Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
189 / 18.920
#1505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre habia pensado que la mordida que te pega hacienda al rescatar el PP hacía que la estrategia de todo a un fondo de inversión era superior, pero con la situación actual (tramo maximo del IRPF en 45%) el PP es un poco mejor (poco en terminos de porcentajes sobre el capital final).

Pero vamos con un tramo de IRPF maximo del 52% parece ser que salvo que tengas un sueldo muy importante o no compensa, aunque si le añades que te ahorras entre un 0,2%-0,25% en comisiones en cobas, puede que sí.

A los que tenemos PP de empresa, nos fastidia que haya menos comisiones en el PP que en el fondo de inversión.

Y visto desde fuera, creo que es más dificil gestionar un PP cuando tienes desembolsos mensuales (cuando se vayan jubilando los participes) y aportaciones mensuales, por lo tanto debe tener unos costes mayores que la gestión de un fondo de inversión.

Respecto a gestión no me refiero a gestión de Parames o analistas, sino de los back office.

#1506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo la aportación maxima anual a fondos de inversión es de 8.000€

#1507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Planes de pensiones, no fondos de inversión

#1508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente, me he confundirlo al escribirlo.

#1509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo con los planes de pensiones. Hoy por hoy están fiscalmente beneficiados (mientras se aporta), pero nadie garantiza que la ley fiscal siga así en un tiempo. De hecho hay partidos como Podemos que llevan en el programa eliminar estas reducciones.

Pero el mayor problema del PP es su rescate. El importe que se rescata es un rendimiento del trabajo sin retención. Y no sólo las ganancias, sino todo, incluidas las aportaciones.

Yo no veo nada ventaja alguna a los planes de pensiones la verdad, prefiero hacerme mi propio plan de ahorro.

#1510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pagas IRPF por la cantidad que aportas al plan de pensiones, revisa la calculadora de Marcos Luque y verás que tu "sesudo" análisis no se sostiene

#1511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te equivocas, tú o la calculadora de Marcos Luque, me da lo mismo.

Al rescatar un plan de pensiones se tributa por todo el importe rescatado, tanto aportaciones como posibles plusvalías, como rendimiento del trabajo, basta con leer la ley de IRPF.

He trabajado muchos años como apoyo en campaña de renta y créeme, los dramas de jubilados que rescatan su plan y reciben un sablazo épico son el pan de cada día.

#1512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues es que no es lo mismo evaluar aguas arriba que aguas abajo, el sablazo se produce porque algunas personas no saben gestionar sus finanzas, y porque tampoco reciben el correcto asesoramiento (normalmente de sus bancos de toda la vida)

Se habla de...