Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
168 / 18.934
#1337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pedí disculpas por los anglicismos pero con Google Translator, entre otros, ya no hay apenas barreras linguisticas:

a) Por "backoffice" no me refería al trabajo burocrático en sí sino al trabajo de los analistas que siempre está en segunda fila por lo tanto no he usado el término como debiera, espero que se entienda el símil. Me gusta que se ponga en valor a los analistas porque en demasiadas ocasiones parece que no existen o hacen poco trabajo ¡craso error! Ahí Paramés ha hecho lo adecuado, al menos esa es mi forma de verlo.

b) Un "fork" es una bifurcación en programación (mi deformación profesional me ha traicionado) que parte de un proyecto inicial que se escinde en dos o más proyectos haciendo modificaciones a la base original; un ejemplo conocido sería OpenOffice/LibreOffice. Volviendo al tema que nos ocupa yo veo a azValor y Cobas como dos proyectos que nacen de Bestinver tras las oportunas modificaciones pero con una base común que podría ser el estilo de gestión. Espero que ahora quede más claro ;-)

#1338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente darle visibilidad al equipo de analistas no implica que se dediquen a otras cosas, solo que se les reconozca puntualmente su merecido trabajo y se haga visible. Una conferencia anual reforzando la idea de equipo me parece proporcionado y justo y no les desviará de sus quehaceres.

En cuanto a azValor a los que aprecio desde hace años (y estoy invertido con ellos) no me parece que llamar deserción a lo ocurrido sea demasiado objetivo y no pretendo polemizar (tampoco insistiré). Muchos inversores, al igual que pasó con los analistas, dieron por hecho que Paramés se uniría a azValor en su momento. No es ningún secreto decir que muchos inversores no entraron (o no sobreponderaron sus posiciones) en azValor cuando vieron que Paramés montaba su propia gestora. Por el mismo motivo de fondo todos los analistas, a excepción de uno, decidieron irse con el gestor que consideraron más adecuado puesto que la unificación se frustró (y no hablemos de los manidos motivos porque eso no nos conduciría a nada ni mermaría el razonamiento de los hechos contrastables).

#1339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En lo que estamos de acuerdo ahí es en no profundizar en los motivos, pues son únicamente los actores los que saben de que va la película (aunque creo te contradices algo empezando la frase textualmente con "Por el mismo motivo de fondo ").  Pero en lo menos que estoy de acuerdo es en que reconocer la labor de los analistas es darles visibilidad, pues considero hay otras mejores y más eficientes formas de reconocerles su trabajo y creo al mismo Parames y su equipo en el pasado les funcionó otra fórmula. Pero bueno, ya sabes respeto todas las opiniones.

S2

#1340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí al releerme no queda claro. Los motivos de por qué Paramés no acabó en azValor son los que, para mi, no merece la pena discutir. Los motivos de fondo a los que me refería son los aplicables a inversores y analistas "desencantados" por el hecho de que no sucediera lo que se descontaba y en consecuencia las decisiones de unos y otros.

#1341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que es del año 2014, no han  pasado cosas ni nada.

#1342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Michel,me he fijado en la info que tienes en Finect y donde pone *otras incorporaciones.....menciona una serie de nombres que no me suenan ni están en la web de Cobas a pesar de que pone como última actualización el 8 de Marzo.

Nos puedes informar de donde salen estos nombres? quienes son? de donde has sacado esta información?

Hombre tampoco he rastreado en profundidad la web de Cobas,pero en lo que he visto no salen estos nombres ni los veo en ningún sitio.

Te lo pregunto a tí para encontar un atajo,que quizás por mi mismo ya encontraría.

Como siempre gracias por tus aportaciones y tu generosidad,creo,en nombre de todos.

 

#1343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una recopilación personal de la propia web de Cobas, de varios artículos publicados en prensa y de webs especializadas que los fueron mencionando conforme se iban cerrando los acuerdos/contratos. Sinceramente no guardo relación de las fuentes pero en cualquier caso si necesitas más información o contrastarla puedes contactar en <[email protected]> para que te aporten los datos que necesites.

Respecto a la sección "Otras incorporaciones" a la que aludes todas esas personas ya han actualizado sus respectivos perfiles en LinkedIn por lo que te los enlazo a continuación:

Bruno Ruiz de Velasco Aguirrebengoa
Yago Girón de Velasco Sada
Francisco Albino Burgos
Jose Belascoain
Ricardo Bernardo Gómez
Carmen Fernández Pérez
Ana García Justes
María Vereterra

Saludos cordiales.

#1344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de ver la conferencia anual de inversores de Bestinver 2017 y me he quedado sin palabras al ver la poca elegancia del presidente del grupo acciona celebrando los 30 años de Bestinver, recordando la historia y no haciendo ni una sola mención a quien realmente la hizo grande.

Que le habría costado agradecer a Francisco García Paramés sus 25 años de dedicación a la empresa, pareciese como si quisieran borrar lo que ha sido una trayectoria impresionante del mejor gestor de renta variable española del país.

La historia de Bestinver es PARAMES, les guste o no.

Detalle muy feo.

Se habla de...