Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.369 / 18.916
#138945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, creo que no me has contestado a la pregunta de lo de Graham en lo referente a si será verdad que el llamado
"padre de la inversión en valor" se entregó a  la indexación tal como dice Buffett en el libro de Bogle....

El comentario dice:
"Un fondo indexado de bajo coste es la inversión en renta variable más sensata para la gran mayoría de inversores.
Mi mentor, BEN GRAHAM, ADOPTÓ ESTA ESTRATEGIA HACE MUCHOS AÑOS Y TODO LO QUE HE VISTO DESDE ENTONCES ME HA CONVENCIDO DE ELLO. En este libro, Jhon C. Bogle te cuenta por qué.
Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway.

#138946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre inversión indexada, el mejor libro que he leído es:"Guerra Financiera Asimétrica: manual Práctico de inversión indexada". Además lo tienes en español que sé que no te gusta leer en inglés.
#138947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Graham no invertía en inversiones indexadas. Lo que sí afirmaba, y con razón, es que para la mayoría de inversores es mejor la inversión indexada (que él llamaba defensiva o pasiva) que las inversión activa; es decir, invertir en fondos en donde los gestores seleccionan las acciones como en Cobas o azValor. Batir al mercado, decía Graham, es muy, muy difícil, y si el gestor se equivoca en una acción, pues ya no bates al mercado (como hemos visto en Cobas y azValor). Buffett también recomienda la inversión indexada para la mayoría de inversores.
#138948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como diría el piquito de oro, el de los patos gordos:" no nos gusta meter goles de chilena del medio campo, nos gusta meter goles de penalty y con la portería vacía"

lo q más me jodió de azValor es q vendieran la mayoría de Cameco y la totalidad de NexGen justo cuando iba a arrancar el uranium bull market. Por aquel entonces yo estaba invertido 100% uranium, y se veía que el bull market iba a empezar. Pues los de azValor que tuvieron los cojones de entrar en uranium cuando era un sector apestado (en plan contrarian total), justo justo cuando va a arrancar, venden!! y se perdieron unas revalorizaciones tremendas, tremendas, por querer ganar un mísero 20% y pollo a la cazuela, se perdieron lo mejor con la excusa de "hemos encontrado acciones con más potencial".

algo parecido pasó con Range Resources. Y el gran, gran lastre de azValor ha sido el sector oil, donde se han adelantado como 10 años a la tesis, y razón por la cual tienen una rentabilidad anualizada después de 6 años, como de 4,9% en el mayor bull market de la historia. 4,9%!! eso lo consigue LifeStyle en 5 minutos con sus inversiones chicharreras en Uranium.
#138949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pueden enmendarlo si aguantan en oil, que parece que sí. Acertar con el timing es complicadísimo y aún llegando con diez años de antelación y errando el stock picking en varias empresas, llevan una rentabilidad decente para el sector en que están, que ha sido desmesuradamente bearish estos años.

Si, como digo y parece, aguantan en oil los próximos años, pueden enmendar los anteriores y dar un anualizado a diez años bien estupendo, máxime para aquellos que estuvieran convencidos de la apuesta y aprovecharan la volatilidad de un evento tan excepcional como el confinamiento.
#138950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviando sus insultos, le voy a hacer una breve crítica a su elaborado comentario:

- Muchos inversores no saben hacer la "o" con un canuto porque el mundo de la inversión no es su campo de conocimiento ni su profesión, lo que no les invalida ni personal ni intelectualmente. Un médico puede ser un gran profesional en su campo y delegar sus inversiones en un fondo de inversión. Pasados 5 años ó 6 años de un desempeño mediocre puede preguntarse, ¿por qué les voy a delegar a estos señores la gestión de mi patrimonio a cambio de mas de un 2% de comisiones, cuándo tengo unos fondos indexados con 0.3 de comisiones que lo hacen mucho mejor?

- El señor FB no tiene ni idea del sector de exploración y producción de petróleo offshore y se "lució" en sus análisis de empresas del sector al incluir "el valor del hierro" de las plataformas offshore como activos de la empresa. Cualquier persona entendida del sector sabe que una plataforma de un pozo en declive va a llegar a tener un valor igual a 0. El coste de decomisionado de una plataforma offshore puede llegar a ser bastante mayor que "el valor del hierro" de una plataforma, no tienen sentido algunos de los argumentos que soportaban sus tesis de inversión. Al final, los partícipes tuvimos suerte de que sólo quebraron un par de empresas del fondo y con una exposición relativamente pequeña, pero para mí quedó demostrado que gran parte de sus "charlotadas" son puro humo.

- AzValor Internacional no ha llegado en ningún momento a VL 160.

- Azvalor Internacional no bate a su índice de referencia real. Es tendencioso medirse con un benchmark europeo y llegar a tener más del 60% de las inversiones del fondo internacional en Norteamérica (EEUU, Canadá, México,...).

- Azvalor Internacional no es el único fondo value que doblado desde mínimos; Cobas selección también lo ha hecho y sigue siendo uno de los peores fondos de renta variable que se está comercializando en España. Doblar desde mínimos no se traduce en una gran rentabilidad, sino que refleja una gran volatilidad.

- Azvalor Iberia, más de 6 años después del lanzamiento del fondo, sigue por debajo de su VL de inicio. Evidentemente, para los defensores de la gestora, este fondo no existe.

- Por último, estoy seguro de que muchos de los usuarios de este foro hemos cosechado grandes éxitos en nuestras respectivas profesiones. Sin embargo, lo que muchos usuarios no hemos hecho en nuestra vida es calificar públicamente como "vagos" a ex-compañeros, como hizo el señor AGdL en la prensa con los ex-analistas de Azvalor cuando se fueron a Cobas. Respecto al tema del "señor que quiere que le regalen el 10% de la gestora con la excusa del autismo", ya hay un hilo dedicado al tema, a pesar de que haya unos pocos usuarios mamporreros que pretenden silenciarlo todo.


#138951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Pedro, muchas gracias por la recomendación....
Viniendo de ti, que sé tu recorrido histórico en Rankia, me lo tomo muy en serio y tomo nota de tu grata sugerencia.

Me sorprende un tanto, por cierto, que digas que es el mejor libro de inversión indexada que has leído....
Entiendo que también has debido de leer los de Bogle......entonces te pregunto....¿sientes que, intelectualmente te ha llenado más este libro que los de Bogle?

#138952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pudo ser a la hora de jubilarse. Graham al parecer no daba a abasto con tanta mujer a su lado😀😀😉. Entonces mejor poner piloto automático.
Se habla de...