Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.689 / 18.939
#45505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quebrada no sé, pero está claro que un pozo sin fondo para cobas, donde ha dilapidado 8 millones de acciones a una media de 25chf (10%de la Cía) y de propina otro 25% de lo que aportó en la AK. Quien te ha visto y quien te ve ahora FGP...

#45506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpad mi ignorancia... ¿Como haces aportaciones mensuales en el MSCI World?

Cuándo la gente comenta la típica estrategia de indexación con pequeñas aportaciones (por ejemplo esos 200€) desconozco cómo la lleváis a cabo.

Entiendo que para indexarte hace falta comprar ETFs de dicho índice que en este caso el MSCI World (cotizado en Xetra) están a 53,19€ o lo haces de otra manera?

Claro con 200€ en este caso no llegaría ni para comprar 4 ETFs, además que el impacto que tienen las comisiones de compra-venta en una operación de 200€ se comen casi un 24% del tamaño de la posición (al menos en mi caso bajo los costes de mi broker).

Gracias!

#45507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en Aryzta tendría que empeorar bastante la ya mala situación de ingresos, márgenes y generación de caja; en el último semestre que reportaron quemaron algo más de 30 millones de caja porque les empeoró el circulante, tanto las cuentas a cobrar como a pagar; tienen 388 millones en caja, y los vencimientos de la deuda son:

en cantidad (miles de euros)        2019-36.730                2020-293.840                              21-85.703                22-244.867                      23-550.951               24-12.243  

Aparte están la deuda híbrida, pero ahí pueden ir acumulando los intereses pendientes de pagar y no tienen obligación de amortizar.

El sector no está para tirar cohetes, pero si consiguen ajustar un poco los problemas de sobrecapacidad que tengan en Alemania o Norteamérica, deberían aguantar.

 

 

 

 

#45508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A traves de un fondo indexado. En R4 por ejemplo la aportacion minima a los de amundi son 200 eur, sin comision de entrada/salida...

#45509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no hay comisión de custodia después?

Cuándo compré acciones de FB a través de Renta 4 me llegó un sablazo al trimestre de custodia y otras historias varias...

#45510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

claro, si te dan un palo con las comisiones, tendrías que "ahorrar" en la cuenta corriente y hacer la operación con mayor espaciamiento. DeGiro tiene una lista, que creo han comentado en el foro, de ETFs en los que puedes hacer una operación al mes gratuitamente, y hay varios MSCI Worlds en dicha lista (Amundi, HSBC, iShares...).

 

#45511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Aryzta estaba claro desde la ampliación de capital. Cobas en el momento que vio el rollo que llevaba la directiva que no le hizo ni caso con el tema de pedir la mitad de dinero para la ampliación y vender activos ya debería haber asumido su error de inversión y haber vendido poco a poco toda la posición y coge y no contento con ello va y aumenta. Desde luego no se merece que hayan aportaciones hasta que no demuestre que no se le ha olvidado invertir. Esta situación con mercados en máximos y el fondo en mínimos no tiene buena pinta y dice que le recuerda al año 2000. Pues en el año 2000 las empresas tecnológicas no generaban beneficios, mira a ver ahora google, amazon, microsoft, apple si generan beneficios o no...En fin de perdidos al río no nos queda otra que tener paciencia como nos dicen en su web pero ya tengo asumido que las rentabilidades a 10 años van a ser un desastre, yo ya me hago a la idea de que en 10 años del fondo voy a estar cuenta con paga.

#45512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Degiro te permiten hacer una operación gratuita al mes, y una segunda >1000€. El ETF que me he pillado es el HSBC MSCI World. http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000T32O&InvestmentType=FE

Básicamente la operativa es que me he pillado 10 ETFs a 18,5€ (180,50€), el mes que viene pillaré 11 o más o menos lo que cuadre con esos 200€, si por medio el VL cayese un 15% podría hacer una aportación gratuita de >1000€.

Lo que tengo que pulir un poco para hacerlo más automático y menos al criterio aleatorio del momento es sobre que porcentaje haría esa segunda compra o simplemente esperar a que pase el mes y hacer la normal de más dinero, eso lo quiero tener bien perfilado.

Se habla de...