Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.756 / 18.916
#126041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto.

Discrepo de todos ellos respecto a Navíos MM pero tienen un nivélazo en shipping brutal.

Para que luego venga el aspirante a monaguillo a contarnos que el que más sabe de barcos de España es Fernando.

Freedom is driven by determination

#126043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada, ni muchísimo menos y apañados estaríamos! Simplemente ellos son muy exagerados y generosos con sus palabras hacia mí. Lo que es de agradecer pero se aleja mucho de la realidad, lo poco que sé del sector lo aprendo de gente cómo ellos cada día y en parte a raíz de haberme cruzado con ellos y otros que aportan a diario en este foro sin el que no sabría nada.

Hay muchas cosas, incluso básicas, de las que no tengo ni idea y que pueda aportar una pincelada aquí o allí de algo no significa que sea experto en nada y nadie debería pensarlo porque se estará equivocando plenamente. Mucho me queda por aprender!

Mira si son exagerados que hasta me llaman chico en un momento… 

Ha estado muy interesante la charla y me da la impresión que se podrían estar horas porque es un tema híper complejo. Además siempre da gusto escuchar a gente apasionada de un tema, si encima son capaces de transmitirlo tan bien pues mejor incluso. Son de agradecer estas iniciativas con charlas temáticas sobre un sector y ojalá pudiesen repetirse con otros sectores ya que se aprende mucho.
#126044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen nivel, pero...
 
En el segmento de DryBulk, hay que tener muchísimo cuidado. China se realentiza y lo primero que vemos es que NMM se ha comido casi un -40%.

Si se falla en el timing, las pérdidas en la inversión pueden ser irrecuperables. 

A estas alturas puedes hacer un X mucho, pero como falles en el timing y vuelvan a minímos, lo que dices,  me gustaría ver por donde van todos esos dividendos. Yo viendo el gráfico de la mayoría, da que pensar un poco.
#126045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y Jorge, manifiestate en esas reuniones, eres el Munger del shipping, jejejeje.
#126046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuánto a NMM hay muchas discrepancias como es lógico, lo único claro es: está hiperbarata, el management es el que más recelos despierta del sector, generará una burrada de caja. Y nadie sabe 100% lo que harán. Creo que en eso estamos todos de acuerdo, Ayuso incluso fue muy claro diciendo que a él no gusta y que básicamente la tradea aprovechando su volatilidad. Yo creo que el descuento es merecido pero excesivo.

Otra cosa que creo que esta clara es: el shipping no es para todo el mundo y dentro del shipping Navios todavía menos. Es un peligro que la gente se emocione con estas ideas porque o eres consciente de la volatilidad y riesgo implícitos o te vas a llevar buenos sustos.

Hay otras opciones mucho más transparentes, seguras y que se centran en el buen trato al accionista en el segmento. 2020 es un clarísimo ejemplo, para mi es sin duda la mejor empresa del sector shipping en general.

Pero cada una cotiza a un precio, si 2020 cotizase a mitad de precio yo no llevaría ni una acción de NMM, eso seguro.

#126047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prefiero no hacerlo, una cosa es comentar mi opinión en un foro de intercambio de ideas y otra muy diferente dar una charla y que se me tome como algo que no soy. Soy muy consciente de mis limitaciones y me da muchísimo respeto que alguien pueda tomarse mis opiniones más en serio de lo que merecen.

Además que no tengo ningún interés por la exposición pública y sería hacer un feo a quién me invitó en alguna otra ocasión a un evento parecido. 

Al final esto para mi es un pasatiempo, un hobby, me gusta, soy curioso y aquí he aprendido mucho e intento aportar mi granito de arena, pero no pretendo ir más allá. 
#126048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NMM no tiene interés ni con este descuento. Es no invertible, otro tema es hacer trading.

Óptimamente está muy barata pero el mercado no va a acercar a valoración a NAV. Por lo que esta como el esto de bullets pero con el riesgo añadido de un ladrón en casa.

Freedom is driven by determination

Se habla de...