Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
167 / 18.916
#1330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya, veo no fuí el único ni el primero que tuvo la idea, me alegra al menos te reconocieran la labor.

Una lástima esa declinación, porque la formación hoy en día es igual tan necesaria por ej. en las redes sociales, donde la comunicación verbal no es tan necesaria. Por cierto, igual vi a algunos analistas algo tensos en ese nuevo papel en la Conferencia ...siempre hay una primera vez, pero teniendo a un gran orador como Paco atento para darte una colleja, es aún más lógico estuvieran más tensos de lo normal ;-) En fin, supongo que como parte de ese nuevo modelo de comercialización...ahora los analistas no sólo deben fabricar el producto, sino venderlo.  Supongo ya conoces algo de esto:  http://www.gingerpublicspeaking.com/article/warren-buffett-shares-the-secret-of-success

Lo del traje quizás sólo para el video, porque en ese puesto con corbata y chaqueta igual ibas a sudarlo algo

 

 

S2!!

#1331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En realidad no es que me quisieran reconocer la labor es que la school pretende, entre otras cosas, que los inversores que participen en sus eventos expliquen sus experiencias con el fin de debatir sobre lo que implica el Value, el largo plazo, etc. y si uno lleva más de una década con el mismo gestor mejor para ilustrarlo todo. Si decliné la oferta es por varias razones: soy un orador mediocre (se me atropellan las ideas y acabo confundiendo al más experto), vivo lejos de Madrid (aunque con el AVE eso es menos cierto cada día) pero también porque no considero que mi experiencia sea en el fondo (no pun intended!) relevante para nadie, como ya he dicho en otras ocasiones el ser humano necesita tropezar personalmente en la misma piedra en la que que muchos otros tropezaron antes que él. Personalmente disfruto escuchando a los demás pero eso ya es más largo de desarrollar.

Estoy de acuerdo con tu apreciación sobre el nerviosismo de algunos oradores durante la conferencia, supongo que no están acostumbrados a hablar en público y a ordenar sus ideas antes de verbalizarlas, son más de "backoffice"; me identifico y ojalá pudiese explicárselo al ínclito Buffett, traje y corbata al margen ya que soporto con dificultad el "pinguinismo" sin ánimo de ofender a nadie salvo a mi mismo. Sin embargo me resultaron destacables en positivo las escasas intervenciones de Carmen, creo que fueron tres. Sabía que no era CFA por casualidad, desde luego, pero sus breves intervenciones fueron las mejores para mi, al grano, sin adornos, con contenido aunque, por falta de tiempo supongo, algo resumidas imho.

Y ya puestos haré una observación sobre una diferencia, comparación al fin y al cabo, entre Cobas y azValor cuya conclusión no es ni a favor ni en contra: la visibilidad de los analistas, su protagonismo. Mientras Cobas ha optado por hacerles partícipe de algo tan importante como una conferencia anual lanzando una señal de "esto es un equipo, no solo un director de inversiones" azValor eclipsa a los suyos. Algunos pueden pensar que por razones obvias pero atraeré la atención sobre las fechas de las distintas conferencias cuando los analistas, ahora en Cobas, estaban en azValor por lo que entiendo que no es una consecuencia de... No olvidemos que azValor y Cobas son un fork de Bestinver y que, ya en los primeros compases de estas nuevas andaduras (sin imposiciones de más arriba) se están marcando diferencias. Faltará ver a largo plazo como invierte cada uno :-)

Como puedes ver @Bravepawn por escrito me enrollo pero al menos ordenadamente "-D aunque deba pedir disculpas por los anglicismos que siempre intento evitar, hoy sin acierto.

---

OT: el iPhone cumple hoy 10 años, quizás en parte por eso, Buffett ha apostado por Apple ¡una tecnológica, por todos los Dioses!

#1332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días:

 

En mi opinión ofrece información sesgada: utiliza el horizonte temporal que quiere y lo compara con lo que quiere y como quiere. No obstante, es un blog muy interesante, recuerdo que me descargué todas las entradas hace un par de años o tres y me lo leí enterito. Lo que yo hago es leer cosas muy diferentes, y después generarme mi propia idea. 

 

Es adecuado comparar bestinfond con un ETF centrado en Alemania para un tiempo que no se sabe por qué criterio se ha sido elegido? A todas luces no. Es adecuado comparar un fondo con un índice sin dividendos? Pues tampoco. Los gestores de ciertos fondos han dicho en varias ocasiones que la comparación más justa sería si se añadiensen los dividendos a los índices, pero creo que la mayoría siguen utilizando la referencia del mercado sin dividendos en sus conferencias e informes (supongo que la comparativa en la gráfica queda más bonita así!).

 

Un saludo

#1333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido en que en AzValor toma demasiado protagonismo públicamente Álvaro Guzmán sobre incluso el resto de responsables de área, no ya analistas. No he podido ver aún la de Cobas pero si han implicado al "backoffice" seguro que es positivo, quizás no tengan dotes oradoras, pero es interesante que den 4 pinceladas sobre su trabajo y que al menos se vea quién analiza qué, esto no puede restar nunca. Al final y al cabo, los responsables de inversión actúan bajo el escenario que le transmiten los analistas, es una cadena que debe ser fuerte.

PD.- ¿fork? Se nota la deformación profesional, muchos no lo van a pillar ;)

#1334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya en la entrada miente, la rentabilidad de un fondo es siempre neta, no tiene sentido que le reste las comisiones después, sería duplicarlas. Y el autor presta poca atenión a los detalles o no sabe restar 11,5 - 2,5 = 8

#1335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al cuarto mail les solicité lo que comentaste y han dicho que ok. No se por qué no me dan esa opción desde un principio....

#1336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mi parte prefiero que los analistas se concentren en su trabajo, y sin ir más lejos conozco varios gestores que me han comentado que desde que se dedicaron demasiado a labores en el front, eso empezó a notarse negativamente en sus resultados y lo veo perfectamente entendible. Por ej. mira lo que respondía Jean Claude a la pregunta de "¿Nos podría comentar algún error y las enseñanzas que le dejó, así como algún acierto del que esté especialmente orgulloso?" en esta entrevista   

Yo siempre he valorado incluso más el trabajo en el back, pues es ahí donde de verdad se fabrica el producto, ya que nunca se puede explicar todo "para no hacer el trabajo a la competencia" como se dijo en la Conferencia. Al propio Paramés le gusta considerarse ante todo un analista. Si se ha explicado y debatido con profundidad internamente con todo el equipo y entre ellos a los que luego deben defender las tesis ante los participes, no veo el por qué tener que hacer a todos desviarse de sus labores que considero más importantes.  

Igual entiendo que desde la frase malentendida de Guzmán (lógicamente contrariado por la deserción de buena parte de su equipo), varios sigan con esa prensa rosa de quien trata mejor a su equipo, cede protagonismo, etc... Por mi parte busco resultados y no tanto marketing, llamame capitalista ;-P

En todo caso, muy de acuerdo con lo de Carmen, y en esa línea espero que Paramés elija en el futuro sólo un par de caras visibles que le acompañen dando la cara frente a los participes, tal como hacía en el pasado.

Un abrazo!!

Se habla de...