Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.598 / 18.937
#12777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paciencia, es una virtud.

Déjala que la hagan daño.

Freedom is driven by determination

#12778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una verguenza. Dan ganas de emigrar a Andorra, Nueva Zelanda o incluso Singapur, que aunque es una dictadura en la que están prohibidos los chiles o estar desnudo en tu propia casa, por lo menos los impuestos no pasan del 5%.

#12779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo peor es la sensación de que el genera o tiene, es un sujeto al que perseguir y estrujar.

De todas formas, no van a conseguir nada.

Freedom is driven by determination

#12780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo más sangrante son las sanciones por cualquier tipo de error, son simplemente una locura. Yo por ejemplo me he entrado hace  un mes que tengo que hacer el D6.

De hecho me planteo tomar decisiones de inversión no óptimas, simplemente para evitar estar obligado al 720. Me asusta sobremanera cometer cualquier error.

A los foreros que ya han tenido que entregarlo en alguna ocasión. ¿Lo véis factible? Yo empecé una vez para hacer una simulación y me pedia un montón de datos de cada valor, la mayoría de los cuales no conocía. La idea de subcontratar la realización del mismo no me convence. El gestor se equivoca y me crujen a mí. Prefiero equivocarme yo, la verdad...

Saludos

#12781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha sorprendido bastante ver a Sextant PEA entrando en TRE. Esto es lo que dicen en su carta mensual:
Técnicas Reunidas es una empresa de construcción española, líder en el mercado de la refinería tras una década incrementando su cuota de mercado. Si bien el mercado del refino va bien, la empresa ha tenido que lidiar de rebote en los últimos trimestres, con las consecuencias de las restricciones fiscales de sus principales clientes petroleros, que han tenido que enfrentarse a dificultades en su división de producción de hidrocarburos. Estos han sido mucho más estrictos tanto en el pago de los déficits presupuestarios como en la contratación de obra nueva, generando ineficiencias. Por otro lado, en los últimos años, la empresa ha concentrado sus esfuerzos comerciales en Oriente Medio, donde los plazos de pago son más largos, lo que ha afectado a la liquidez del grupo. Estas dificultades han propiciado una fuerte caída de su cotización, que nos ha permitido constituir una posición en los últimos meses. En efecto, consideramos que estas dificultades son temporales y apreciamos la calidad y la importancia de la cartera de pedidos de la empresa, síntoma tanto de su competitividad como del valor añadido que aporta a sus clientes. El reciente repunte del precio del crudo debería contribuir a suavizar las restricciones provocadas por las dificultades descritas.

#12782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también la llevo copiada de AZ. Después he visto las recomendaciones de Adrián, que también el sigo. Es increible que un chaval tan joven esté analizando todo tipo de empresas y sectores tan áridos como las materias primas; y leyendo cualquier libro sobre inversiones, economía, ciencias y filosofia que cae en sus manos... Creo que en menos de diez años será en uno de los mejores inversores de este país

https://twitter.com/the_godas?lang=es

#12783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento este año uso DEGIRO.

En las cuentas no hay que (1) tener a 31 de Dic más de 50k€ o (2) durante el último trimestre no tener un saldo medio superior a 50k€.

Por si las moscas, no me paso de 50k€ en ningún momento del año.

En cuanto a las acciones tengo entendido que la condición es no tener a 31 de Dic un valor en acciones superior a 50k€. De momento no lo voy a hacer.

Si terminas el año con acciones en cartera, hay que hacer el D6 pero tengo entendido que es una gilipollez.

El año que viene ya veré cómo lo hago o si quitan esto que es una vergüenza.

Freedom is driven by determination

#12784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, yo llevo una poquitas desde marzo. Me falta la otra de Piter Ur Energy.

Se habla de...