Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.332 / 18.914
#18649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tendría que verificarlo, pero si no me equivoco, desde marzo del año pasado China paga el petróleo en yuanes.

#18650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De esta he escrito mucho en julio.

La miré a fondo.

Tiene lo que la ocurre a cualquier compañía que declara ingresos por grado de avance en sus proyectos. Se han detectado un par de traperías de su management y les veo capaces de cuaqluier cosa.

Personalmente creo que su sector de actividad es una basura destinado a reducir los márgenes y a una alocada carrera para tener mayores ingresos renunciando a los márgenes básicamente porque el mercado ya no paga lo mismo por un servicio comoditizado. Y además se encuentran con una compañía mucho más grande, más difícil de gestionar, con menos potencial y con el mismo o menos valor.

Esto hace que una variación mínima de los márgenes, dispare o hunda la valoración de la compañía. Y manipular las cuentas en este tipo de compañias es extremadamente sencillo. Es un negocio en el que un analista externo está en pelotas y dependiente exclusivamente del management.

Para mí es un sector a evitar.

Freedom is driven by determination

#18651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tus comentarios Road! Parames la recomendó con su primera caida fuerte en julio, me han dado ganas...

#18652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En principio y si proyectas parece imposible que cotice por debajo de 3,6€.

Pero la deuda puede crecer muy rápido si ves la ambición del management, parece que han descubierto el dorado y los márgenes prácticamente se vayan a doblar.

En su día hice cálculos finos por unidad de negocio y para que saliera el guidance de esta gente, una de las unidades de negocio tendría que tener unos márgenes flipantes que desde luego no se tienen en la industria.

Yo no me fío aunque con artificios contables pueden hacer lo que quieran como hicieron hace 9 meses para cobrar los bonus de fin del anterior plan estratégico.

Freedom is driven by determination

#18653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace poco me comí una hamburguesa con su pan de hamburguesa.
Pan de hamburguesa del Lidl. Fabricante: Aryzta. La fábrica es la de Daganzo, Madrid.

Los que entendéis del sector de distribución alimentaria, ¿con que margen pueden estar manejándose los proveedores de Lidl? Los proveedores de Mercadona los tienen capado en el 3% y la propia Mercadona da ejemplo de ello. No permiten que suba de esa cifra, si hay ahorro de costes no deja que vaya a beneficios, va a reducción de precios.

En esas condiciones, ¿Aryzta será capaz de fijar precios para aumentar margen?
Igual si, pero con Lidl ni de coña porque se buscan otro fabricante ipso facto, a mi humilde entender.

Así que salvo que Aryzta venda a Lidl y similares tan solo una pequeña porción y del total, la tesis de la fijación de precios del pan la veo... Endeblita.

#18655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las grandes superficies son la minoria para Aryzta. Ellos venden a 500.000 panaderias pequeñas y aqui si que pueden subir los precios

#18656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que Asia se imponga nunca a EEUU, de hecho no creo que nadie se imponga nunca, ni loco llevaria mi dinero a ningun otro sitio que no fuera EEUU. Evidentemente es solo mi opinion.

@Solrac  prefiero invertir en la que fabrica el pan que en la que lo vende.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...