Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.713 / 18.938
#45697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto pero no es para largo plazo

Freedom is driven by determination

#45698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema carbon da mucho respeto, para mi es mas delicado mantener la demanda que el resto de la empresa.

En España es conocido lo que esta pasando con las termicas de carbon, están cerrando casi todas porque el precio del CO2 hace que no sean competitivas con el resto de energias. No tengo ni idea de si en USA pagan por el precio del CO2, pero una central de ciclo combinado (gas) emite menos de la mitad de CO2 que una central de carbon, y el gas en USA esta a un precio muy competitivo como todos sabemos en este hilo.

Lo positivo, creo recordar, que el carbon de CEIX, sino recuerdo mal, estaba destinado a la industria del metal, que creo que le sale mas a cuenta el carbon que el gas, aunque no estoy nada seguro.

Por lo demas, la cartera de Azvalor cada dia me gusta mas, incluida CEIX, porque una recompra de un 30% de acciones, segun mis calculos rapidos equivaldrian a una revalorizacion de un 40% de las acciones (si las recompran para quitarlas).

Me parece una buena inversion a pesar de los riesgos.

#45699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy pensando en entrar en AZ, creo que ahora puede un buen momento para tomar una primera posición.

#45700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estos de Consol yo les recomedaría que pusieran un par de centrales eólicas y solares se pongan un nombre fashion con florecitas y un sol y verás que rápido están PER 30, aunque se encenaguen en deuda, y el 90% de su negocio siga siendo el carbón.

#45701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parte de la producción de Ceix es para carbón siderúrgico, para hacer aleaciones de acero, no se puede hacer con gas, ese es otro tema que el mercado no valora.

#45702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de entrar diversificaría la posición en OSD comprando también RIG que es la que comentaba Fernando en la última conferencia que es la más “segurolas”.

#45703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo parte

Freedom is driven by determination

#45704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto tb lo creo yo rasta y tb creia q paco no ponia el 9% del fondo en una compañia del fondo con deuda y sin skin in the game y sorpresas te da la vida, pq CIR no tenia deuda y si tenia skin in the game por eso de cuando hacen comparacion de errores q no son comparables. Alvaro aunq parezca q no es muy conservador en 2016 lo dice, fernando queria meter el 1% del fondo en first quatum y le dejo meter 0,25%, tenia q haberle dejado jajaja. En el OSD lo bueno esq tiene 3 niveles de riesgo en pesos similares, si salen bien pelotazo, si sale cuasi bien te quiebra valaris pero sobreviven DO y transocean y compensa de sobra y si sale mal te quiebra VAL, DO pero gana Transocean q te compensa la perdida de las otras 2 xq un 3x lo va a hacer. Asiq peor escenario empato y todo lo demas gano mucho o pelotazo.

Se habla de...