Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.079 / 18.944
#48625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fuera de tema...aunque relacionado...

Todavía hay gente que se cree que las empresas funcionan solas...incluso con inútiles al mando.

Aunque CAPTO que afortunadamente en este foro no los hay, esto va dedicado al típico perroflauta tontorrón.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cinco-grandes-empresas-que-no-supieron-adaptarse-a-su-tiempo-y-fracasaron_kFBOn074c8Bdi2riOwi596/

#48626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Confucio: Sucede aunque no lo entiendo

Estos días atrás estábamos ante el fin del mundo, pánico por todas partes, guerra comercial, el oro se dispara y de pronto la bolsa subida meteórica a todas luces sorprendente, Seguro?

Dax 600 puntos

Ahora sabemos que de sorprendente nada, era previsible

Luego algo debe pasar para que unos pocos se pongan de acuerdo, unos muchos no se enteren y esos pocos muevan el mercado a su antojo

Lo de la línea tienes razón puede subir o puede bajar y el análisis técnico poco ayuda, el fundamental tampoco, que se lo pregunten a nuestros queridos gestores, pero al parecer ahí hay algún truco que se nos escapa

#48627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El análisis fundamental tiene limitaciones. Enron es un ejemplo.

Pero no todo es value, también hay análisis fundamental quality o high dividend. Que no sé si son mejores que el value, pero a mi me gustan más.

Y me atengo a los datos pasados, el msci quality, (world, emu o Europe) ha batido a los índices por capitaluzación claramente, en los últimos 25 años.

Y es que no es lo mismo, inditex o Nestlé que Deutsche bank o técnicas reunidas.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.msci.com/documents/10199/344aa133-d8fa-4a15-b091-20a8fd024b65&ved=2ahUKEwjErfOooK_kAhWJmBQKHQgkBF0QFjACegQIAxAB&usg=AOvVaw1Aqlv624UrmVEL2ObbwJgs

#48628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay fondos indexados al MSCI Quality, ¿verdad?

#48629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El análisis fundamental y el técnico no funcionan y si funcionan, una incongruencia pero es cierto

La información que nos llega esta tan manipulada que es imposible tomar cualquier decisión en base a ella

La alternativa es como dices bien invertir en empresas sólidas en cuanto al fundamental, dejarse de experimentos y verlas venir

El técnico no funciona porque lo ve todo el mundo, hoy ya tenemos análisis de las expectativas de la semana que viene, luego esta claro que pasara lo contrario

#48630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo máximo que me ofrecen mis comercializadores son etf high dividend.

Si pudiera tener un Quality, lo tendría.

#48631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como dice Taleb no se puede juzgar la habilidad sólo por los resultados, por lo menos no a tan corto medio plazo. No pinta bien pero ya veremos como al final acaba haciendolo Cobas. Ojalá vuelva a soprender para bien.

Creo que el mayor problema que tenemos con Paramés es que forjó su leyenda cuando nadie hacia value en España lo que nos puede llevar a confundir los resultados con su habilidad que a lo mejor no era tanta entonces ni tan poca ahora. Ahora ya han bastantes gestoras haciendo value investing en España. De aquellas sólo estaba él. Por algo le llamaba WB. WB no le llamaba para que le contara tesis en valor del mercado americano, le llamaba para que le contara donde había valor en el mercado español (o europeo como mucho).

Si unimos a esto que de aquellas el value funcionó muy bien y si era el único que hacía value en España, ahí tenemos la leyenda del WB español. Si el value vuelve a funcionar bien, probablemente los hagan bien casi todas las gestoras value.

#48632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿has mirado el impacto en resultados del incremento del 25% del rate de los 5 HMM en Enero 2020?

Freedom is driven by determination

Se habla de...