Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.102 / 18.938
#24809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te recuerdo que en el periodo 2007-2009, multitud de fondos de RV bajaron entre un 50% y un 60%, entre ellos Bestinver, con FGP a la cabeza. Y la mayoría de Gestoras siguieron en pie.

No sé qué es lo que te hace pensar que esta vez sería diferente y no sobreviviría ninguna.

#24810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

 

pues puede que tengas razon. Si los fondos caen un -60% es posible que algunas gestoras siguieran en pie. Quizas me he equivocado en esa opinion. pensaba en los gastos fijos que tendrán.

la historia en este tema es que yo me guio mucho por criterios propios.

por ejemplo, a mi me gustan que las empresas tengan dueños, porque miniminas enormemente la aparicion de problemas inesperados en las compañias.

de igual forma, no me gusta NADA las gestoras que desarrollan demasiada labor comercial, o que tienen por ejemplo 3 analistas y 15 comerciales. Me hacen ver que lo importante para ellos son sus ingresos por comisiones y no por revalorizacion de los fondos. se me entiende?

para mi la Gestora ideal tendria de 2 a 3 gestores, 3 o 4 analistas y un departamento comercial minusculo.

por que? pues muy sencillo y efectivo: porque quiere decir que esa Gestora todos los participes que tiene es porque entienden su filosofia de inversion. no les tienen que "convencer" de nada ni tienen que "venderles" nada a los participes.

tan solo 1 cosa les "venden" a sus participes: la rentabilidad de sus carteras.

otra cosa importante: cuanto tanto por cientro del patrimonio TOTAL del gestor está invertido en sus fondos.

porque se les llena la boca diciendo que "los Gestores tienen inversion en los fondos" o mi preferida "los Gestores tienen todo su patrimonio FINANCIERO en sus fondos" jajajjajaja

osea, imaginaros 1 gestor que tenga un patrimonio de 10 millones de euros.

ve los mercados caros, y está invertido en sus fondos, sí, pero con 50.000 euros solamente. ese sería su patrimonio "financiero" jajaja

donde demonios, con perdon, está ahi la alineacion de intereses?

la CNMV o quien sea debería OBLIGAR a publicar en los folletos trimestrales la cantidad EN EUROS que tienen los Gestores invertidos en sus fondos. Aunque sea agregadamente. O qué cantidad EN EUROS tienen todos los trabajadores de una Gestora (incluidos gestores, analistas y demas trabajadores) en CADA UNO de los fondos de su propia Gestora.

es mi opinion. puede estar equivocada? sin duda. Para mí, obviamente, está acertada, por eso pienso eso.

 

 

#24811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si fueras capaz de hacer lo que hacen ellos que ha sido reventar al mercado durante 25 años, lo harías gratis, cualquier fondo de mierda cobra mas que ellos y son un desastre. A mi me cobran en todos los sitios a los que voy, no voy a un restaurante y digo vaya tela lo que me cobran, si me cobran y como bien, pues bien pa ellos y si no no volveré y nadie me ha dado el mismo valor que estos tios mientras estuvieron en bestinver. Alquien haría su trabajo gratis, y con lo diferenical que es su trabajo, es sueldo que cobra que tal es. Un poco de por favor, me jode perder dinero como al que mas, pero se llora en casa.

#24812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo eso que dices es cierto Aliciapa, obviamente ellos cobran por un trabajo (todos esperamos que bien hecho), pero también hablan de alineación de intereses, y en esa parte del negocio ellos tienen unos y no coinciden con los del cliente.

Por eso hay que tener un espíritu crítico, y saber cuando hablan exactamente de lo que se trata.

#24813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi también me gusta más el proceder de Iván Martín que no el de los otros, de hecho es donde mayor tengo la ponderación de fondos. Me transmite más humildad y más cercanía, lo pude ver en directo en la conferencia en Bcn incluso pudé hablar algo con él tras la conferencia y es una persona con los pies en la tierra 100%.

#24814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esta vida por mucho que duela hay que ser críticos y más importante AUTOcríticos. Ayuda a seguir mejorando día a día. El fallo ya está cometido, así que esperemos que hayan aprendido.

De todas formas, en el tiempo que llevo participando en este hilo, ha habido dos momentos muy concretos, uno fue en Febrero de este año y otro ha sido lo que llevamos de mes de Noviembre, en el que sale a relucir que muchos partícipes no están preparados mentalmente para soportar los vaivenes del mercado y sobre todo para lo duro que puede ser estar invertido en un fondo value. A la mínima estáis poniendo a parir a todo el mundo.

En los diez mandamientos del Value, las caídas del mercado son oportunidades de compra. En el caso del partícipe de un fondo, son oportunidades para hacer aportaciones.

Ahora bien, si cuando el mercado se viene abajo, lo único que pienso es en salir corriendo, amigo mejor recoge tu dinero y llevatelo a otro lado. Esto no es para ti.

 

#24815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cosa es... visto el panorama, ir metiendo cada semana por ejemplo o esperar ( ya que tiene pinta de que esto va a seguir bajando, y espero que no mucho) y hacer aportaciones mas adelante.

#24816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es una decisión personal. Y cada uno debería hacer su propio estudio de como desea invertir.

Hay muchos estudios. Si uno no quiere estar pendiente. Lo más cómodo es hacer aportaciones mensuales. (Como yo tengo con el PP). 

Ahora bien, las aportaciones mensuales se puede acompañar con aportaciones extras en momentos concretos de caídas del mercado, digamos del entorno del 5, 10, 15, 20%,...

O bien, puedes abrir la posición mínima del fondo e incrementar sólo cuando haya caídas del 5, 10, 20%

Actualmente es muy buen momento para empezar fondo. Ha caído un 20% desde la apertura. Ese 20% ya se lo tienes ganado con respecto al que abrió el fondo hace 2 años.

El momento del ciclo hay que tenerlo en cuenta, las probabilidades van en nuestra contra.

Se habla de...