estudiar) cómo la última (ganas de trabajar).

He dicho.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#68474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los ingleses usan mucho lo del "value for money". Ya lo hacían a la hora de financiar su sistema de salud, valorar si un medicamento se financia o no según lo que aporte a la cura de una enfermedad...
Aquí hay que encontrar un punto intermedio entre 2 extremos: cerrar todo y primar la vida de cualquier ciudadano, o dejar que todo siga tal cual y que se imponga la selección natural. Así de crudo. Los ingleses tiran de entrada más hacia el 2º extremo.
Y aquí no vamos a poder seguir mucho tiempo en el otro extremo, como en China: la gente a la que ya están despidiendo de hoteles, restaurantes, tiendas,etc, no tienen la mochila de los funcionarios, que siguen cobrando lo mismo y tienen el trabajo asegurado a la vuelta (seguramente los que se han ido a la playa son la mayoría jubilados y funcionarios, no me lo puedo explicar de otra manera: en la empresa privada, o sigues trabajando presencialmente o desde casa, que son los casos que conozco, o tienes que estar acojonado con poder perder el trabajo). Y las empresas tienen que seguir pagando la mayoría de los impuestos, por mucho que nos traten de vender cada día nuevas medidas que son más falsas que un euro de escayola.
#68475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo curiosidad . Solo quiero saber si eres de ciencias o de letras, nada más. hay frases tan categóricas que me hacen pensar.
#68476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y muy bien dicho. Me han cerrado la cafeteria, mi club del banco de siempre, me han dejado sin la partida de cartas con los amigos, me prohiben los paseos, solo si voy a la farmacia, al súper o a por tabaco. Lo que no me van a poder quitar es salirme al jardín por la mañana con un vaso de trifasico de Baileys y mi puro dominicano. Desde ese edén seguiré vuestros mensajes y enviare los míos. Para mi la clave puede estar en si los señores de la CNMV siguen no permitiendo posicionarse a la baja.
#68477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual. 
Unos simples números: en Europa el 70% de la gente en edad de trabajar, quiere trabajar, y la tasa de desempleo sobre esos que pueden trabajar será de un 5%.
En España, los números son un 60% y un 15%. Nos faltan 5 millones de puestos de trabajo para estar como Alemania, Holanda o los nórdicos.
Y en España, solo el 20% de puestos están cualificados; en Europa, el 40%. Esos 5 millones son encima de puestos cualificados.
Supondrían miles de millones en impuestos, pero como es muy duro, por ejemplo, pedir a las Universidades que formen bien a la gente, porque algunos ministros son precisamente profesores universitarios, o que el 1% que quitan al trabajador de la nómina se gaste en cursos de utilidad, en lugar de cursos de patrones de yate como hacían los sindicatos o directamente robarlos los de la comisión tripartita (tanto empresarios, como sindicatos y partidos políticos tienen casos en tribunales), es mejor hacernos creer que se aumenta el gasto y para cubrirlo, se recurre a subirles los impuestos a Amancio Ortega o Juan Roig, que tienen habitaciones llenas de oro...

#68478

Tejidos empresariales

Otro factor a analizar a partir de tu argumentación es el tema de los tejidos empresariales de los distintos países. 
El BCE puede comprar deuda corporativa de las grandes empresas de manera directa en un programa ambicioso (entiendo que compraría con descuento para luego justificar a la población una venta futura o vencimiento con algo de beneficio, obtenido con el dinero de todos). 
En un país como el nuestro con más del 80% de las empresas con 10 empleados o menos el rescate tiene que venir directamente de hacienda y a través de banco, ICOs, BEI, etc. Pero claro, cuanta de esta demanda de crédito blando o directamente cuasi regalado pertenece a sectores que van a estar hundidos más de un año y por lo tanto requieren carencias largas? Cuanto cuesta esto? Lo soporta el sistema?
Los incapacitados mentales del gobierno estaban pensando hasta ahora en aplazamientos de impuestos...
Aunque funcionase el plan de choque en el sentido de capacidad de financiación y aguante del BCE la recesión y el aumento del paro son un hecho. Sobre todo en los paises de siempre. El final de esta crisis volverá a indicar mayor desigualdad entre países y entre ciudadanos. 
Ahora se habla de salud y número de infectados. Cuando se apague el incendio llegarán los “peritos de negro” y volverá a abrirse la caja de Pandora de los acreedores y los deudores de Europa. 
En este caso además sentarán a España en una silla en Bruselas y le echarán en cara la pésima gestión de la crisis sanitaria como primer argumento para apretarnos las tuercas pero bien. Si esta vez nos tienen que rescatar (Dios no lo quiera) nos vamos a acordar todos de muchas cosas. 
Por supuesto en caso de miseria y rescate los ricos no tienen más que esperar en la puerta de su mansión a que les regalen todo tipo de activos. 
#68479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

siempre de ciencias. 
#68480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que los niveles de deuda son tan tan altos que yo creo que no hay opción, harán como japon deuda 250% de pib si hace falta, si esto se alarga y no tomas medidas drásticas la economia del país se hunde 
Se habla de...