Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.114 / 18.939
#48905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya tenemos a nuestra querida panadera acercandose a los 0,90 francos, subidita acumulada desde minimos de +25%, nada mal para estar algo mas sosegados.

Esperemos tener nuestro propio rally fin de año y acercarnos a valores liquidativos que hagan que no tengamos que estar todos los meses frotandonos los ojos para ver la realidad de estos señores value....

 

Saludos.

#48906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está bien barata, EV/EBIT < 4

Como estará lo de recuperar los dividendos en Noruega? A lo mejores es más rentable comprar el ADR en USA?

#48907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estas la suelo jugar todas en USA haciendo el arbitraje, el tema es si la consigues pillar a buen precio con cierre de cortos y demás en el intradía la puedas hacer buena ganancia o jugarla a más largo plazo, eso ya depende.

P.D. Casi +9% en la preapertura y +8% en la bolsa Noruega.

#48908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He visto que está en el top 2 (entre las 1000 empresas más grandes) en el screener de un deep value investor (Tobias Carslile) como la gran empresa más barata después de FCAU.

https://acquirersmultiple.com/screener/large-cap/

Como ratio de caro o barato usa un EV/EBIT modificado (quitando recurrentes por ejemplo) que le llama Adquirer´s Multiple:

The Acquirer’s Multiple® is the valuation ratio used to find attractive takeover candidates.

 

It examines several financial statement items that other multiples like the price-to-earnings ratio do not, including debt, preferred stock, and minority interests; and interest, tax, depreciation, amortization.

The Acquirer’s Multiple® is calculated as follows:

Enterprise Value / Operating Earnings*

It is based on the investment strategy described in the book  Deep Value: Why Activist Investors and Other Contrarians Battle for Control of Losing Corporations.

The Acquirer’s Multiple® differs from The Magic Formula® Earnings Yield because The Acquirer’s Multiple® uses operating earnings in place of EBIT. Operating earnings is constructed from the top of the income statement down, where EBIT is constructed from the bottom up. Calculating operating earnings from the top down standardizes the metric, making a comparison across companies, industries and sectors possible, and, by excluding special items–earnings that a company does not expect to recur in future years–ensures that these earnings are related only to operations. Similarly, The Acquirer’s Multiple® differs from the ordinary enterprise multiple because it uses operating earnings in place of EBITDA, which is also constructed from the bottom up.

All metrics use trailing twelve month or most recent quarter data.

* The screener uses the  CRSP/Compustat merged database “OIADP” line item defined as “Operating Income After Depreciation.”

#48909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La putada es que esta tarde me va a pillar muy liado, y con el móvil poner órdenes me estresa demasiado, voy a poner una orden un poco absurda y luego decido si la hago el 5-6% en el intradía o la sujeto a más largo plazo. Con el 8WEN creo que los dividendos deben venir limpios, pero no estoy seguro.

#48912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También ha ganado un +27% con respecto al mismo periodo del año pasado. Buena opción si da entrada en USA, se puede jugar al arbitraje o a más largo.

Se habla de...