Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.368 / 18.920
#146937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con estos dias de sol  a uno no le falta gasolina para funcionar...
Hoy veremos cuanto de Exmar llevamos. ohh
#146938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hola Quark:

Os sigo a ambos pero en la distancia y en pequeñas dosis. Me niego a que mi vida gire en torno a ese tema. Creo que NO tiene sentido incluso si estuvierais en lo cierto (que, en absoluto, lo tengo claro).

Por hacer un paralelismo, también sé que me voy a morir (en este caso de forma segura, de verdad de la buena) y que, cada día que pasa, estoy más cerca de ese momento. Sin embargo, no me paso el día realizándome analíticas, ni escudriñando mis constantes vitales para anticipar con la mayor precisión posible el momento de mi seguro deceso. O lo que es peor, recordándole a todo mi entorno diariamente la inevitabilidad de su muerte e incentivando que se haga continuas pruebas o lea las últimas publicaciones sobre la longevidad para calibrar la distancia que le separa de su partida. 

Hay algo morboso en esa dinámica. ¡Piénsalo!... También explicaría la visceralidad de las reacciones que, en muchos casos, provocas. 

Creo que hay un núcleo de realidad importante en lo que proclamas/ais pero que existe una muy amplia gama de potenciales futuros (desde los más “Madmaxianos” a los más tecno-optimistas) compatibles con el reconocimiento de que hay un problema energético a la vista en las próximas décadas. 

Lo que NO veo fácil, en absoluto, es asignarles probabilidades a priori a los diversos escenarios posibles ni a las dinámicas evolutivas que puedan desencadenar. En esa asignación de probabilidades interviene, en mi opinión, tanto o más, la idiosincrasia personal del profeta que su conocimiento real de la materia (que siempre es parcial por mucho que haya leído sobre un tema…) No es posible eliminar la incertidumbre en dinámicas complejas por muchos “papers” que uno haya leído. 

Algo, por lo demás, habitual también, incluso, en los campos más duros de la ciencia. De hecho, en ciencia dura lo que se hace es simplificar al máximo los modelos experimentales para poder tener alguna posibilidad de extraer alguna conclusión mínimamente clara. En el tema que te ocupa NO es posible realizar experimentos y, por otro lado, la cantidad/complejidad de las variables implicadas (incluyendo los efectos por interacción entre ellas) es enorme y los escenarios potenciales resultantes también. Aunque parece que no le dais importancia a esa obviedad.

En mi opinión, la conclusión más racional es un humilde “ya se verá” y, en cualquier caso, disfrutar lo máximo de la vida por, si las moscas, llegarais a tener razón, aunque sea parcial, en vuestras profecías.

Saludos

Posdata: Me tengo propuesto NO intervenir en Rankia entre semana. Lo llevo cumpliendo, con cierto éxito, durante los últimos meses. Los lunes, probablemente por la inercia conductual que arrastro del fin de semana, suelo ser más laxo y, frecuentemente, termino escribiendo alguna cosa. Seguir contestándote hoy implicaría romper ya, de forma clara, ese compromiso conmigo mismo. Por eso, aquí me paro. Estoy a tu disposición para lo que quieras durante el fin de semana. 
#146939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tu respuesta "fuera de plazo".

Las declaraciones de Turiel son tan explosivas, que pensaba merecían un comentario.

 Saludos cordiales.
#146940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo.

El "ya se verá" se podría sustituir por una expresión que se utiliza mucho por aquí: "se hará lo que buenamente se pueda".
Haré todo lo legalmente posible para que mañana miércoles tengas que intervenir aquí también. Mañana precisamente habrá un bombazo en los mercados, te aviso 😂.

#146941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

myinvestor me funciona perfecto, cero problemas, no entiendo tanta queja
#146942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Decía en mi mensaje anterior que ya se ha convertido en noticia con Myinvestor el “pues a mí, hasta ahora, ningún problema”… Tú eres un ejemplo de ello.

Vamos a ver. Se trata de que a todo el mundo le vaya igual de bien que a ti. Y, sobre todo, no te equivoques, también de que en el futuro no te pase a ti ninguno de los desagradables incidentes que de continuo están denunciando otras personas. 

¿Has pensado que tú puedes ser, también, en cualquier momento, la siguiente víctima de cualquiera de los múltiples incidentes que se comentan en redes? ¿Qué harás entonces?. Aplica aquí el refrán ibérico: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. ¡Piénsalo!

Un banco debe de dar un servicio impecable el 99,99% de las veces para el 99,99% de los clientes. No vale con dar un buen servicio al 80% de los clientes en el 80% de los procedimientos (estimación optimista de lo que percibo en redes). Ese ha sido siempre el estándar de funcionamiento de un banco y yo, al menos, así lo voy a seguir exigiendo. 

La denuncia/queja es la única manera de incentivarlos a que solventen, de una vez, el grave problema de atención al cliente que arrastran. ¿Se te ocurre otra forma?

No tengo nada en contra del proyecto Myinvestor. Al revés, junto a IronIA, son los dos proyectos que han abierto, por fin, la posibilidad de que los inversores minoristas puedan acceder con facilidad y bajo coste a fondos indexados y a fondos activos internacionales de clases limpias. Y este mensaje lo llevo repitiendo casi todas las semanas desde hace años.

De hecho, si se percibe alguna pasión en mi crítica a Myinvestor es por el fuerte deseo que tengo de que su proyecto también triunfe. Eso sí, tiene que reducir enormemente las incidencias de todo tipo, facilitar que el cliente las pueda comunicar y resolverlas con celeridad. 

Yo, al menos, mientras no perciba ese cambio, y llevo más de un año (des)esperando, no seré cliente. Soy muy mayor ya para arriesgarme a que me toreen

Saludos

Posdata: Si vuelvo a escribir antes del finde me corto una mano 😜
#146943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi operativa con myinvestor hasta ahora
- transferencias
- fondos
- acciones
- cobrar intereses

todo bien, cero problemas

El único que me dio fue que no entraba la web durante días pero como uso inversis me da igual

De hecho la web de myinvestor no es más que una "máscara" más simple que ponen encima del sistema operativo de inversis, pero he usado inversis en otra entidad durante años y tampoco ha habido problemas destacables más allá de alguna pijada
#146944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

115,42; llevamos Exmar hasta las cachas, Emilione.
Se habla de...