Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.270 / 18.914
#146153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Open in app or onlineRadar de Fondos y ETFs: Preparándonos para una recesiónFERNANDO LUQUE
¿Por qué renta fija americana? y¿Por qué cubierta a euro?¿Por qué renta fija americana? Porque los tipos a largo son más altos en EEUU que en la Zona Euro y lo que queremos es aprovecharnos de caídas de tipos de interés (recuerde que las caídas de tipos de interés benefician a los fondos de bonos) y porque el ciclo de tipos de interés está más avanzado en Estados Unidos que en Europa (la inflación es también más baja en Estados Unidos que en Europa).¿Por qué cubierta a euros? Simplemente porque no quiero asumir el risgo de las fluctuaciones del dólar frente al euro.Entonces, ¿qué fondos cumplen estos requisitos?No hay demasiados. He identificado estos 3:Franklin U.S. Government Fund (LU1446800812)Pictet-USD Government Bonds (LU1256216356)Vanguard U.S. Government Bond Index Fund (IE0007471471)El comportamiento ha sido similar, aunque me decantaría por el Vanguard por su menor coste (0,12%).

#146154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hola de nuevo Zmany:

En el folleto de la CNMV del último semestre de cobas-internacional tiene -1,61% de gastos repercutidos.
 Sabes a qué clase se refiere?  

Sí. No se refiere a ninguna clase en concreto. Fíjate en la cifra que da el informe para la comisión anual del cobas internacional (ver imagen):


Si lo piensas,  ese 1,38% de comisión anual NO encaja con la comisión real que paga ninguna de las clases del Cobas Internacional. Se trata, en realidad, de una MEDIA PONDERADA de la comisión de las distintas clases del fondo. 

Para saber el coste total real que ha tenido en 2022 cada clase hay que sustituir esa cifra media ponderada por la comisión real correspondiente y realizar, en cada caso, un ajuste en el Coste Total. 

Aterrizo:

Costes totales Cobas Internacional 2022
Clase B = 1,48% que se corresponde con una comisión de gestión anual real de 1,25%
Clase C = 1,73% que se corresponde con una comisión de gestión anual real de 1,50%
Clase D = 1,98% que se corresponde con una comisión de gestión anual real de 1,75%

Clase virtual con comisión de gestión media ponderada del informe = 1,61%

Por si no queda claro, la ponderación de la media está asociada al PESO PATRIMONIAL que tiene cada uno de las clases del fondo.

 Saludos

Posdata: lo mismo parra los informes CNMV de cualquier otro fondo español que tenga varias clases con comisiones de gestión diferentes. 
#146155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no pago a un gestor una comisión del 1.50% para que tenga mi pasta en liquidez. La liquidez la guardo yo sin pagar la comisión y aporto en las caídas y cataclismos.
#146156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respeto mucho a Álvaro, he visto la conferencia entera. 
Cuando dice que quiere tener en el fondo las posiciones lo más ocultas posibles🤣🤣🤣. 
Una cosa es que no diga nada antes de comprar, y otra que lo diga después. 
Que son buenos sí,pero tengo claro que con esas comisiones ya está claro parte de su objetivo.
En 10 años 26%, si no es más, en vanguard S&P500 1%.
Desde luego ellos se aseguran bien que no pierden. 
#146157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tate tranquilo.
No es de ricos, ni de pobres. Lo que es de pobres es tener 500k en depósitos  o cuentas remuneradas made in Spain. 
Hasta hace poco estuvieron varios bonos de Renault a menos del nominal, y andan cerca del 5%, y en USA hay algún bono que otro si buscas por encima del 7%, lo que pasa que te recomiendo cubrir divisa. Y otra alternativa es el fondo de Gabi que invierte en bonos. 
Aparte si vendes puts de Porsche a 1 año, y año y medio te llevas una buena prima, a corto plazo hay veces que pagan bien también, y si te  "equivocas" te llevas las acciones a un buen precio. 
Y que conste que te lo digo de buenas.

#146158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peor aún.
2.56% a 10 años: 1.0256^10 = 29%

Pero es el mercado amigo. Si ponen esas comisiones y nosotros lo contratamos hasta que cierren el fondo. ¿Por qué no las iban a cobrar?
Estoy seguro que hasta se habrán cuestionado el por qué las pusieron tan bajas, si ibamos a pagarlas de todas maneras. 

Claro yo pense lo mismo en la conferencia de Az respecto a ese comentario de Alvaro. Una vez que tienes la posición hecha. Lo que te interesa es anunciarla a los cuatro vientos para darle un hype rápido. Tampoco deberían de dar el precio objetivo. Pero así sin tener que mojarse en sus tesis, pues no se tienen que retractar en el futuro si se equivocan.
#146159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que es de pobres es tener 500k en depósitos  o cuentas remuneradas made in Spain. 
¿500K? Mejor no sigo poniendo pantallazos que si tu supieses te caes de culo...

¿Y sabes una cosa? No se hicieron con puts ni con calls.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no caigo de culo zack😂😂😂. He visto carteras de varios tipos. Yo me considero inversor, y me gusta el dinero para negociar, no para fardar.
Y lo que te puedo decir es que una persona inteligente con más de 500k  no tiene el dinero en el banco.

Se habla de...