Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.159 / 18.936
#25265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un inversor value nunca falla ni pierde. Cuando piensas que ocurre, te piden más tiempo ....

El sistema económico inflacionario hace el resto.

Freedom is driven by determination

#25266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ayer estaba mirando las cuentas del santander, pero muy por encima, cuotas de mercado (la mitad de su beneficio procede de fuera)

Voy a analizar la historia de gestion (ampliaciones, payout y deudas) para determinar la creacion o no valor en un entorno de tipos mas altos.

tambien con bbva y mapfre.

#25267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ampliar capital, a veces no destruye valor, sino todo lo contrario.

#25268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy usuario de Apple, no soy fanboy, y si, los productos tan caros de Apple, tendran sus efectos negativos en una recesion, pero como todo, apple no es solo Iphone... la gente se empeña, pero tiene IOS, tiene OSmac, tiene MAC y iWatchs, Tienen servicios multimedia, apple musics, icloud... i+d coches autonomos, siri IA, compra de Shazam..

Entender que no es solo telefono, que vuelvo a decir que no defiendo a apple ni es una religion, pero el Iphone, aporta cada vez menos a los beneficios..

La caja neta hace mucho, solo la caja neta puede comprar el 80% de toda la cartera de Berkshire Hattaway.

Extrapolar, Apple tendra un precio...

Como Amazon, como Alphabet...

#25269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Analytics, en Mapfre estoy muy interesado.

Freedom is driven by determination

#25270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende del banco.

Hay bancos que actuan como entidades de credito, real estate, seguros....

Un banco es un sector de caracter ciclico, sin embargo la perspectiva de inversion bancaria es mas bien dividendos, Por lo general, con la nefasta actuacion de tipos y la crisis economica de europa y españa, quien hubiese invertido en Banco Santander de aqui a mas de una decada (largo plazo) y reinvirtiendo los dividendos a dia de hoy posiblemente no hubiese perdido dinero, pero, si añadimos un entorno de tipos normales, Santander ganaria mas de 10.000 millones luego a precios actuales y per nornalizado cotizaria sobre los 8-10€. y eso con dividendos seria una rentabilidad anual del 10% como minimo.

Para mucha gente es mucho dinero.

No es tan glamuroso como invertir en BMW, pero AGDL, que yo lo tengo muchiiiiiiiisimo respeto, me parece un inversor espectacular, dijo una vez "los bancos son hegd fund, y lo puedes perder todo" yo personalmente considere la idea de que podrian llegar a tener "miedo" que la gente invierta en bancos de esa forma puesto que si tienes una cuenta en BBVA, y compras sus acciones, custodia 0, comisiones 0, compra venta 0, dividendos netos..... el interes compuesto es NETO, absoluto en lo que sale en el grafico, y muchos, muchos con mucho dinero, un 8% anual a 20 años, puede suponer un sueldazo al mes.

Puede ser mediocre invertir asi, pero al no pagar NADA, cuidado como haya un entorno favorable bancario de tipos, y a largo plazo el interes compuesto

#25271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el sector seguros es algo muy blindado, la gente cree que los desastres naturales provocan muchas perdidas en las aseguradoras (porque bajan cuando eso) pero es justo lo contrario, despues de ver el desastre la gente suele contratar cuotas mas altas.

Y los robos se van a incremtar, la legalizacion de la droga empujara al sector criminal a robar...

Y los seguros de los coches, el coche autonomo podria bajar el coste de seguros si.... como dijo WB, pero se crea mas cosas... los robots propios, los moviles... cada vez tenemos mas aparatos y tendremos mas cosas... nuevos seguros...

Eso si, suelen ser activos de liquidez, te dan diviendos fijos pero es algo con que WB ha hecho muchisimo dinero y de hay la frase de "manten una segunda fuente de ingresos"

#25272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo @Josean79. Todos los días sale el sol.
Buen domingo!

Se habla de...