Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.188 / 18.916
#137497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como carbón solo tengo estudiada CEIX. ¿Le ves más upside a ARLP que a CEIX?
#137498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Donde has visto que Grifols  presenta resultados el martes? se ha leido que no iban  a presentar los resultados trimestrales, ya no tienen obligación, solo presentarian los resultados semestrales y anuales.
Saludos
#137499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo miré en investing (ahora ya me han explicado lo de la opacidad de cuentas) Ya dije que la mire hace unos 6 meses y se me escapó a 12,6? Llegó a subir a 19? ... Total que ayer entré. Con la compra de la farmacéutica alemana para mí es un empresón que está pasando un "bache", justo donde me gusta tomar una posición para hacer dinero. 
#137500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

.Creo q la ve mas segura. Apenas deuda invierte las ganancias en otros sectores que le dan royalties y se diversifica. CEO del MIT, un tio bueno que piensa en los accionistas
#137501

Re: Rebuscando en la basura

Bravo Greeley, veo que estás dispuesto a investigar esta pequeña joya.
Ahora mismo me encuentro con niños subiendo y bajando por mis sufridas espaldas, así que no puedo ponerme con tablas, quizás esta noche encuentre un hueco. Pero vamos a unas ideas generales a ver qué te parecen.
Has puesto un primer gráfico muy revelador, que habla del nicho del negocio y de la posición pseudo molopolística de stericycle como large player de este negocio. De hecho stericycle es una multinacional con grandes contratos de recogida en los grandes centros hospitalarios, participa de los mismos negocios que $SMED y adicionalmente tiene una línea de negocio de destrucción de documentos, que supongo que entre partidos políticos y corporate tendrá cierto campo de crecimiento. A día de hoy stericycle incluso presta algunos servicios a $SMED.
Pero al turrón, que es lo realmente interesante de esta gráfica? La polarización de operadores entre el imperio de stericycle y las microempresas locales de recogida y tratamiento de residuos que deja un rango vacío que puede aprovechar $SMED como gestor de residuos especiales con estructura a nivel nacional.
A continuación muestro una lista de los mejores peers que he encontrado. Algunos incluso gestionan residuos radiactivos, pero bueno, es una lista para hacer una investigación decente.

Por si alguién más nos sigue en la argumentación, resulta muy revelador tirar de YouTube para ver algún vídeo de la empresa para ver ejemplos de mailbacks. La caja, la bolsa, la capacidad, la logística de recepción y envío a través del servicio de correos de US, etc. 
Es iguálenme te importante ver las máquinas para el depósito de medicamentos caducados o inservibles que la empresa va colocando progresivamente a lo largo y ancho del país. 
Has apuntado cosas interesantes sobre las plantas de tratamiento de residuos y las posibilidades de escalar el negocio en rutas de recogida. Hay tantas cosas que se hace largo y se precisan varios post. 
La próxima vez que no ande solo con el móvil subiré números que pueden resultar muy interesantes y reveladores. 
Por último, y por ser sincero, en esta fase de hold&sell en la que me encuentro, comentar que esta semana vendí $SMED. No porque no sea buena inversión, es una decisión generalizada y no es una de mis posiciones core. Hay una especie de black swan sobre la compañía que debe despreciarse en análisis value a estos precios, la futura comercialización de la nueva píldora oral de Pfizer para el covid, que sustituye en teoría a la vacunación por pinchazo. Es una nube negra temporal, pero la pasta gansa ya está en el balance, ojo a esto. 
En fin, buen finde y seguiremos con esto. Dale caña Greeley, que vas por buen camino. 
#137502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PYROGENESIS

Buenas,
Respecto al último contrato de 9,2M, comentar que es para tratamientos de PFAS. Y qué son estos PFAS que jamás había oído? Pues son unos químicos que el ser humano introduce en muchos productos y acaban en el agua, por ejemplo https://espanol.epa.gov/espanol/informacion-basica-sobre-pfas
Y así  a lo tonto parece que es un problema global que preocupa. Vemos aquí lo que opina el gobierno de EEUU, donde Pyrogenesis ha ganado el contrato y puja en 2 contratos más de las mismas caracteristicas en el.mismo estado
https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/10/18/fact-sheet-biden-harris-administration-launches-plan-to-combat-pfas-pollution/
En resumen: parece que se abre otra línea de negocio importante para PYR.

Y otro tema que está sonando mucho en la COP26 de Glasgow, es el metano proveniente de los vertederos. Y en estos landfills aporta soluciones Pyro Green Gas https://time.com/6113196/cop26-methane-pledge/ Lo que parece otra seria línea de negocio. De hecho, en el breve tiempo desde la compra de Airscience ya se ha obtenido un contrato para un landfill de creo recordar 6M. El Gas recogido de estos landfills se trata y se puede meter a la Red en forma de gas natural renovable. En algunos países se va a exigir un porcentaje de este GNR en la Red. Por lo que me parece otra línea de negocio muy interesante para Pyr.
Saludos
#137503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace poco hice un comentario sobre CEIX aunque quizás lo hice en el club picapiedra, no me acuerdo. 
Los resultados fueron peores que las expectativas, es algo evidente. A mi Brocks nunca me ha gustado. Ha mentido mucho, o si prefieres ha abusado de medias verdades en las calls desde hace al menos tres o cuatro años que al menos yo he estado al tanto, aunque de manera intermitente. 
Los fundamentales del coal son buenos para todos. En general CEIX tiene buenas perspectivas porque tiene mucho steam seaborne con minas buenas de bajo coste y maneja una terminal para torear mejor que otros issues logísticos.
No obstante, a corto plazo nada es equiparable a el futuro inmediato de ARCH, en mi opinión. Es fácil que haga casi $1B de caja al año que viene. La oportunidad de aumentar producción met con su nueva mina Leer South nadie más la tiene con un timing tan adecuado. 
ARLP es otra cosa. Es LP, es elegancia, es retorno vía divi, es apalancamiento mínimo, es oportunidad de diversificación vía royalties. 
No diré nunca que CEIX en este momento no sea un cabello al que subirse a galopar, pero no es un caballo tan no le como otros y puede darte alguna coz inesperada, repito, en mi opinión. 

#137504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Einhorn dijo que CEIX ganará 1B en los próximos 12 a 18 meses. Si fuerzas un poco el modelo, es hasta posible. Miraré las otras dos. Para que nos vamos a engañar, lo que hice fue mirar CEIX porque la llevaba AZ...
Se habla de...