Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
186 / 18.920
#1481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía Bravepawn ¡¡increible!!

Has cogido todos los informes trimestrales y has hecho un gráfico del valor objetivo... me quito el sombrero. La gente me está mirando raro por estar aplaudiendo al ordenador. 

El otro día te iba a preguntar de dónde habías sacado el patrimonio de True Value para hacer la gráfica... yo pensando que sería de una forma sencilla... ahora ya lo se y no era nada sencillo jajajajaja

En serio, cuando quieras nos pasas la cuenta porque este trabajo no lo pudiste hacer gratis...

Me hizo mucha gracia lo de "Paramexit", yo lo llamaba "Bestinvergate" ;-)

 

Entrando en faena. Me gustaría hacer dos apuntes sobre dos ideas interesantes que das. 

Sobre lo de que en Cobas están haciendo forex... El caso es que a mi me convenció bastante la explicación de la conferencia. Es decir ¿a caso no se puede hacer value investing con una divisa? ¿no podría ser que el mercado se esté comportando irracionalmente con la depreciación del euro y estemos comprando un activo infravalorado? ¿es esto forex?. Si se estuviese apalancando para comprar EURUSD yo también lo criticaría, pero lo que está haciendo no me parece que otra cosa que "invertir inteligentemente", value investinga al final. Otra cosa es lo de AzValor con Google... yo no lo metería en el mismo saco. 

Y sobre lo de que por fin se alcanza el valor intrínseco de 2007... entiendo que la crítica la haces por el post que colgaron en el blog de Cobas en el que daban dos ejemplos de dos de ellos que invirtireon uno en el 2007 y otro en el 2009 y animaban a estar siempre invertidos. A ver... en esto yo tampoco estoy 100% convencido y no es una postura que defienda a capa y epada... Pero como bien sabes el fondo de Paramés vivió dos burbujas, la del 99 y la del 07. Efectivamente en una salió muy bien parado y en la otro tuvo una pérdida en linea con la del mercado. La explicación "las acciones bajaron indiscriminadamente y no distinguieron entre los buenos y los malos negocios", nos lo podemos creer o no...

Déjame hacerte una pregunta, un ejerecicio. Si te dejasen volver atrás en el tiempo, a 1997 por ejemplo, estuvieses invertido en Bestinver Bolsa y te disen la oportunidad de salir en el mercado siempre que estuvo caro y volver a entrar cuando te pareciese.... ¿qué harías? ¿te habrías salido? ¿crees que ahora mismo tendrías más dinero que sin haber tocado nada? ¿te habrías salido en el 99 y en el 2007 o solo en uno de ellos o te habrías salido más veces aún? 

Y si en lugar de entrar y salir la pregunta fuese aportar o no aportar ¿harías lo mismo?¿no aportarías cuando estuviese caro? ¿habrías acertado? Yo tengo mis dudas...

 

#1482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien, que lleve algo de tiempo en estos foros no recuerda a Usillo ?

Tuvo alguna discusion tonta con algun forero y se despidio para siempre, y lo ha cumplido, desaparecio

. Donde quiera que estes Usillo que te vaya bien.

#1483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué casualidad!, ayer pregunté por él en la oficina de R4 donde tiene fondos, les pedí que le dieran recuerdos  de mi parte cuando le volvieran a ver.

#1484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el tema de la divisa ya comentó en la conferencia que no encontraban valor en Europa, su zona geográfica de referencia a la hora de invertir, y que habían tenido que buscar compañías fuera y al estar el cruce euro/dólar bastante bajo habían decidido cubrir temporalmente la divisa hasta que volviera a niveles más "normales". Creo recordar que dijo que el PPP debería estar a 1,25-1,30 para deshacer la cobertura actual.  https://en.wikipedia.org/wiki/Purchasing_power_parity

No es la primera vez que sucede. Ya lo hizo en Bestinver allá por el año 2000 cuando tenían un 30% de la cartera en EE.UU. y decidieron cubrir la divisa. Así estuvieron dos o tres meses hasta que las CNMV les advirtió que para ese tipo de operaciones la gestora debía contar con un departamento de control del riesgo, el cual no tenían, y ante la disyuntiva optaron por deshacer la cobertura.

#1485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola overdose

Efectivamente a todo eso que dijo en la conferenica me refería. 

La pregunta es si a cubrir divisa unas veces sí y otras no se le puede llamar forex o no deja de ser value investing. En el comentario anterior está mi opinión al respecto. 

#1486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Segatre, si no sabes ni escribir correctamente el nombre de la gestora Cobas. Haznos un favor y ahórranos la vergüenza ajena, anda.

Visto lo visto ni un minuto más voy a perder contigo.

#1487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mi parte pienso que no debería llamarse forex ya que no buscan ningún beneficio con la divisa, al contrario. Ellos solamente han anulado el efecto divisa en sus inversiones en dólares.

A mí me parece bien que temporalmente cubran la divisa si tienen claro que el cruce se está moviendo actualmente en unos niveles bajos con el añadido de tener ¿circunstancialmente? una elevada exposición a empresas que cotizan en dólares. Ya lo hicieron los chicos de True Value durante unos cuantos meses, aunque creo que ya no lo han vuelto a hacer ya que tampoco sigo el fondo muy de cerca últimamente.

Paramés también comentó (creo que en el libro) que preferían proteger a los partícipes de esas fluctuaciones. Aunque ya sabemos que a largo plazo el efecto divisa se diluye (unas veces te beneficiará y otras te perjudicará) y que es lo que siempre ha defendido, creo que esta vez ha actuado con cautela. Al fin y al cabo ya sabes que en este mundillo si estás seis meses con malos resultados ya se te echa todo el mundo encima. Hasta los más pelagatos.

#1488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

True value, si cubre divisa, por lo menos el dólar con futuros. Es la forma más sencilla y barata de cubrirse la divisa e incluso muy esporádicamente puede dar algún beneficio, aunque no es el fin último.

Se habla de...