Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.116 / 18.944
#48921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.youtube.com/watch?v=61XXirmxn4U

Cuando ya los alemanes fabrican eso que veis ahi, que mas que un coche, parece una obra de arte en un museo, es cuando debeis haceros la pregunta, de porque unas empresas ganan entre 10.000 M a 8.000 M de euros al año y cotizan igual, a la misma capitalizacion que otras que literalmente ganan 0 euros . 

Es ahi donde reside la pregunta. 

Road, aqui tienes tu coche, y es superior en todos los aspectos, tanto por dentro como por fuera. 

 

#48922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casi me gusta más un Z4.

Freedom is driven by determination

#48923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tras la  reforma fiscal de Donald Trump, las cotizadas de Estados Unidos se lanzaron en tromba a recomprar acciones propias, lo que ha sido un apoyo para el mercado durante los últimos años. Sin embargo, esta tendencia ha comenzado a ralentizarse en la primera mitad del año en medio de una incertidumbre creciente y una fuerte ralentización del aumento de las ganancias.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10068605/09/19/El-ritmo-de-recompras-afloja-un-30-en-EEUU-ante-la-debilidad-del-beneficio.html

 

Ya sabemos en parte a que viene tanta subidas en la bolsa de Wall street en los ultimos años.

Y eso es un problema, no tanto quizas como me suponia antes, no es lo mismo recomprar que un mercado te compre acciones, pero lo considero un problema porque..., han estado recomprando acciones en maximos ? eso es muy bestia, es decir, te acuerdas lo que te dije que si USa baja impuestos a sus empresa a LP les ayuda porque mas dinero neto en la entidad mas posibilidades de I+D comprar competencia, mejor pagar a los trabajdores..., todo eso es el i+d y todo eso es los engranajes de una empresa que la hace funcionar.., recompensar al accionista debe ser el ultimo lugar a donde ir... 

Estan cogiendo el dinero que supuse yo que iban a usar para incrementar el gasto en las empresas y generar mas valor añadido, y estan recomprando acciones propias a "cualquier precio" 

WB dice que hacer eso es un error muy grande, que el solo recomperaria acciones si el valor intrinseco es superior, y aun ni con esas porque la liquidez es necesaria para incrementar el negocio y crear valor.. las recompras es si te sobra mucho dinero, bastante, y sobretodo si eres lider en algo.., pero no a cualquier precio, de hecho, recomprar acciones a cualquier precio, no añade valor, es una forma facil de restar valor a largo plazo . 

#48924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, lo comentamos hace días, tenía una cobertura para 2019 y anunció en julio otro para 2020, por una cantidad menor que en 2019 y a un precio mayor.

Que, por cierto, el autor del artículo de SA había puesto mal la producción total (solo había tomado Rainy River) y parecía que la cobertura era por más de la mitad de la producción, como tú dices, pero no es así, es más o menos sobre 1/3, veo que lo ha corregido, pues la otra mina produce en equivalente casi tanto como RR entre oro, plata y cobre.

No me parece mal, esta empresa tenía un riesgo gordo de no poder pagar la deuda, y si con la ampliación que han hecho y esta cobertura garantizan el pago, salvan los trastos.

 

#48925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te da igual, la fiscalidad de los dividendos depende de la sede de la empresa, no donde cotiza; y a lo mejor es más fácil recuperarlos con las acciones en el mercado original (por ejemplo, yo tenía unas acciones suizas con ADRs en EE.UU y me pedían un documento original con el cobro de dividendos en CHF, pero solo lo  tenía ya cambiado a dólares)...

#48926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El hedge es por más de la mitad de la producción de oro, el equivalente en oro no es oro, para el hedge solo se debe considerar el oro

#48927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, Carslile simplifica la fórmula mágica de Greenblatt y prescinde del ROIC; es decir, le basta con empresas baratas, no considera la parte de "calidad" (buenos retornos en la inversión). Dice que en sus "backtestings" le salía mejor rentabilidad.

Yo la duda que tengo es si en los datos "gratuitos" que publican han revisado los datos a mano,  porque el tema de lo que es no recurrente hay que mirarlo con lupa ya que hay empresas que 2 de cada 3 años tienen gastos "no recurrentes", así como hay que considerar deudas fuera de balance tipo compromisos de pensiones (con qué hipótesis están descontando lo que tienen que aportar); me da, al menos en el caso de Greenblatt, que publican los datos de las fuentes tal cual, porque el sí ha dicho en varias charlas que para lo que gestiona profesionalmente sí revisan las cuentas manualmente.

#48928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok, pero desde el punto de vista de ingresos , por la plata y el cobre van a sacar algo , ¿no? quiero decir, que el artículo original parecía que más de la mitad de los ingresos de la compañía estaban limitados al alza, cuando no es así. Es cierto que la plata y el cobre tienen sus dinámicas, que podrán ser peores o mejores que las del oro, no lo sabemos, pero la mayor parte de los ingresos no están limitados por la cobertura.

Se habla de...