Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.128 / 18.914
#137017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos estamos malacostumbrando a que suba dia tras dia sin descanso. 
#137018

Un vistazo a mi cartera: BABA, TGP, Adriatic, YCA

Buenas noches queridos amigos. Llevo un par de semanas observando más de cerca el comportamiento de los bonos americanos, declaraciones de política monetaria sobre inflación, empleo y ese tipo de amenidades. Junto a este tipo de datos añado a la coctelera el ánimo generalizado del inversor retail, la persecución del momentum y el hecho constatado y generalizado de que aquí todo quisqui ha multiplicado x2 o más la totalidad de su cartera en el último año…
Una vez despedido el verano, mis esfuerzos se concentran en la búsqueda de una cartera más defensiva que pueda protegerme, o más bien procurarme una rápida recuperación, tras el puñetazo en la mesa que en algún momento podrían dar los amos del mercado.
Puedo aceptar que los mercados a largo plazo puedan no reflejar el crecimiento de la economía mundial si no un poco más, el premium legítimo de las mejores empresas, de los campeones ya no nacionales sino mundiales. Puedo comprar un factor de amplificación alto, pero el hecho de que no solo buenos o experimentados inversores, sino prácticamente cualquiera, haya doblado como mínimo sus posiciones en el último año, y ya viniendo de otro medio año adicional de recuperación aplastante después de Marzo de 2020, me resulta alarmante. Si los bancos centrales lo han hecho posible en gran medida, tengamos un mínimo respeto a los albores del tapering, y lo que te rondaré morena.
Bien, vamos con la cartera

El merger de TGP por supuesto acabará acelerando la transformación de la cartera pero en estos momentos de espera a ver qué nos cuenta TK, de esta posición no merece la pena gastar mucha saliva. Únicamente indicar que no descarto realizar ciertos trades recogiendo acciones a precios que se acerquen a la posición de caja neta valorando TNK a cero y soltando el papel cerca de los $4, de forma oportunística y sin ningún malévolo plan minuciosamente trazado. 
El carbón a sufrido una mínima variación ya que aprovechando un cambio de broker de una parte de la posición en ARLP he aprovechado para cambiarlas por ARCH, intentando aprovechar su mayor ponderación en ventas de seaborne de diversas calidades y la entrada en operación de Leer South que con estos precios se va a amortizar su construcción en doce meses. Se aprovecha también el last dance del PRB con Black Thunder extrayendo billetes como nadie hubiese pensado hace apenas medio año que ayudará con el cierre de Coal Creek y en general con el manejo de los AROs de esta división de steam. 
Por no hacerlo largo nada que comentar de ARLP. Ahí estamos a tope. La semana que viene con las calls de ambas tendremos un festival de números para celebrar, a pesar de que los chinos parece que van a intervenir en el asunto (será como en el del cobre?…)
BABA empieza a florecer en cuanto le quitan la nube negra con rayos y truenos continuos de encima. Podríamos decir tantas cosas que mejor no decir ninguna. Como ya dije anteriormente, veremos a gente dándose torras por adquirirlas a $300. Al tiempo. 
Aparece una posición fuerte de Adriatic que es incluso algo mayor que BABA, rondando el 9%, que incluye ADT Australia y ADT1 Londres por una adquisición sin cambio de divisa derivada de la venta de YCA. Tras el DFS y el cierre financiero es una compañía que a primera vista si el desarrollo de la mina no sufre percances, aún con un precio de la plata bajo, es una gran oportunidad. Pero es que adicionalmente se está perforando más en los alrededores y bueno, imaginen lo que puede encontrase junto a un superdepósito como ese. Adicionalmente la compañía tiene otros proyectos en Bosnia que malos no parecen. 
Ante una corrección importante del mercado, en principio ese depósito permanecerá en su sitio, y a los precios de oro y plata, a pesar del bitcoin, no parece que les quede mucho recorrido a la baja. 
Los tankers después de mucho pensar se han reducido con la salida de EURN. Algo gordo se está preparando en el sector y el despegue de los tankers podría ser inminente ya que la demanda de oil además de todo lo dicho (salida coviana, inventarios bajos,…), los precios del resto de mmpp. energéticas están provocando incluso switching hacia oil para generación eléctrica o sustitución. No obstante aconsejado por algunos amigos que piensan y saben mucho más que yo de barcos, que opinan que la entrada en el ciclo será más paulatina, he soltado esta extraordinaria compañía porque se había puesto casi a niveles de contango del año pasado. Si corrige no descarto volverme a subir a uno de sus preciosos barcos. 
TNK se mantiene porque está vieja flota no se ha puesto tan a tono como otras antes de tiempo, y aquí queda en un guiño al gran Albinoni. 
El uranio sigue con nosotros a excepción de YCA, que paradójicamente es la más segura. Vamos soltando un poco de lastre porque si Wall St golpea fuerte con el mazo a lo mejor valen más las mantillas que el niño. 
Por ir terminando que se hace largo. GLNG sigue, y no se descarta ampliar, sigue REEDs para dar un toque fresco y de auténtico ginger natural, tenemos muchas mineras pequeñitas muy especiales, junto a una cosita nueva que comentaremos en Noviembre. 
Siguen los cortos de índices, naked puts y calls del TBT, como canaries in the mine atentos al inicio del desenlace. Que Dios nos coja confesados. 
#137019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguiré acumulando. Hoy precisamente hemos comentado esa parte de la cartera. Bestinvert lleva Baba, Tencent y pinduoduo.

Nuestra ventaja es que si tenemos la certeza en la tesis, podemos elevar los pesos. Al respecto soy como Warren y Charlie. Me gusta concentrar. 

Me gusta mucho tu visión Broker. Deberíamos quedar un día. Es más complicado hablar con vosotros que con FGP :).
#137020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que peso le tienes asignado? 
#137021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, y su Nick? 

Me encantan esas llantas tan japos.
#137022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por partes, pensé que no llevabas Golar. Piensas ampliar a estos precios?

Baba, me gustaría descargar toda mi furia tiqueriana, concentrando como me gusta hacerlo, qué tal lo ves? Creo recordar que los precios medios los llevas un poco superiores.

ADT. No consigo que me las incluya el broker barato. Aunque sí las tengo disponible en el tradicional. Como has visto el asunto de la ampliación? 

En uranio ya no me meto. Prefiero las chinas. 

Arch, creo recordar que no te atraían mucho. Aunque me vale la explicación y la tomo en consideración. Pero, es oportunidad a estos precios?

Por último, te has planteado alguna vez, crear una gestora? :).

Saludos 👍
#137023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los amantes del cobre, mirense Amerigo Resources. Buena empresa, mucho skin in the game y a precios muy competitivos si el cobre aguanta sobre los 4-5$ .
#137024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este mes le estoy dando vueltas a que se esta ganandi dinero, casi iracionalmente, y que tengo que hacer algo con mi cartera porque esto no puede ser normal, algo tiene que cambiar y debo protegerme. Al leerte me he dicho, vaya si es lo que yo pienso, pero no tan simplón como yo y encima bien explicado.

Personalmente yo soy uno de esos que, sin llegar a multiplicar, jamas ha vivido un rally así en mi cartera, casi da igual que posicion sea. Esto no puedo ser normal, si yo no tengo ni idea. Para bajarme los humos me digo, bueno si la inflación se va al 5%, los rendimientos ya no son tan buenos.

De ver Cobas por debajo de VL 50, a oir ahora a gente diciendo que se va a 100, es algo que hace un año hubiese apostado que tardaría años. Tanto es así que he estoy realizando pequeños reembolsos.

Podria ser suerte, pero entonces la suerte le ha tocado a mucha gente; y si el dinero le toca a todo el mundo es que hay mucho dinero a repartir, y si de algo hay mucho esto pierde valor; vamos que la  inyeccion monetaria ha sido más bien un chorreo monetario como nunca vista. Entonces veo claro que han inyectado mucho dinero y me afirmo que estamos en un experimento monetario jamas visto, y que no emplean gaseosa sino sin dinero por tubo, y que además lo mezclan un experimento energético mundial. ¿Por donde va a salir esto? Es la pregunta del millón que te haria rico.

Pero a aparte de esto me he quedado en blanco, no sé si oigo y leo a tantos catastrofistas, del peligro de la inflación, del reseteo mundial,.. que por primera vez me veo en la situación de no saber por donde tirar. Me he quedado bloqueado, no veo nada claro por donde puede explotar esto, de mi cartera de acciones que vender, donde entrar, ..... Quiero protegerme pero no se por donde me van a caer.

Intento pensar que pase lo que pase, la gente va a tener que alimentarse, la gente va a tener que calentarse,... que son caballos ganadores.

Se habla de...