Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
713 / 18.935
#5697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Rastafari, evidentemente no me importa en absoluto compartir la hoja de cálculo. Aún no está del todo terminada, ya que ciertas funciones como que se autordenen las columnas segun el "descuento" que tiene el valor actual con el de compra de los gestores, no está del todo programado. Espero terminarlo esta semana. En cuanto lo tenga lo puedo mandar por mail al que le interese.

#5698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por favor, cuando esté terminada, cuenta conmigo. Una leyenda con el método por el que se ha obtenido los datos y la fuente ya sería la leche ;-)

#5699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente, ahora mismo no veo bien ninguna inversión en el sector Retail.

Es un sector que se ha quedado por lo general anticuado. Amazon les está pasando por lo alto. Aquí en Europa aún no se está notando tanto, pero sólo tienes que mirar en EEUU. Tu mismo lo has dicho. Mira WallMart y entederás lo que le va a pasar a Carrefour.

El sector se tiene que reinventar. Yo veo muchas lagunas.

#5702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Arytza se desploma también en un segundo...?

#5703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también me uno a la petición. Uso el gadjet yahoo finances para tener una visual rápida de la cotización diaria pero tu tabla me parece completísima, sobre todo para detectar una oportunidad de entrada en bolsa para batir las compras del fondo. Reconozco que no soy partidario de invertir de modo particular en acciones que forman parte de la cartera de un fondo en la que uno ya está invertido, puesto que tenemos doble exposición y que los gestores realizan la cartera en su conjunto compensando riesgos entre los distintos valores, pero es cierto que con las correcciones que hemos sufrido en valores top de la cartera y sabiendo que el fondo está recién creado, lo veo como una clara oportunidad, haciendo timming claro, para ir a largo ya tenemos a Cobas. jaja.

Gracias por compartir tu trabajo

#5704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es normal que aparezcan cortos en TK, aunque adelanto que únicamente he mirado la gráfica por encima. Los cortos se mueven con análisis técnicos y no por fundamentales. En TK nos encontramos en una fase lateral sin tendencia clara con rangos entre los 7,60 y los 8,7. Al llegar a esa resistencia se agota y todo apunta a que retrocede para "esperemos" coger impulso y atarcar nuevamente con el objetivo de intentar superar los 9. Para mi cerrar por encima con cierta holgura es la clave. Si lo consigue tenemos recorrido y ya verás como desaparecen los cortos. Ahora mismo técnicamente apunta a una pequeña corrección muy a corto plazo. Si en abril no rompemos la resistencia de los 9, me temo que tendremos que seguir esperando hasta después del verano, aunque confío plenamente en un buen mes de abril pero un mal mayo, por una cuestión de mera estacionalidad. Por eso creo que la clave será abril. Si no... a rezar para que giren los rates.

En cuanto a Carrefour, está en mínimos, creo que viene de un profit warning en agosto del 2017 y tiene un buen dividendo. Está en plenos recortes para reducir costes (posiblemente ya descontados) y es un negocio muy repartido entre gasolineras, financiero, alimentación bio, inmobiliario, viajes, etc. Además está apostando por el ecomerce y el nuevo Presidente (Bompard) tiene muy buena prensa. Yo creo que no es mala idea, sobre todo porque Ivan Martín está apostando por modelos de negocio disruptivos y Carrefour, que hasta donde yo conozco tiene un modelo más clásico, puede compensar un posible batacazo de los disruptivos  (ya habeis visto el batacazo de Just eat después de superar la tormenta de febrero). Ojalá funcione poque tb llevo Magallanes. jaja. 

Se habla de...