Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.731 / 18.925
#61841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí que este hombre tampoco lo estará pasando muy bien... 
Y digo que no lo estará pasando bien porque afecta a su amor propio y a su prestigio como gestor. 
Una vez se ha conseguido todo en la vida....dinero...prestigio...casa impresionante(me imagino) que te queda si eres ambicioso..? 
Puede parecer baladí...pero lo que se ansía es pasar a la historia...que tu nombre aparezca incluso en las enciclopedias...... 
De hecho, que yo sepa, es el único gestor de fondos español que aparece en la Wikipedia... 
#61842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no trasteo a ellos con diario pero conozco a muchas personas que sí y coinciden con lo que comentas. Dicen que hace varios años sí eran inferiores y básicamente se compraban por ser más baratos, pero que ahora además de seguir siendo bastante más baratos son mejores que los equipos de fabricantes tradicionales.
#61843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo veo así, el mundo empresarial funciona muy distinto al de la persona de a pié.
Está claro que muy contento con los resultados del fondo no estará, pero su vida y patrimonio está protegido.
Quien no lo pasa bien, es el que tiene una empresa, 10 empleados, y tiene que hacer malabarismos para pagar todo lo que hay que pagar con sus meses buenos y malos. Y muchos tienen que avalar con su casa a veces ciertas operaciones.
El negocio de gestionar es un gran negocio. Mientras mantengas el nivel de fondos gestionados todo es beneficio, Incluso cuando arden las calles y hay malos tiempos.

#61844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, lo comentan también en el informe de los Gorozen.
Supongo que la descorrelación es por que la media de las productoras incluye a las que han quebrado o diluido a saco. Y como decían los gestores de un fondo especializado pero que invierten sólo a través de derivados (disculpad que no recuerdo el nombre de la gestora) las mmpp no pueden quebrar. Además al precio de las mmpp le benefician que las empresas que quiebran. Como se suele decir los precios bajos es el mejor remedio para los precios bajos (a la inversa también).
#61845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tu sigue esperando

llevamos ya 4 años de la famosa tesis de que el shale oil y de que el coche electrico no se que, pues usa record en extraccion de petroleo y record en venta de coches electricos en el mundo, es mas los coches a combustion no es que se vendan mas, se venden menos, contraccion de ventas globales.

En 2017 FGP decia que no podia predecir que una empresa gane dinero o no, con un click, (alusion a facebook) pues en 3 años, casi ha doblado los beneficios.

Yo puedo proteger la tesis del petroleo, pero no puedo negar que hay cambio, y mucho, y si no es camiones a gas, lo son a electricos.

mira las nuevas furgonetas elerctricas de renault kangoo de 200 kilometros por 18.000€

https://www.renault.es/electricos/kangoo-ze.html

no me invento naaaaaaa

de todad formas los 18.000€ es por un descuento de un mes, me imagino que lo subiran, pero con esa furgoneta, tu combustible ahora es muy barato, en transportistas les sale muy rentable 
#61846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hará 10 días escribí esto sobre Golar LNG:

""Salvando las distancias, a mi Golar LNG me recuerda un poco a castillos en el aire mintzmyerianos, q siempre caen por motivos operacionales y/o deuda, ya q el best-case scenario, normalmente nunca se da, como en la vida misma. Y en la vida, el Fat Tony nassimtalebiano, siempre gana la partida al soñador de IDRs y modelos utópicos q solo se sustentan sobre un papel""

Es q no aprenden de los errores, y vuelven a hacer el mismo fallo una y otra vez:

*) le dan demasiado peso en empresas con mucho riesgo, sin margin of safety
*) se meten en sectores q desconocen aboslutamente como shipping. Recordemos q en una Conferencia, Don Paco de Cobas dudaba entre qué era lo mejor para TGP, si aumentar dividendos o recortar deuda. Desconoce la fuerza de income-players en el mundo shipping.
*) Golar es demasiada complicada para analizar. Si inversores ya se quejaban de TOO (sobre 75% del negocio son shuttle tankers, y luego tenía remolcadores y otros servicios marítimos offshore), Golar lo es mucho más. En Twitter, Gabriel en SA tiene discusiones sobre algunas partidas presupuestarias o de deuda, y le pueden bailar fácilmente $20M o $50M. Y le habrá metido más de 200 horas en analizarla.
*) no han calculado bien el impacto de recorte de dividendos o expectativas de AK en el mundo shipping
*) empresas con mucha deuda y unos proyectos larguísimos y muy complicados. Qué puede salir mal, si se retrasan proyectos como en Golar y/o hay problemas operativos, y necesitan liquidez?

Y sí, Golar, sobre el papel puede parecer interesante, con un business plan muy disruptivo en el sector energético, pero no es lo mismo comprar Golar LNG a $30 q a $9. Como no es lo mismo comprar TK a $9 (primera compra de Cobas) q a $3. Y de Dynagas mejor lo olvidamos....
#61847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podrá comprar acciones más baratas si consigue que los actuales o los nuevos participes de sus fondos sigan aportando dinero y teniendo presente la  evolucion de los mismos lo normal sería que tuviera reembolsos que atender y para ello vender muchas acciones ruinosas en las que se han metido. Sin que sirva de precedente hoy he comprado un modesto paquete de Elecnor que como es manifiesto figura en lugar muy preferente de Cobas Iberia y Azvalor, aquí ha entrado la insigne dama que maneja el fondo iberico de Banco Santander small caps, tomando todas las que tuvo a bien venderle otros fenómenos Bestinver Bolsa, que siempre guardan "pólvora seca", aunque últimamente no saben utilizar el armamento y así les van también los fondos. 
#61848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sector automocion está atravesando momentos muy confusos ante la irrupción del coche eléctrico. La juventud se esta decantando por el patinete eléctrico y la bici y así se están poniendo algunos de gordos porque no realizan ejercicio físico. Las fábricas de componentes chinas al parecer y según informa la prensa no están atendiendo los pedidos con lo que se están produciendo paradas Tecnicas entre los fabricantes. Los abuelitos salvo para el transporte escolar de nietos estamos utilizando el transporte pedrestre y aguantamos con el auto que va cumpliendo años junto a nosotros, enfin  que hay que destinar el sobrante financiero a atender los vicios personales normalmente gastronómicos y turísticos, porque los que podía disfrutar a otra edad ahora requieren de permiso a ser posible con firma y dejando claro que "si es si". La joven ministra del ramo he leído que incluso lo recomienda para los que estamos casados por iglesia y juzgado y ya no somos capaces de contar la de veces que hemos realizado el acuerdo con la misma de siempre. Ánimo a todos y especialmente a los jóvenes.






Se habla de...