Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.251 / 18.921
#146001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí manda Jefatura, si yo mandase algo (es tal el aprecio que te tengo) no solo te autorizaba a escribir un mínimo de 3 mensajes al día sobre cualquier tema, sino que te obligaba.

Yo soy fan de Cobas por la que cuenta que me tiene, si Cobas se hunde igual tengo problemas en casa con Comandancia y esas son cosas serias (jeje).

Saludo.
#146003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Oído cocina!

El afecto es mutuo

Sigo teniendo una parte en Cobas, bien es verdad que cada año voy rebajando el porcentaje un poco aprovechando los momentos en que repunta el valor liquidativo. En la práctica es como un DCA al revés. Esa estrategia no me garantiza nada y no es una recomendación para nadie (el futuro no lo conocemos)... Es sólo mi forma de gestionar el riesgo y de ajustar mi cartera a mis conocimientos actuales.De hecho, se puede actuar racionalmente y tener malos resultados (al menos, mediocres) porque, aparte de la racionalidad el factor suerte siempre está jugando su papel en la partida... No es descartable, además, que ese sea un aspecto importante (aunque probablemente NO el único) en el pobre rendimiento que ha mostrado Cobas durante estos años.

De hecho a Cobas y a Paramés le tengo afecto (¡¡¡PELIGRO!!!) por ser honrados y cabales (Value School, la rebaja de comisiones que anunciaron incluso antes de que comenzaran a flaquear en resultados...)... Además, estoy seguro de que Parames tiene una parte muy importante de su patrimonio invertido en los fondos. Recuerdo ver un repunte significativo en el patrimonio de los fondos Cobas (estuve atento al respecto) pocos días después de que Bestinver le autorizara, tras varios años de compromiso contractual, a poder retirar los fondos que tenía invertidos en su antigua gestora (¡Y era una auténtica pasta!).

En fin, volviendo al inicio... Avisados estáis todos... yo voy a lanzar algún "ladrillo" de fin de semana y si alguien se molesta que me lo diga y respetuosamente dejo de practicar tan noble arte. 

Mientras tanto, pónganse el casco durante el fin de semana ¡Es por su seguridad! 😜

Saludos
#146004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tus "ladrillos" los considero en extremo interesantes, por lo tanto no apto para chiquillos!
Quien tenga pereza por la lectura que utilice el móvil sin cobertura...

En verdad te digo Holdenc que tus escritos los percibo de mucha calidad, por lo cual te pediría que no te cortes en adsoluto ni temas extenderte....

Un saludo!!
#146005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Holdenc2,

No es casualidad que haya esperado al lunes, hay que darte trabajo también entre semana...

Creo que no debemos usar el hilo de Cobas para ese propósito; puedo entender que los partícipes o interesados exclusivamente en este FI se puedan sentir incómodos.

Como usuario con iniciativa que eres, y con ganas de involucrar a más rankianos, pienso que deberías ser tú quien inaugurase ese nuevo espacio, esa "cafetería" donde se pueda hablar de cualquier tema, dinámica y con el respeto que no había en el otro hilo. Seguro que Patatero tiene la habilidad para sacar la vara a pasear cuando vengan a torpedearte ese hilo, que seguro vendrán. Pero seguro que atraerías a usuarios que han (o hemos) dejado de participar como lo hacíamos antaño.
#146006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena idea y a ver si Holdenc2 se decide a abrir el negocio, consumiría dentro de mis posibilidades si no se pasa con el tema de los precios.

Si no entiendo mal me asignas el cargo de Community Manager y eso me plantea sentimientos encontrados; ahora que estoy despierto me asusta tal cosa y me parece que no valgo para ese papel, sin embargo reconozco que esta noche soñé que se me nombraba Manager de noséqué y estaba lleno de orgullo y satisfacción.

Aston Martin subiendo el 10% (permitidme esa pequeña Cosa_No_Cobas) y a ver si el INT_C supera pronto al Renta y así Apradmon se pone contento.

 
 
#146007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De segurata en la puerta, con el anglicismo que gustes. Te pones con la horca y entran todos tiesos.
#146008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También tengo previsto hacer el DCA inverso que adjunto, a ver si pronto se dan las condiciones para comenzar con él:

x=0
fecha=01-01-2023
REPEAT
        valor=getCotizacionINT_B (fecha)
        if  valor > (127.5 + 2.5*x) € :
               reembolsar (10000 €)
               x=x+1
        fecha=diaSiguiente(fecha)
        delay(24 horas) 
FOREVER

Se habla de...