Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
254 / 18.916
#2025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que esta mezcla entre inversión en valor y magufería me parece irresistible; te animo a que abras un fondo. Cuenta con mi espada...

#2026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A tí y a la gente que prentenda hacerte caso por tu gran acierto en tus predicciones le recomiendo que lea el capitulo 10 titulado "la ley de los pequeños números" del libro "Pensar rápido, pensar despacio" de Daniel Kahneman y luego obre en consecuencia.

saludos

#2027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una consulta a los expertos.

Queria abrir un plan de pensiones con Cobas y aprovechar que tiene menores comisiones, ademas de que el gobierno te devuleve parte del dinero que no tributa ahora (tributará cuando llegue el dia de cobrar).

El caso es que me tira para atras el tema de que la entidad gestora del plan COBAS GLOBAL, no es Cobas, sino que es Inverseguros Pensiones S.G.F.P., que supongo que compran una cartera parecida al Cobas Seleccion (que es la politica a seguir por este plan de pensiones).

Me tira para atras, porque pienso que comprara esas acciones cuando salgan los informes trimestrales de Cobas. Vamos, que si es asi, lo veo un desastre. ¿Me confundo?

La entidad promotora, y comercializadora es Cobas. Pero gestora, como ya dije, es Inverseguros Pensiones S.G.F.P.

Azvalor, usa la misma politica que Cobas en los planes de pensiones, exactamente igual. 

Despues de darle muchas vueltas, y a pesar de tener preferencia por las dos anteriores, creo que abrire el plan de pensiones con Bestinver, que en este caso si son gestores, ademas de comercializadores.

#2028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya hice esa misma pregunta a AzValor y es por un tema burocrático por el que no figuran como gestores, pero me aseguraron que la gestión real era de AzValor con la cartera un 80% Internacional y 20% Ibérico. Es un caso parecido al fondo TrueValue, los "asesores" son Alejandro y José Luis.

#2029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Magallanes también tiene algo similar con Caser, supongo que será por algo relacionado con la normativa de seguros o algo así.

#2030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque es otro tema, habría que cuestionarse si los planes de pensiones son mejor herramienta para la jubilación que los fondos, para un inversor medio...

#2031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prefiero no liar mucho el tema ahora con la rentabilidad o no.

Segun lo que tengo entendido, hacienda te devuelve el tramo de IRPF mas alto, a partir de los 35.000€ es un 37%, y a partir de 60.000€ al año es un 45%. Los planes de pensiones solo son rentables para las rentas mas altas.

A la hora de cobrarlo tendras que pagar lo que corresponda. Mi idea es empezar a cobrar el plan de pensiones sobre los 55 años, dejando de trabajar. En esa situacion, sin otras rentas, por los primeros 426€ mensuales no pagas absolutamente nada a hacienda, y si  cobras mas, vas pagando lo que corresponda proporcionalmente.

Inventandome el calculo de rescates (insisto que los porcentajes son inventados, pero aproximados para el caso de ser la unica renta):

426€ al mes, no pagas nada a hacienda

600€ al mes, pues imaginemos que pagas un 4%

1000€ al mes, imaginemos que ya pagas un 12%

1500€ al mes, imaginemos un 20%

Cada persona es un mundo, porque este plan debe realizarse antes de la jubilacion efectiva y estando en el paro sin trabajo. Es decir, solo vale para pocos soñadores.

A partir de la jubilacion efectiva, lo que cobras del plan de pensiones, se suma a la pension, y es cuando te dan el sablazo. O incluso si lo rescatas todo de golpe, el sablazo es brutal.

Ahora vendra alguno y me dira que todo lo que yo pensaba estaba confundido jeje.

#2032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como te han indicado, otros como Magallanes tampoco figuran legalmente como gestoras del Plan, sino que es Caser en este caso.

Imagino que se deberá a que los planes de pensiones dependen de la Dirección General de Seguros y querrán quitarse de encima la burocracia que suponga cumplir los requisitos que vengan por este lado y ocuparse solo de los requisitos de sus fondos en relación con la CNMV.

Pero las decisiones de inversión las toman ellos al mismo tiempo para los fondos de inversión y para el plan de pensiones.

Se habla de...