Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
257 / 18.917
#2049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habrá que ver lo que especifica concretamente la ficha del fondo cuando la publiquen, pero entiendo que cobrarán un extra sobre la diferencia de rentabilidad entre el fondo Cobas Selección y el FIL Cobas Concentrados, es decir, si el Cobas Selección obtiene una rentabilidad del 8% y el FIL Cobas Concentrados logra una rentabilidad del 12%, dado que la diferencia entre ambas rentabilidadees es del 4%, cobrarían el 50% de este "exceso", es decir, una comisión del 2%, que salvando las diferencias en otros fondos se asemeja a la denominada comisión de éxito.

Esta es mi interpretación, pero soy novato en fondos y a lo mejor otro compañero con más experinecia te puede orientar mejor.

 

#2050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta comisión por "excendente de rentabilidad" sobre el fondo selección es una comisión de éxito.

Esta comisión se cálcula a partir de que fecha?

- anualmente? (cada 1 de enero se resetea)

- desde el día de nacimiento del fondo concentrado?

- desde el día que el partícipe contrata el fondo?

 

Gracias

#2051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Minimo de 100000,pero con cuantos titulares máximo?

#2052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habitualmente se establece una marca de agua que sólo se cobrará la comisión de éxito cuando el valor liquidativo sea mayor que el máximo anterior durante 3 años, por lo cual debería ser cada 1 de enero, aunque la aplicación concreta de esta comisión debería figurar en las condiciones del fondo cuando lo publiquen.

#2053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras no me paguen un plus por cumplir con mi trabajo, tampoco pagaré un extra a nadie por hacer bien el suyo. Además considero que es una obligación personal.
Por otro lado, esa aportación mínima no va con mis hipótesis de inversión.

#2054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gustan este tipo de prácticas, ahora resulta que los que estamos en el Selección debemos pensar que los mismos gestores nos dicen que son capaces de conseguir mayor rentabilidad si estamos dispuestos a pagarles más por ello. Mi conclusión es que en los fondos que tenemos contratados no ponen toda la carne en el asador.

No me esperaba esto de FGP

Me siento más alienado con la filosofía de Azvalor.

#2055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me suena que ellos también van a sacar el suyo, azValor Ultra creo.

#2056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que están diciendo es que sin las reglas de la CNMV podrían concentrar más las carteras y obtener mayor rentabilidad.

Eso es así, pero también creo firmemente que podrían concentrar mucho más en Cobas Selección y no lo hacen.

azValor ha puesto toda la arne en el asador apostando por el mercado de mmpp con una concentración grande en 30 valores.

Freedom is driven by determination

Se habla de...